¿Quieres encontrar compañero de viaje para visitar Colombia?

Busca y encuentra gente para viajar contigo a Colombia


Enter your information

I allow my user to be register in the newsletter of www.nomadizers.com

Miles de viajeros están reunidos en Nomadizers para encontrar compañeros de viaje y visitar Colombia. Hay mucha gente para viajar a Colombia, ¡solo tienes que conocerlos! Descubre las ciudades de Colombia, las fiestas, la gastronomía... de la mano de tus compañeros de viaje en Colombia. Además, podrás contratar tours con gente local de Colombia para conocer mejor el país. Regístrate ya en Nomadizers para conocer a tus futuros compañeros de viaje para visitar Colombia ¡muy pronto!

Grupos de viajeros que quieren viajar a Colombia

¡Añádete a estos grupos de viaje para descubrir juntos Colombia!

Sofía | 32 years old

Travel group to: Colombia

Aun no lo tengo planeado , pero me gustaría conocer Cali y Medellin seguro, así como Cartagena de Indias , pero estoy abierta a consejos , opiniones y modificaciones de ruta . Un saludo :)


Lino | 17 years old

Travel group to: Cartagena de Indias

Conocer y disfrutar mi destino


Cesar | 40 years old

Travel group to: Colombia

Me gustaría viajar a Europa, Rumanía, Ucrania, Moldavia


Cesar | 40 years old

Travel group to: Colombia

Me gustaría viajar a Europa, Rumanía, Ucrania, Moldavia


Tours en Colombia con gente local

Estos locales te ofrecen tous para que conozcas Colombia

Yefer Antonio | 31 years old

Tour in: Restrepo

Visita a cascada la blanca en Restrepo, atravesando un sendero pronunciado con fauna y flora de la región


Carolina | 21 years old

Tour in: Medellin

<p>Hello!</p> <p>Welcome to the most beautiful city of Colombia, welcome to Medell&iacute;n.</p> <p>In this tour you will learn more about Medell&iacute;n in one of the highest place in the city, the Pan de azucar mountain (2138 meters above sea level). At the end we will share a picnic with the most delicious fruits of the country.</p> <p>This tour will include:</p> <p>-Guidance&nbsp;</p> <p>-Metro tickets to the mountain</p> <p>-Water bottle&nbsp;</p> <p>-Small book with some stories of the city.</p> <p>Come with me and have fun&nbsp;</p>


Paulo | 44 years old

Tour in: Manizales

Visita a la zona cafetera gastronomia y costumbres


Paulo | 44 years old

Tour in: Manizales

Visita zona cafetera costumbres gastronomía paisaje


Gente para viajar a Colombia

¡Tus compañeros de viaje para ir a Colombia te esperan!

Encuentra a tus compañeros de viaje para ir a Colombia y contrata estos viajes organizados

Tus compañeros de viaje y tú lo váis a pasar genial en Colombia

All Reps

Bogotá

ITINERARIO

Día 1 BOGOTÁ Recibimiento en el aeropuerto internacional El Dorado por nuestro personal y traslado al hotel. Alojamiento.

Día 2 BOGOTÁ - Visita a la ciudad D. Desayuno en el hotel. En la mañana visita panorámica y peatonal por el centro histórico de Bogotá, para admirar el Teatro Colón, el Palacio de San Carlos, la Plaza de Bolívar, La Casa de Nariño y residencia del Presidente de la República. Además de La Catedral Primada, el Capitolio Nacional y el Palacio Liévano. Continuaremos el recorrido hacia la Manzana Cultural del Banco de la República para visitar el Museo de Arte del Banco donde encontramos obras del maestro Fernando Botero. Luego visita al Museo del Oro para recorrer sus salas en las cuales se exhiben piezas de la orfebrería Precolombina. Posteriormente ascenso en teleférico o funicular al Cerro de Monserrate para visitar el Santuario del Señor Caído de Monserrate y desde allí disfrutar un linda vista panorámica de la ciudad Regreso al hotel, tarde y cena libre. Alojamiento.

