Seleccionar página

¡Encuentra compañero de viaje y vete a Ámsterdam!

Hace un tiempo, nos fuimos un grupo de amigos de Nomadizers a Ámsterdam y ¡alucinamos!

Para que no pierdas el tiempo en esta ciudad, ¡allá van nuestras recomendaciones de Ámsterdam!

  1. Haz un tour por el barrio rojo de Ámsterdam:  es uno de los lugares que tienes que visitar si vas a la ciudad y mejor si lo haces de la mano de un guía. Entre sus calles te toparás con escaparates donde señoritas de compañía ofrecen sus servicios (en Holanda la prostitución es legal). Es un barrio seguro y con mucho ambiente, repleto de bares y coffeeshops. Indispensable una visita a uno de los famosos cooffeeshops.  Este tour en español es una de las mejores opciones o si no, los llamados free tours por el barrio rojo también son geniales. Nosotros hicimos este y nos encantó. ¡Totalmente recomendable!

barrio rojo

2. Visita la Casa Museo de Anne Frank. Una vez ya has encontrado compañero de viaje, empieza lo bueno. ¡Descubre Ámsterdam! Se trata de un museo dedicado a la diarista de guerra judía Ana Frank, que se ocultó de la persecución nazi con su familia y siete personas más en el ático y el desván del edificio, tapada la entrada por una falsa estantería. ¡Muy interesante si has leído su diario!

3. Empieza tu recorrido en bici por la Plaza Dam, el corazón de Ámsterdam, donde además podrás ver la iglesia Nieuwe Kerk, el Palacio Real y el Monumento Nacional.

4. Entra en uno de los vecindarios secretos más bonitos de la ciudad. el Begijnhof de Ámsterdam. Un lugar de residencia exclusivo donde vivían las hermanas beatas, las Beguinas. Estas mujeres vivían como monjas en un vecindario exclusivo para ellas. La última Beguina falleció en 1971. Hoy en día las casas siguen habitadas sobretodo por mujeres mayores solteras, aunque ya no por Beguinas. El Begijnhof está abierto diariamente de 09:00 a 17:00 h. Eso si, sé muy discreto al hacer fotos porque no les gusta ser el objetivo de las cámaras.
5. Si eres un amante de las buenas cervezas…haz un recorrido por la famosa fábrica de Heineken. 

6. Haz un crucero por los canales de Ámsterdam: desde el agua tendrás otro punto de vista de la ciudad. Hay muchas compañías que ofrecen este tipo de tours. Además, desde aquí podrás ver las llamadas casas flotantes, barcos o casas construidas en plataformas sobre el río: ¡hay 2000 en Ámsterdam!

canales de ámsterdam

7.  Si te van los museos, en esta ciudad tienes algunos de los mejores de Europa: es el caso del Rijksmuseum o el Van Gogh Museum. 

8. Pasea por el Mercado de las flores. Encontrarás de toto tipo, pero sobretodo muchos  tulipanes para llevártelos a casa.

9. Disfruta de la mejor vista de Ámsterdam desde una de sus atracciones más nuevas: el mirador de A’DAM LOCKOUT. Tiene un columpio arriba del todo de la torre desde donde puedes ver la mejor panorámica de la ciudad. ¡Incréible!

amsterdam

 

10. Y…¡No puedes marcharte de Ámsterdam sin sacarte un selfie con otros Nomadizers y el famoso letrero de “I Ámsterdam”! Aquí la nuestra 😉

compañeros de viaje en ámsterdam

 

¿Qué te ha parecido este post? Ya no tienes excusa: ¡encuentra compañero de viaje y vete a Ámsterdam! 😉