Seleccionar página

¡Hola Nomadizers!

Acabamos de volver de Croacia y ¡aún estamos alucinando! Qué país, qué playas, qué gastronomía, ¡qué todo! ¡Alucinante, de verdad! Así que os proponemos que busquéis compañero de viaje para ir a Croacia y descubráis una maravilla de lugar. Aquí tenéis algunos tips para visitar Croacia.

COMPAÑERO DE VIAJE PARA IR A CROACIA

Nosotros hicimos un recorrido por la Costa Dálmata desde Split hasta Dubrovnik y también estuvimos en algunas islas como Hvar o Korcula. Creemos que para 10 días es el recorrido ideal, ya que si haces más islas, te pasas mucho tiempo entre ferrys y en la carretera.  Así que allá van nuestras recomendaciones por si buscas compañero de viaje y aún no tienes destino este verano u otoño: ??

SPLIT

Una vez tengáis compañero de viaje para ir a Croacia, os recomendamos comenzar por Split. Se ve en un día y pasear por su casco histórico es lo que merece más la pena, ya que la ciudad es Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.  Una vez dentro del casco histórico, lo más bonito es el Palacio de Diocleciano, que fue construido por el emperador romano en el siglo III y con el paso del tiempo pasó de ser su palacio a acoger a los habitantes de la ciudad. Una vez visitado el centro, os recomendamos recorrer el paseo marítimo al anochecer y cenar en Terminal F.

PLITVICE NATIONAL PARK

Es el parque nacional más bonito que hemos visto nunca, con lagos de agua turquesa y decenas de cascadas. ¡Es un MUST si vais a Croacia! Os recomendamos dormir en un pueblo cercano para poder entrar pronto y evitar las colas. Nosotros entramos sobre las 8h y nos fue genial. Hicimos el recorrido B, el de los lagos inferiores.  Tardamos unas 3 horas. También podéis hacer el recorrido completo: lagos inferiores y superiores. Eso sí, se tardan unas 6-8 horas. La entrada cuesta unos 30 euros por persona. En este parque no os podéis bañar. Hay otro parque nacional, Krka, en el que sí que os podéis bañar, pero si tenéis que escoger os recomendamos Plitvice,¡sin duda!

 

ISLA DE HVAR

Es preciosa y tiene tanto buenas playas como preciosos pueblos pesqueros y mucho ambiente al anochecer. Si os gustan las playas. Dubovica beach es una de las más bonitas. Otra recomendación es Zarace, una bonita y solitaria calita. Además, tenéis la opción de ir a Pakleni Islands. Sólo se llega en barco, pero podéis alquilar un taxi boat e ir a pasar el día allí. Al anochecer, os recomendamos ir a cenar y tomar algo a Hvar town. Y si os gusta la fiesta y vais con compañeros de viaje que les guste también, desde allí podréis coger un barco para ir a una discoteca en una isla. Se llama Carpe Diem Beach

 

ISLA DE KORCULA

Esta isla es conocida porque su capital, Korcula, dicen, vio nacer al explorador y viajero Marco Polo, aunque otros muchos aseguran que fue en Venecia donde realmente nació. Sea o no verdad, la isla merece una visita. Podéis empezar por Korcula town, con un bonito casco viejo fortificado y con cierto parecido a Dubronvnik. En cuanto a las playas, os recomendamos  Pupnatska luka, preciosa y muy accesible en coche. Además, frente a Vela Luka (al otro extremo de Korcula town) se encuentra la islita paradisíaca de Proizd con calas escondidas y espectaculares.

 

DUBROVNIK

Es la joya de la corona, Desembarco del Rey (King’s Landing) para los amantes de Juego de Tronos y la Perla del Adriático para los expertos. Es ES-PEC-TA-CU-LAR. Os recomendamos entrar por la puerta de Pile (escenario de la serie) y hacer un tour en español para conocer la ciudad fortificada y su historia (también hay tours donde se pueden visitar ¡las localizaciones de Juego de Tronos!).  Después podéis subir a las Murallas para ver la ciudad desde otra perspectiva (se tarda aproximadamente 1:30h en recorrerlas pero la vista desde allí es preciosa). Al anochecer, podéis tomar algo en el Buza Bar (un bar escarbado en los acantilados). Si queréis combinar historia con playa, os recomendamos Sveti Jakov Beach, desde donde os podréis bañar y ver una bonita vista de la ciudad. Y si vuestro vuelo sale desde Dubrovnik os animamos a despediros de la ciudad subiendo al Monte SRD.

TIPS PARA VIAJAR EN GRUPO A CROACIA

  • Llevaros unos escarpines o zapatos de agua para las playas, ya que todas son de piedras.
  • Cambiad euros a Kunas, la moneda oficial de allí. En muchos sitios NO aceptan tarjeta.
  • La mejor opción para hacer ruta es alquilar un coche y moveros así.
  • Si tenéis que coger ferrys, id con una hora y media de antelación, aunque lo tienen todo super bien organizado.
  • Comed pescado (mixed grill fish) o carne a la brasa todas las veces que os sea posible. ¡¡Está todo buenísimo!!
  • Se trata de un viaje que combina relax y actividad, así que lo ideal es buscar compañeros de viaje para ir a Croacia (eso sí, afines a vosotros). Para ello, mirad la compatibilidad que tenéis antes de iros juntos a través de nuestros travelmatches (os dicen la compatilibdad en % con otros viajeros como en este ejemplo).

¿Os ha parecido útil este post? Esperamos que os haya gustado.  Ahora solo tenéis que buscar compañero de viaje ¡para visitar Croacia!