Día 3 BOGOTÁ – Zipaquirá – ARMENIA D/A. Desayuno en el hotel. En la mañana salida al municipio de Zipaquirá donde se encuentra la Catedral de Sal, templo religioso católico acondicionado en los socavones que ya no se explotan en la mina de sal; en este lugar un conjunto de figuras desarrolladas en los conceptos de arte naturalista, expresionista y conceptual llevan a recogimiento y sentido místico del templo. Almuerzo típico incluido. Retorno a Bogotá para llegar al aeropuerto el Dorado y tomar el vuelo con destino a la ciudad de Armenia. Llegada, asistencia en el aeropuerto El Edén y traslado al hotel. Registro en el hotel. Alojamiento

Día 4 ARMENIA – Valle del Cócora – SALENTO D/A. Desayuno en el hotel. En la mañana encuentro en el lobby para iniciar el recorrido por la Hacienda Combia-Café Inspiración para sentir la naturaleza a través de la vivencia del café, a través de una experiencia autentica cafetera, que incluye siete estaciones articuladas por senderos a través de cafetales donde los sentidos interactúan con el aroma de la tierra, el sabor del café y el poder de los elementos de la naturaleza, aquí tendremos la oportunidad de interactuar entre los cafetales, la flora y la fauna del lugar. Durante el recorrido aprenderemos todo sobre el café, su proceso desde la siembra, cosecha, recolección, selección, aroma, color y producción, y la importancia de elementos como la tierra, el agua, el sol y la sombra. Además, aprenderemos a elaborar un canasto cafetero, a catar y a preparar una deliciosa taza de café, que envuelve toda una tradición e historia desde hace más de un siglo. Posteriormente salida hacia el Valle del Cócora, durante el trayecto podremos apreciar un hermoso paisaje cafetero; al llegar al valle disfrutaremos de una bebida típica y un eco guía especializado hará la introducción a la reserva natural de Cócora para apreciar el bosque de niebla con la biodiversidad de fauna y flora que rodea este lugar; aquí se realizará un ritual con la palma de cera del Quindío una de las más altas del mundo y árbol insignia nacional. Tiempo para degustar de un delicioso almuerzo típico incluido. Al finalizar nos dirigiremos hacia la población de Salento donde visitaremos la Plaza de Bolívar, los coloridos y típicos balcones, la calle real, los talleres artesanales y el mirador de Cócora. Regreso al hotel. Alojamiento.

Día 5 ARMENIA – Jardín – MEDELLÍN D/A. Desayuno en el hotel. En la mañana iniciaremos nuestro recorrido hacia la ciudad de Medellín, durante la ruta se realizará una parada para el almuerzo típico incluido, y se visitará el auténtico pueblo de Jardín, conocido por sus casas de tonos brillantes, sus coloridas exposiciones florales y sus caramelos de leche. Jardín esta situado en un paraje magnifico rodeado de montañas, vegetación y plantaciones de café, uno de los pueblos más bonitos de Antioquia. Visitaremos el cerro de Cristo Rey, al cual se llega en un teleférico que hace un trayecto de 3 minutos recorriendo 420 metros de largo a una altura de 150 metros, desde donde se aprecia el hermoso paisaje y si está despejado el panorama se pueden observar los farallones del occidente antioqueño, los que dividen a Antioquia y Chocó, se continuará a la ciudad de Medellín llegando en horas de la noche al hotel. Alojamiento.

Día 6 MEDELLÍN – Visita a la Ciudad D. Desayuno en el hotel Visita panorámica por la ciudad recorriendo los sitios de mayor interés: parque Lleras, parque Poblado y milla de oro, breve caminata por el parque de las esculturas del maestro Botero y tiempo para fotografías, ingreso al museo de Antioquia para contemplar una maravillosa exposición del pintor y escultor Fernando Botero que muestra sus vivencias y acontecimientos importantes de Medellin y Colombia. Continuamos el panorámico admirando la Catedral Metropolitana, llegando a la zona norte donde descenderemos entre el parque de los deseos y el jardín botánico para ingresar al sistema de transporte público metro hasta la estación Acevedo, para tomar el metro cable y realizar un recorrido por este novedoso teleférico de movilización urbana hasta la estación de Santo Domingo, retornaremos mostrando la ubicación del parque de los pies descalzos, el edificio inteligente de la EPM, plaza mayor hasta llegar al pueblito paisa, pequeña replica de la cultura antioqueña con una vista de 360 grados de la ciudad, corta caminata y tiempo para visitar variadas tiendas de suvenires. Retorno al hotel. Alojamiento.

