Seleccionar página

La verbena de San Juan es una de las fiestas más populares en España y ya está aquí. Así que te traemos una lista con los 5 rincones más especiales para vivir esta noche única con tus amigos o con otros travelers como tú. ¿Te la vas a perder? ¡¡Saca boli y papel y apunta, que nos vamos de verbena!!

  1. Festes de Sant Joan en Ciutadella, Menorca

San Juan es el patrón de la capital de Menorca, Ciutadella y sus fiestas, para nosotros, las más especiales, ¡sin duda! Aquí el fuego, los petardos y las hogueras comparten protagonismo con los caballos, que la noche de San Juan salen a las calles para lucirse y saltar en la plaza des Born, llena de gente con ganas de fiesta. Nomadizer, ésta es una experiencia que hay que ver al menos una vez en la vida. Si vas no dejes de probar la “pomada”, una bebida típica a base de gin menorquín con limonada. Buenísisisisiismaaaa

       2. La Noche de las Meigas en A Coruña, Galicia

Otra de las fiestas de San Juan imprescindibles para nosotros sería la celebración de San Xoan en la playa coruñesa de Orzán. San Juan es considerado en Galicia como la noche de las “Meigas” o “Noite Meiga”. Se dice que es el día en que salen más brujas. En esta playa, las llamas de las hogueras arden toda la noche para dar la bienvenida a la noche más mágica del año y liberarnos de los malos espíritus. La comida típica son los típicos cachelos y sardinas hechas al fuego en la arena.

      3. Sant Joan en Tarragona, Cataluña

Todas las capitales catalanas: Barcelona, Tarragona, Lleida y Girona celebran la Noche de San Juan por todo lo alto.  Pero nosotros nos quedamos con Tarragona. Aquí manda la tradición que las hogueras se enciendan con la conocida «flama del Canigó», una llama que se enciende en la cima de la mítica montaña que tiene el mismo nombre en el Pirineo…Los petardos son otro de los básicos para esta noche verbenera.

      4. San Juan en Lanjarón, Granada

En Lanjarón por San Juan celebran la Fiesta del Agua y del Jamón. ¡Mmmmm! Y es durante la medianoche de San Juan cuando celebran la llamada Carrera del Agua. Se trata de una carrera popular en la que todo el mundo recorre un kilómetro y medio por las calles de Lanjarón mientras se mojan con todo lo que encuentran a su paso. Y al llegar a la meta la recompensa es un buen jamón. Una forma diferente de celebrar esta fiesta.

      5. San Juan en Tenerife

Si estás pensando en cambiar de aires para San Juan, las Islas Canarias son una perfecta elección. Tenerife, en especial. Aquí a la fiesta la llaman “San Juanito”.  Te recomendamos que al atardecer te acerques al Puerto de la Cruz y disfrutes de una buenas papas con mojo picón en buena compañía, acompañado de un buen vino y de la magia del fuego par aacabarte dando un buen chapuzón a la luz de la luna. ¿Te animas?

¿Todos a punto para vivir la noche más corta del año?

Encuentra compañeros de aventuras y vive la Noche de San Juan con otros Nomadizers como tú. Regístrate aquí