Seleccionar página

Para aprender un idioma en condiciones óptimas, lo más recomendable es estudiarlo en algún país donde sea el idioma nativo. Aunque esto es bastante obvio, no todo el mundo se anima a dar este paso para aumentar sus conocimientos lingüísticos. A veces por motivos económicos o por falta de tiempo, y en muchas ocasiones, por la inseguridad de verse en un país distinto y en una cultura distinta. Pero sería una lástima dejar que esa inseguridad nos hiciese desaprovechar la oportunidad de conocer otros países, siempre existe la posibilidad de aprender idiomas en el extranjero viajando en grupo.

Al viajar en grupo, nos sentimos más protegidos, incluso aunque estemos en un entorno totalmente distinto, y disfrutamos de otra manera de las experiencias del viaje.

Adaptabilidad

Viajar en grupo tiene ciertas desventajas, hay que adaptarse a la voluntad de un grupo de personas, dejando de lado a veces nuestras preferencias personales. Pero esto mismo es también una ventaja, se aprende a respetar los demás y a adaptarse a nuevas situaciones. Ya no estamos con nuestra familia o nuestros amigos de siempre, estamos compartiendo una experiencia con personas que no pertenecen a nuestro círculo habitual, personas de otras partes del mundo y con vivencias y costumbres distintas de las nuestras. Un reto emocionante y gratificante, porque nada enriquece más que ver el mundo a través de los ojos de otra persona.

Capacidad de adaptarse a otras culturas

Siempre hay más posibilidades de conocer la cultura del país cuando se viaja en grupo, las cosas parecen más fáciles y se pierde la timidez. No es habitual que una persona que viaje sola se atreva a entablar conversaciones con desconocidos en un pub, todo surge siempre de manera más natural cuando se está en grupo, y es la mejor manera de aprender el idioma del país de destino, hablando con sus gentes y conociendo sus costumbres.  Tanto si estás interesado en estudiar inglés en el extranjero, o cualquier otro idioma; interactuar en grupo cuando viajas hará que todo sea mucho más relajado.

Ahorro

No solamente el alojamiento será más asequible, ya que normalmente se comparte habitación y eso supone un ahorro considerable en los gastos del viaje, también se comparten muchos otros gastos, como, por ejemplo, los traslados en taxi.

Seguridad

Al contratar un viaje en grupo, la organización del viaje estará a cargo de expertos. También la seguridad, ya que todo estará planificado cuidadosamente y se obtendrá asistencia ante cualquier tipo de problema que pueda surgir en el camino. Tampoco es lo mismo explorar un nuevo lugar o una nueva ciudad por cuenta propia que en grupo, esta última opción siempre es más segura, porque se evitan las situaciones de riesgo que pueden darse cuando se viaja solo.

Compañía

Siempre es bueno sentirse arropado y, aunque a veces nos pueda parecer un incordio nuestro compañero de viaje, la verdad es que cuanta más gente, más diversión. Además, al viajar con otros se suelen hacer más actividades, ya que te dejas llevar por el grupo y haces cosas que nunca hubieras hecho por falta de iniciativa. Si hacemos memoria, probablemente recordemos que las situaciones más divertidas y emocionantes de nuestra vida las vivimos en compañía de otras personas.

Amistad y compañerismo

Largos y tediosos momentos de espera que se hacen más llevaderos con una buena conversación, contratiempos que se resuelven de la forma más inesperada, situaciones desternillantes, experiencias emocionantes y muchos momentos más que crean un vínculo especial entre las personas que los comparten.

En estos viajes, no solamente se perfecciona el idioma, también se crean amistades para toda la vida.