Día 7 MEDELLÍN – Guatapé – CARTAGENA DE INDIAS. D/A. Desayuno en el hotel. En la mañana iniciaremos un recorrido hacia el oriente del departamento Antioqueño. Visita a la población de Marinilla, donde encontraremos construcciones coloniales y una ferviente tradición religiosa; y por el Nuevo Peñol, un municipio que reemplazó al antiguo Peñol que fue inundado para construir el embalse de Guatapé, a finales de la década de 1970. Conoceremos la Piedra del Peñol, una roca de 220 metros de altura (ascenso opcional) donde tendrán una bonita vista del embalse. Almuerzo típico incluido. Luego visitaremos el municipio de Guatapé, donde se destaca la arquitectura colorida de sus zócalos y fachadas del siglo XX disfrutando de una caminata por este maravilloso lugar. Al finalizar traslado al aeropuerto en Rio Negro para tomar el vuelo con destino a la ciudad de Cartagena. Llegada, asistencia en el aeropuerto internacional Rafael Nuñez y traslado al hotel, cena libre. Alojamiento

Día 8 CARTAGENA – Visita a la Ciudad D. Desayuno en el hotel. Salida desde el hotel para comenzar con el recorrido panorámico por los principales barrios de la ciudad como Bocagrande, Castillogrande y Manga hasta llegar e ingresar al Castillo de San Felipe donde visitaremos una de las más importantes construcciones de ingeniería militar en la época de la colonia, continuación del recorrido con la visita panorámica a la Iglesia de San Pedro Claver; finalización del recorrido con un breve paseo peatonal por el sector amurallado donde podrá admirar sus lindas plazas, calles angostas y casas con sus balcones lindamente decorados con flores. Retorno al hotel, cena libre. Alojamiento.

Día 9 CARTAGENA – Visita a las Islas del Rosario D/A. Desayuno en el hotel. En la mañana traslado del hotel hasta el muelle para embarcar en una lancha rápida en servicio compartido con destino al Parque Natural Nacional de las islas del Rosario, durante la navegación apreciaremos la Bahía de Cartagena y Boca chica, donde se encuentran las fortificaciones de San Fernando y San José (el recorrido en lancha Cartagena – Isla o viceversa es de una hora aproximadamente). Tiempo para disfrutar de la playa y de un almuerzo típico incluido. A la hora acordada regreso en lancha a Cartagena de Indias, retorno por su cuenta al hotel, cena libre. Nota: Es opcional tomar el transporte en lancha para visitar el acuario San Martín de Pajares aclarando que el valor del ingreso es pago directo, no incluido. El Acuario San Martín de Pajares cierra los lunes. Los martes cuando el lunes anterior es festivo. Alojamiento. Día 10 CARTAGENA D. Desayuno en el hotel. A la hora oportuna traslado desde el hotel hasta el aeropuerto Rafael Nuñez para tomar el vuelo a su próximo destino.

FIN DE LOS SERVICIOS

 

EL PRECIO INCLUYE:

BOGOTA


Traslado aeropuerto – hotel – aeropuerto.
2 noches de alojamiento.  Desayunos diarios.
Visita panorámica por la ciudad con ascenso a Monserrate.
Visita a la Catedral de Sal de Zipaquirá.


ARMENIA


2 noches de alojamiento.
Desayunos diarios.
Visita a la plantación de café.
Visita a Salento y Valle del Cocora en el Quindío.
2 almuerzos típicos.


MEDELLIN


Traslado terrestre Armenia – Medellin, en ruta se visita Jardín.
Traslado hotel – aeropuerto.
2 noches de alojamiento.
Desayunos diarios
Visita de la ciudad, día completo.
Visita al Peñol y Guatapé.
1 Almuerzo típico.


