¿Quieres encontrar compañero de viaje para viajar a Bulgaria?

Gente para viajar a Bulgaria en Nomadizers ¡y compatible contigo!


Enter your information

I allow my user to be register in the newsletter of www.nomadizers.com
I have read and accept the privacy policies and the terms conditions

Encuentra a grupos de viaje para visitar Bulgaria

¡Añádete a estos grupos de viajeros para descubrir juntos Bulgaria!

Tamara | 28 years old

Travel group to: Sofia

quiero ir a esquiar al parque nacional de Pirin, hacer alguna excursión de montaña, conocer Sofia, pasar unos días divertidos de aventura.


Regístrate en Nomadizers para conocer a gente para viajar a Bulgaria

Compañeros de viaje o amigos para viajar a Bulgaria: la mejor opción que puedes tomar :)

Cuando encuentres a tu compañero de viaje para ir a Bulgaria, ¡reserva tu viaje!

Estos viajes lo tienen todo organizado: solo faltáis tu compañero de viaje para ir a Bulgaria y tú

Essenstravel

Bulgaria

Fechas del 4 al 11 de Abril 2.020

Un viaje de experiencias, rosas, yogur, y quesos, buen vino, historias de los Balcanes, gastronomía local más patrimonio, paisaje y aguas termales.

Este viaje en el Corazón de los Balcanes ofrece experiencias creativas, alojamiento de calidad, encuentros especiales, paisaje de los Montes Balcanes, conocer la inmensa herencia tracia, estar en una capital europea de la cultura y una de las ciudades más antiguas de Europa, ver la parte búlgara de Macedonia y su famosa música folklore, estar en los campos de rosales,  las destilerías de rosas y tener una experiencia única de rosas…

Día 1 Sofía

 Recibida al aeropuerto. Alojamiento en el centro de Sofia.

*Programa con actividades sobre la hora de llegada.

Día 2 Sofia-Monasterio de Rila –Sofia

Desayuno. Salida hacia el monasterio de Rila. Rila es todo un símbolo, no sólo para los búlgaros, sino también para el mundo ortodoxo. Sus frescos e iconos se consideran una de las joyas del arte balcánico y del renacimiento búlgaro (siglos XVII y XIX). Los monasterios ortodoxos tienen gran encanto con sus murallas pintadas y arquitectura renacentista, además están situados siempre en lugares escondidos, normalmente entre los montes –así los monjes vivían más aislados y además más protegidos de invasiones. Para llegar el Monasterio de Rila entraremos profundamente en la montaña. Después de visitar el Monasterio haremos un poco de senderismo por el bosque para subir hasta la cueva donde relamente San Juan de Rila (El Santo famoso que fundó el Monasterio) vivía y donde ha formado su comunidad de monjes y vivían como ermitaños. En este lugares dejamos tiempo para meditación y trabajo espiritual.

Almuerzo en restaurante familiar en los montes. Por la tarde volvemos a Sofia y disponemos con nuestro tiempo para paseos. 

 

Día 3 Sofia – Plovdiv

Desayuno. Por la mañana haremos la visita guiada de la parte central.  En la ruta de Sofia veremos los lugares más emblemáticos. Calles adoquinadas, edificios imponentes e iglesias y callejuelas cargadas de vida. Visitaremos Alexander Nevski, la gran catedral que se construyó a principios del siglo XX como agradecimiento a Rusia, en honor a los caídos por la liberación de Bulgaria de los turcos. Es de destacar la colección de iconos, situada en su cripta (una de las mejores colecciones de iconos ortodoxos en el mundo, expone originales de los siglos IV d.C. al XIX,C). Seguimos con Santa Sofía, la pequeña iglesia de la hija de Justiniano, la rotonda San Jorge (del siglo IV d. C), circular, ínfima, acogedora, la iglesia personal de Constantino el Grande. En la misma zona-opcional- podemos  visitar el mercado cubierto de Sofia), etc . 

*Se trata de una de las ciudades más antiguas de Europa (en realidad fundada hace 8000 años contemporánea de Troya) entre las ciudades más emblemáticas del país, puesto que ya fue una de las capitales de Filipo de Macedonia (el padre de Alejandro Magno). Impresiona el casco antiguo de Plovdiv, situado en una de las colinas… calles estrechas, tranquilas, con una interesante arquitectura que algunos especialistas definen como barroco balcánico. Los siglos XVIII y XIX fueron quizás entre los más opulentos de su historia, y ello se manifiesta en las casas de los comerciantes, las iglesias que fundaron… Hoy en día, la ciudad mantiene su espíritu, y el viejo Plovdiv nos ofrece buenas galerías de arte, anticuarios, terrazas muy agradables donde tomar café… y todo ello, sin olvidar el magnífico teatro romano, construido durante el reinado del emperador Trajano. Plovdiv es Capital Europea de la Cultura para 2019 y tiene una de la áreas peatonal más bonitas y animadas en Bulgaria.

