Seleccionar página

Todos aprendemos lecciones a través de las experiencias que vivimos. Nosotros hemos aprendido 5 lecciones como viajeros que nos han servido para crecer como personas, Nomadizer. ¿Te las contamos?

5 lecciones básicas que aprendimos como viajeros

 

1. Compartida, la vida se vive mejor

La primera lección que hemos aprendido como viajeros es a compartir.

Cuando realizas viajes de aventura en grupo, con gente que no conoces, descubres lo maravilloso que puede ser el ser humano. De repente, quizás porque no tienes de todo cuando viajas en plan mochilero, la gente comparte todo lo que tiene contigo. Nos volvemos más generosos, menos materialistas. Y aprendemos que lo importante no son las cosas, sino compartirlas con quienes tenemos alrededor. Lo cierto es que es uno de los sentimientos más especiales que se pueden experimentar.

2. Sé humilde

La segunda lección que aprendimos viajando es la humildad. Saber que a lo que tú estás acostumbrado no es absoluto. Que donde acaban tus costumbres, empiezan las de otros. Que hay tanto por descubrir… ¡y ahí radica la magia! Sé humilde y acepta las costumbres ajenas como un regalo, una bendición de este mundo inexplorado que quieres descubrir. Sólo así, viajar será una aventura cargada de simbolismo.

3. Un amigo en cada rincón

De las 5 lecciones que hemos aprendido como viajeros, aquí viene una de nuestros aprendizajes más importantes. La amistad no está limitada al entorno que te rodea. Hemos hecho grandes amistades viajando por el mundo, conociendo a gente por el camino. Quizás son personas con las que nunca creerías entablar una amistad pero ¡la vida es así de maravillosa! Te pone en el lugar y en el momento adecuado para que conozcas a personas que van a conformar la línea de tu vida. Y cada uno de ellos, te aportará una historia que contar.

4. Valora lo que tienes

El día a día que vivimos, a menudo, nos pasa desapercibido. Nos acostumbramos a rodearnos de las mismas personas, a utilizar las mismas cosas, a ver las mismas calles, los mismos lugares… Pero cuando viajas, cuando estás lejos de lo habitual, lo miras desde otra perspectiva y empiezas a valorarlo todo mucho más. Algo que aprendemos en nuestro último viaje fue a conservar ese recuerdo y hacer extensivo a cada día de nuestras vidas, agradeciendo, así, todo lo que la vida nos ha regalado.

5. Carpe Diem: disfruta del momento

Pocas cosas tenemos tan claras: cada momento que vives con la intensidad de un viajero queda grabado en ti y configura tu historia. Si encuentras ese momento, si lo identificas, es tuyo para siempre. Así que disfruta de todo cuanto te rodee cuando emprendas un viaje: sus gentes, tus compañeros, la cultura, el lugar… ¡todo es extremadamente valioso! Y todo será eterno para ti.

¿Qué te han parecido estas 5 lecciones como viajeros?

Regístrate ahora como viajero en Nomadizers