CARTAGENA  


Traslado aeropuerto - hotel – aeropuerto.
3 noches de alojamiento.
Desayunos diarios.
Visita a la ciudad.
Visita a islas del Rosario con transporte en lancha rápida en servicio compartido.
Impuesto de muelle tour a las islas del rosario.
1 Almuerzo típico.


TIQUETES AEREOS  


Bogotá – Armenia.
Medellín – Cartagena.


23 Kilos permitidos en estos vuelos internos, más una maleta de mano máximo de 10 kilos como equipaje de mano.

HOTELES PREVISTOS O SIMILARES


 Bogota - Suite Jones  
Armenia - Hacienda Combia
Medellin - Lincoln
Cartagena - Zalmedina


All Reps

Bogotá

ITINERARIO

Día 1 BOGOTÁ Recibimiento en el aeropuerto internacional El Dorado por nuestro personal y traslado al hotel. Alojamiento.

Día 2 BOGOTÁ – Zipaquirá - Villa de Leyva D/A/C. Desayuno en el hotel. En la mañana salida al municipio de Zipaquirá donde se encuentra la Catedral de Sal, templo religioso católico acondicionado en los socavones que ya no se explotan en la mina de sal; en este lugar un conjunto de figuras desarrolladas en los conceptos de arte naturalista, expresionista y conceptual llevan a recogimiento y sentido místico del templo. Almuerzo típico incluido. Continuaremos hacia el puente de Boyacá lugar donde se llevo a cabo la histórica batalla, hecho que desencadeno la independencia de Colombia. Seguiremos hacia la población de Villa de Leyva, llegada al hotel y registro; allí se visitará la ciudad histórica que se caracteriza por conservar su arquitectura de estilo colonial y caminaremos por sus calles empedradas y su plaza principal, considerada la plaza más grande de Colombia, iglesia mayor de nuestra señora del Rosario, la Iglesia de nuestra señora del Carmen, el monasterio de las Carmelitas descalzas, convento y templo de San Agustín. Cena en el hotel. Alojamiento.

Día 3 Villa de Leyva – BOGOTÁ D/A. Desayuno en el hotel. En la mañana visita al monasterio del Santo Ecce Homo, ubicado a 15 kilómetros de Villa de Leyva, el cual es considerado como un ejemplo del arte mudéjar. Luego visita al Museo del Fósil donde se encuentran los vestigios de un reptil marino llamado kronosaurus boyacensis hampe. Almuerzo típico incluido en uno de los restaurantes de la población. Finalmente retorno a Bogotá y traslado al hotel. Alojamiento

Día 4 BOGOTÁ – ARMENIA D. Desayuno en el hotel. En la mañana visita panorámica y peatonal por el centro histórico de Bogotá, para admirar el Teatro Colón, el Palacio de San Carlos, la Plaza de Bolívar, La Casa de Nariño y residencia del Presidente de la República. Además de La Catedral Primada, el Capitolio Nacional y el Palacio Liévano. Continuaremos el recorrido hacia la Manzana Cultural del Banco de la República para visitar el Museo de Arte del Banco donde encontramos obras del maestro Fernando Botero. Luego visita al Museo del Oro para recorrer sus salas en las cuales se exhiben piezas de la orfebrería Precolombina. Posteriormente ascenso en teleférico o funicular al Cerro de Monserrate para visitar el Santuario del Señor Caído de Monserrate y desde allí disfrutar un linda vista panorámica de la ciudad Finalmente traslado al aeropuerto el Dorado para tomar el vuelo con destino a la ciudad de Armenia. Llegada, asistencia en el aeropuerto El Edén y traslado al hotel. Registro en el hotel. Alojamiento

