Seleccionar página

Eso parece. O eso nos dicen. «Los millenial son la generación perdida». Si tienes entre 18 y 35 años, formas parte de esta clasificación. Y aunque es cierto que no podemos alcanzar una estabilidad económica por mucho que lo intentemos, sabiendo que ni podemos soñar con una hipoteca, nosotros no estamos de acuerdo. No somos una generación perdida. Somos una generación reencontrada. Porque no tenemos nada que ver con generaciones anteriores. Porque hemos encontrado nuestro momento y nuestro lugar.

 

Viaja lo suficientemente lejos, te encuentras a ti mismo.-David Mitchell.

 

Somos más libres

Un viaje es lo único que compras que te hace más rico.

 

Es cierto que la sociedad nos impulsa a atarnos a un coche, a una casa, a casarnos… pero nosotros ni podemos ni -seguro- queremos. Hemos asumido que la libertad es nuestra carta ganadora y queremos disfrutarla. ¿Que no podemos desembolsar 40 mil euros en una entrada de hipoteca? ¡Ningún problema! Porque preferimos gastar nuestro dinero (sea mucho o poco) en un viaje que va a reportarnos muchísimo más. Somos libres y nos gusta serlo. Lo hemos aceptado y, sin duda, nos compensa.

Buscamos la felicidad.

El verdadero viaje del descubrimiento no consiste en ver nuevos paisajes, sino en tener nuevos ojos.-Marcel Proust.

 

Y es que quien dijo que está en las pequeñas cosas no se equivocó. ¿A caso no te has sentido feliz visitando un nuevo lugar, fundiéndote con el ambiente de un país lejano, conversando con gente desconocida…? Dinos, ¿no es esa la máxima expresión de felicidad? Pues esa sensación, Nomadizer, es la que buscamos constantemente. Viajar una vez o dos al año nos es tan necesario como el agua, porque nos permite salir de la rutina establecida y porque nos da reporta tanto que, al volver, ya estamos planeando nuestra próxima aventura.

Y hablando de aventura, no podemos negar que somos unos aventureros

Despertarse completamente solo en una ciudad extraña es una de las sensaciones más placenteras del mundo.-Freya Stark.

 

Atrevidos, dirían algunos. Compárate con tus padres, por ejemplo. Nada que ver. No existe para nosotros el factor riesgo, sólo el factor diversión. Somos exploradores de nueva generación. Queremos ver mundo, descubrir la vida por todos sus rincones y eso, Nomadizer, sólo lo hacen los aventureros.

Nos conformamos con menos

Como todos los grandes viajeros, he visto más de lo que recuerdo y recuerdo más de lo que he visto.-Benjamin Disraeli.

 

Eso es cierto. Nuestros valores están cambiando el mercado. No actuamos igual que las generaciones anteriores porque estamos aprendiendo a valorar lo realmente importante y a vivir con menos. Nos centramos en el presente porque el futuro es incierto y no nos interesa pensar más allá de lo que podamos disfrutar hoy. ¿A quién le importa lo material pudiendo experimentar algo que va a perdurar en tu memoria de por vida?

Sólo queremos vivir intensamente

Ciertamente, viajar es más que ver cosas; es cambio que continúa, profundo y permanente, en las ideas de vivir.-Mary Ritter Beard.

 

Porque, al final, Nomadizer, estamos hechos de lo que hemos visto, sentido y vivido. ¿No merece la pena intentarlo, al menos?

Somos la generación perdida, dicen, pero nos encontramos viajando. Así que no esperes más, que la vida avanza. ¡Viaja!