Alojamiento céntrico. Vino y antigüedades entre las colinas:  Vamos a realizar un recorrido de Plovdiv de una forma muy local – parando durante la ruta entre casas y murallas antiguas – en diferentes locales y bares que ofrecen buen vino y claramente –probaremos diferentes clases. El vino es una de las estrellas de Plovdiv y toda la región, hay numerosas bodegas reconocidas y según muchos expertos aquí se produce el mejor vino de los Balcanes. Vamos a comprobarlo en su sitio, brindando Plovdiv. Merece la pena!

En la ruta guiada, entre las copas de vino y tapas  veremos el casco antiguo , el Teatro Romano, La Mezquita, el estadio Romano, El Forum y mucho más lugares populares repletos de historias antiguas –así descubrimos esta ciudad maravillosa y muy romántica – brindando y saboreando…

 

Día 4 Plovdiv –Belintash -Plovdiv

Desayuno. Salida hacia Belintash, subiendo en los montes de Rodopi . Se trata de un lugar sagrado reconocido como puerta dimensional, donde los tracios y puede ser otra civilización desconocida mucho más antigua hacían sus ritos y predicciones. Además la roca representa un mapa astral, reflejando constelaciones.:  ¨Hablamos de Belintash, uno de los enclaves de culto ancestral más enigmáticos del planeta. Se ignora quién y porqué erigió este santuario, pero a su alrededor circulan mil y una historias sobre rituales mistéricos, inquietantes sacrificios, poderosos oráculos, tesoros áureos y extrañas luces que vigilan sus cielos y quién sabe si aterrizan en su cumbre.¨ Conoceremos diferentes historias y opiniones sobre este lugares increíble y allí mismo dejamos tiempo para meditación y prácticas  Almuerzo en la zona de Belintash. Por la tarde volvemos a Plovdiv. 

Día 5 , Día 6, Día 7 El valle de las rosas y los tracios – Los Montes Balcanes. 3 días de los Balcanes

Desayuno. Por la mañana atravesamos el famoso valle de las rosas y tumbas tracias, se encuentra en los pies de los Montes Balcanes.  La rosa búlgara es una estrella con fama mundial. De entre todas las variedades de rosa, la más preciada es sin duda la rosa damascena. En abril todavía no es la época de recolección , pero entraremos en los campos de rosales para sentir su energía y además visitamos una destilería, donde producen el aceite de rosas –( el oro de los búlgaros), también aceite de lavanda y aprendemos más sobre el proceso de creación, guidos por un experto de la destilería. 

 

En estas valles han sido descubiertas numerosas tumbas y santuarios de los tracios que muestran una inmensa riqueza cultural: frescos, trabajos de oro y otros metales, conocimientos astronómicos… Aquí visitaremos la tumba tracia de Kazanlak (entre los monumentos arqueológicos más importantes, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO), la tumba Goliama kosmatka (siglo III a.C), considerada una de las tumbas de mayor valor como muestra del mundo tracio, donde fue enterrado el rey Sevt III. Tendremos nuestro tiempo de meditación y prácticas entre los campos de rosales y tumbas tracias. 

Almuerzo. Visita de la famosa iglesia rusa – Shipka y después atravesamos el puerto de los Montes Balcanes.  Nos alojamos en el corazón de los Balcanes, en uno de aquellos  pueblecitos pintorescos que se formaron hace siglos como refugiados. Hoy día son centros de artesanía y guardan su arquitectura tradicional, además tienen fama por su gastronomía excelente. Tiempo para paseos agradables por el pueblo, meditación, etc.

Tenemos 3 noches en los Montes Balcanes. Manejamos el programa según el horario de meditación y prácticas espiritual. Fuera de eso tendremos como acentos:

Conocer la artesanía local, ver el complejo de los artesanos –Etara, Tryavna –una ciudad muy pintoresca, famoso centro de pintura de iconos y talladores de madera, veremos muchos Monasterios rupestres que tienen gran encanto. Haremos nuestro propio yogur búlgaro y veremos porque es el mejor y más natural del mundo; tendremos almuerzo casero con familia local en su casa, los que quieren  pueden aprender preparar alguna comida típica con la gente local. Hacer caminatas en un entorno hermoso de naturaleza, en abril hay muchos colores de las hierbas y los árboles…

 

Visitar Tarnovo, estaremos muy cerca –es capital medieval de Bulgaria y una de las ciudades más bonitas y panorámicas. Aquí visitaremos la fortaleza medieval Tsarevets, antiguamente fue habitada por la familia real. También veremos el pueblo vecino Arbanasi, antigua residencia de la nobleza búlgara, Resulta impresionante su arquitectura monumental e iglesias bien conservadas, por lo que el pueblo está reconocido como museo y reserva arquitectónica: Visitaremos la casa de un comerciante del s. XVII (La casa Konstantzalieva) y la iglesia de la Natividad de Cristo, verdadera joya del arte ortodoxo que conserva unos frescos únicos del s.XVI de gran valor artístico. Es aquí donde se conserva uno de los motivos más populares de la iconografía búlgara: la rueda de la vida y unas 3500 imágenes del Antiguo y el nuevo Testamento.

Tendremos un taller muy local – con gente local pintaremos huevos de Pascua y conoceremos la tradición ortodoxa de Pascua.


Encuentra gente para viajar a Bulgaria

Tus compañeros de viaje para viajar a Bulgaria están en Nomadizers