Día 5 ARMENIA – Valle del Cócora – SALENTO D/A. Desayuno en el hotel. En la mañana encuentro en el lobby para iniciar el recorrido por la Hacienda CombiaCafé Inspiración para sentir la naturaleza a través de la vivencia del café, a través de una experiencia autentica cafetera, que incluye siete estaciones articuladas por senderos a través de cafetales donde los sentidos interactúan con el aroma de la tierra, el sabor del café y el poder de los elementos de la naturaleza, aquí tendremos la oportunidad de interactuar entre los cafetales, la flora y la fauna del lugar. Durante el recorrido aprenderemos todo sobre el café, su proceso desde la siembra, cosecha, recolección, selección, aroma, color y producción, y la importancia de elementos como la tierra, el agua, el sol y la sombra. Además, aprenderemos a elaborar un canasto cafetero, a catar y a preparar una deliciosa taza de café, que envuelve toda una tradición e historia desde hace más de un siglo. Posteriormente salida hacia el Valle del Cócora, durante el trayecto podremos apreciar un hermoso paisaje cafetero; al llegar al valle disfrutaremos de una bebida típica y un eco guía especializado hará la introducción a la reserva natural de Cócora para apreciar el bosque de niebla con la biodiversidad de fauna y flora que rodea este lugar; aquí se realizará un ritual con la palma de cera del Quindío una de las más altas del mundo y árbol insignia nacional. Tiempo para degustar de un delicioso almuerzo típico incluido. Al finalizar nos dirigiremos hacia la población de Salento donde visitaremos la Plaza de Bolívar, los coloridos y típicos balcones, la calle real, los talleres artesanales y el mirador de Cócora. Regreso al hotel. Alojamiento.

Día 6 ARMENIA – Jardín – MEDELLÍN D/A. Desayuno en el hotel. En la mañana iniciaremos nuestro recorrido hacia la ciudad de Medellín, durante la ruta se realizará una parada para el almuerzo típico incluido, y se visitará el auténtico pueblo de Jardín, conocido por sus casas de tonos brillantes, sus coloridas exposiciones florales y sus caramelos de leche. Jardín esta situado en un paraje magnifico rodeado de montañas, vegetación y plantaciones de café, uno de los pueblos más bonitos de Antioquia. Visitaremos el cerro de Cristo Rey, al cual se llega en un teleférico que hace un trayecto de 3 minutos recorriendo 420 metros de largo a una altura de 150 metros, desde donde se aprecia el hermoso paisaje y si está despejado el panorama se pueden observar los farallones del occidente antioqueño, los que dividen a Antioquia y Chocó, se continuará a la ciudad de Medellín llegando en horas de la noche al hotel. Registro en el hotel y alojamiento.

Día 7 MEDELLÍN – Visita a la Ciudad D. Desayuno en el hotel Visita panorámica por la ciudad recorriendo los sitios de mayor interés: parque Lleras, parque Poblado y milla de oro, breve caminata por el parque de las esculturas del maestro Botero y tiempo para fotografías, ingreso al museo de Antioquia para contemplar una maravillosa exposición del pintor y escultor Fernando Botero que muestra sus vivencias y acontecimientos importantes de Medellin y Colombia. Continuamos el panorámico admirando la Catedral Metropolitana, llegando a la zona norte donde descenderemos entre el parque de los deseos y el jardín botánico para ingresar al sistema de transporte público metro hasta la estación Acevedo, para tomar el metro cable y realizar un recorrido por este novedoso teleférico de movilización urbana hasta la estación de Santo Domingo, retornaremos mostrando la ubicación del parque de los pies descalzos, el edificio inteligente de la EPM, plaza mayor hasta llegar al pueblito paisa, pequeña replica de la cultura antioqueña con una vista de 360 grados de la ciudad, corta caminata y tiempo para visitar variadas tiendas de suvenires. Retorno al hotel. Alojamiento.

Día 8 MEDELLÍN – Guatapé – CARTAGENA DE INDIAS. D/A. Desayuno en el hotel. En la mañana iniciaremos un recorrido hacia el oriente del departamento Antioqueño. Visita a la población de Marinilla, donde encontraremos construcciones coloniales y una ferviente tradición religiosa; y por el Nuevo Peñol, un municipio que reemplazó al antiguo Peñol que fue inundado para construir el embalse de Guatapé, a finales de la década de 1970. Conoceremos la Piedra del Peñol, una roca de 220 metros de altura (ascenso opcional) donde tendrán una bonita vista del embalse. Almuerzo típico incluido. Luego visitaremos el municipio de Guatapé, donde se destaca la arquitectura colorida de sus zócalos y fachadas del siglo XX disfrutando de una caminata por este maravilloso lugar. Al finalizar traslado al aeropuerto en Rio Negro para tomar el vuelo con destino a la ciudad de Cartagena. Llegada, asistencia en el aeropuerto internacional Rafael Nuñez y traslado al hotel, cena libre. Alojamiento

Día 9 CARTAGENA – Visita a la Ciudad D. Desayuno en el hotel. En la mañana se iniciará un recorrido panorámico por los principales barrios de la ciudad: Bocagrande, Castillogrande y Manga. Visita al Castillo de San Felipe de barajas, siendo ésta la fortificación más importante del período colonial español en nuestras tierras protegiéndonos de los ataques de piratas y corsarios, visita al convento de la Popa. Almuerzo típico incluido. Continúa el recorrido peatonal por el sector amurallado disfrutando de sus lindas plazas, calles angostas y balcones coloridos. Retorno al hotel, cena libre. Alojamiento.

Día 10 CARTAGENA – Visita a las Islas del Rosario D/A. Desayuno en el hotel. En la mañana traslado del hotel hasta el muelle para embarcar en una lancha rápida en servicio compartido con destino al Parque Natural Nacional de las islas del Rosario, durante la navegación apreciaremos la Bahía de Cartagena y Boca chica, donde se encuentran las fortificaciones de San Fernando y San José (el recorrido en lancha Cartagena – Isla o viceversa es de una hora aproximadamente). Recibimiento en la Isla con coctel de bienvenida, tiempo para disfrutar de la playa y de un almuerzo típico incluido. A la hora acordada regreso en lancha a Cartagena de Indias, retorno al hotel. Nota: Es opcional tomar el transporte en lancha para visitar el acuario San Martín de Pajares aclarando que el valor del ingreso es pago directo, no incluido. El Acuario San Martín de Pajares cierra los lunes. Los martes cuando el lunes anterior es festivo. Alojamiento.

Día 11 CARTAGENA D. Desayuno en el hotel. A la hora oportuna traslado desde el hotel hasta el aeropuerto Rafael Nuñez para tomar el vuelo a su próximo destino.

EL PRECIO INCLUYE:

BOGOTA  


Traslado aeropuerto – hotel – aeropuerto.
2 noches de alojamiento.
Desayunos diarios.
Visita a la ciudad con Monserrate.
Visita a la Catedral de Sal de Zipaquirá.
1 almuerzo típico.


VILLA DE LEYVA


Traslado terrestre Bogotá - Villa de Leyva – Bogota.
1 noche de alojamiento.
 Desayuno.
Visita de la ciudad.
Visita al Monasterio de Santo Ecce Homo y museo del fósil.
1 almuerzo típico.
1 Cena tipo menú.


ARMENIA


2 noches de alojamiento.
Desayunos diarios.
Visita a la plantación de café.
Visita a Salento y Valle del Cocora en el Quindío.
2 almuerzos típicos.


MEDELLIN


Traslado terrestre Armenia – Medellin, en ruta se visita Jardín.
Traslados hotel – aeropuerto.
2 noches de alojamiento.
Desayunos diarios
Visita de la ciudad con entrada al museo de Antioquia.
Visita al Peñol y Guatapé.
1 almuerzo típico.


CARTAGENA


Traslados aeropuerto - hotel – aeropuerto.
3 noches de alojamiento.
Desayunos diarios.
Visita a la ciudad.
Visita a islas del Rosario con transporte en lancha rápida en servicio compartido.
Impuesto de muelle tour a las islas del rosario.
1 almuerzo típico.


TIQUETES AEREOS


Tiquete aéreo Bogotá – Armenia.
 Tiquete aéreo Medellín – Cartagena.


23 Kilos permitidos en estos vuelos internos, más una maleta de mano máximo de 10 kilos como equipaje de mano.

HOTELES PREVISTOS O SIMILARES


Bogota - Suite Jones
Villa de Leyva - Villa Roma
Armenia - Hacienda Combia
Medellin - Lincoln
Cartagena - Zalmedina


 

 


All Reps

Bogotá

ITINERARIO

Día 1 BOGOTÁ Recibimiento en el aeropuerto internacional El Dorado por nuestro personal y traslado al hotel. Alojamiento.

Día 2 BOGOTÁ - Zipaquirá - Villa de Leyva D/A/C. Desayuno en el hotel. En la mañana salida al municipio de Zipaquirá donde se encuentra la Catedral de Sal, templo religioso católico acondicionado en los socavones que ya no se explotan en la mina de sal; en este lugar un conjunto de figuras desarrolladas en los conceptos de arte naturalista, expresionista y conceptual llevan a recogimiento y sentido místico del templo. Almuerzo típico incluido. Continuaremos hacia el puente de Boyacá lugar donde se llevo a cabo la histórica batalla, hecho que desencadeno la independencia de Colombia. Seguiremos hacia la población de Villa de Leyva, llegada al hotel y registro; allí se visitará la ciudad histórica que se caracteriza por conservar su arquitectura de estilo colonial y caminaremos por sus calles empedradas y su plaza principal, considerada la plaza más grande de Colombia, iglesia mayor de nuestra señora del Rosario, la Iglesia de nuestra señora del Carmen, el monasterio de las Carmelitas descalzas, convento y templo de San Agustín. Cena en el hotel. Alojamiento.

Día 3 Villa de Leyva – BOGOTÁ D/A. Desayuno en el hotel. En la mañana visita al monasterio del Santo Ecce Homo, ubicado a 15 kilómetros de Villa de Leyva, el cual es considerado como un ejemplo del arte mudéjar. Luego visita al Museo del Fósil donde se encuentran los vestigios de un reptil marino llamado kronosaurus boyacensis hampe. Almuerzo típico incluido en uno de los restaurantes de la población. Finalmente retorno a Bogotá y traslado al hotel. Alojamiento

Día 4 BOGOTÁ – ARMENIA D. Desayuno en el hotel. En la mañana visita panorámica y peatonal por el centro histórico de Bogotá, para admirar el Teatro Colón, el Palacio de San Carlos, la Plaza de Bolívar, La Casa de Nariño y residencia del Presidente de la República. Además de La Catedral Primada, el Capitolio Nacional y el Palacio Liévano. Continuaremos el recorrido hacia la Manzana Cultural del Banco de la República para visitar el Museo de Arte del Banco donde encontramos obras del maestro Fernando Botero. Luego visita al Museo del Oro para recorrer sus salas en las cuales se exhiben piezas de la orfebrería Precolombina. Posteriormente ascenso en teleférico o funicular al Cerro de Monserrate para visitar el Santuario del Señor Caído de Monserrate y desde allí disfrutar un linda vista panorámica de la ciudad Finalmente traslado al aeropuerto el Dorado para tomar el vuelo con destino a la ciudad de Armenia. Llegada, asistencia en el aeropuerto El Edén y traslado al hotel. Registro en el hotel. Alojamiento

Día 5 ARMENIA – Valle del Cócora – SALENTO D/A. Desayuno en el hotel. En la mañana encuentro en el lobby para iniciar el recorrido por la Hacienda Combia-Café Inspiración para sentir la naturaleza a través de la vivencia del café, a través de una experiencia autentica cafetera, que incluye siete estaciones articuladas por senderos a través de cafetales donde los sentidos interactúan con el aroma de la tierra, el sabor del café y el poder de los elementos de la naturaleza, aquí tendremos la oportunidad de interactuar entre los cafetales, la flora y la fauna del lugar. Durante el recorrido aprenderemos todo sobre el café, su proceso desde la siembra, cosecha, recolección, selección, aroma, color y producción, y la importancia de elementos como la tierra, el agua, el sol y la sombra. Además, aprenderemos a elaborar un canasto cafetero, a catar y a preparar una deliciosa taza de café, que envuelve toda una tradición e historia desde hace más de un siglo. Posteriormente salida hacia el Valle del Cócora, durante el trayecto podremos apreciar un hermoso paisaje cafetero; al llegar al valle disfrutaremos de una bebida típica y un eco guía especializado hará la introducción a la reserva natural de Cócora para apreciar el bosque de niebla con la biodiversidad de fauna y flora que rodea este lugar; aquí se realizará un ritual con la palma de cera del Quindío una de las más altas del mundo y árbol insignia nacional. Tiempo para degustar de un delicioso almuerzo típico incluido. Al finalizar nos dirigiremos hacia la población de Salento donde visitaremos la Plaza de Bolívar, los coloridos y típicos balcones, la calle real, los talleres artesanales y el mirador de Cócora. Regreso al hotel. Alojamiento.

Día 6 ARMENIA – CARTAGENA D. Desayuno en el hotel. A la hora acordada traslado del hotel al aeropuerto para tomar vuelo a la ciudad de Cartagena. Recibimiento en el aeropuerto internacional Rafael Nuñez por nuestro personal y traslado al hotel. Alojamiento.

Día 7 CARTAGENA - Visita a la Ciudad D. Desayuno en el hotel. En la mañana se iniciará un recorrido panorámico por los principales barrios de la ciudad: Bocagrande, Castillogrande y Manga. Visita al Castillo de San Felipe de barajas, siendo ésta la fortificación más importante del período colonial español en nuestras tierras protegiéndonos de los ataques de piratas y corsarios. Continúa el recorrido peatonal por el sector amurallado disfrutando de sus lindas plazas, calles angostas y balcones coloridos. Retorno al hotel, cena libre. Alojamiento.

Día 8 CARTAGENA – Visita a las Islas Del Rosario D/A. Desayuno en el hotel. En la mañana traslado del hotel hasta el muelle para embarcar en una lancha rápida en servicio compartido con destino al Parque Natural Nacional de las islas del Rosario, durante la navegación apreciaremos la Bahía de Cartagena y Boca chica, donde se encuentran las fortificaciones de San Fernando y San José (el recorrido en lancha Cartagena – Isla o viceversa es de una hora aproximadamente). Tiempo para disfrutar de la playa y de un almuerzo típico incluido. A la hora acordada regreso en lancha a Cartagena de Indias, retorno al hotel por cuenta del pasajero, cena libre. Nota: Es opcional tomar el transporte en lancha para visitar el acuario San Martín de Pajares aclarando que el valor del ingreso es pago directo, no incluido. El Acuario San Martín de Pajares cierra los lunes. Los martes cuando el lunes anterior es festivo. Alojamiento.

Día 9 CARTAGENA – SANTA MARTA – Visita de la Ciudad. D. Desayuno en el hotel. A la hora oportuna traslado terrestre desde Cartagena a la ciudad de Santa Marta. Registro en el hotel, en horas de la tarde se realizará la visita por la ciudad en servicio compartido, con un recorrido panorámico por el centro histórico y la bahía del Rodadero, en el camino podrá observar la Casa de la Aduana sede del Museo del Oro Tayrona y la Catedral de Santa Marta. Visita a la Quinta de San Pedro Alejandrino, antigua hacienda colonial y lugar donde el Libertador Simón Bolívar pasó sus últimos días; a continuación nos dirigimos al mirador de Taganga, pintoresco pueblito de pescadores enclavado en una hermosa bahía, donde se tiene una amplia panorámica, retorno al hotel. Alojamiento.

Día 10 SANTA MARTA – TAYRONA. D. Desayuno en el hotel. A la hora acordada traslado de la ciudad de Santa Marta a los alrededores del Tayrona, un lugar encantador para tomar un descanso con la naturaleza. Registro en el hotel y alojamiento.

Día 11 TAYRONA – Tour al Parque Nacional Tayrona sector Arrecifes. D. Desayuno en el hotel. Traslado del hotel a uno de los puntos de ingreso al Parque Nacional Natural Tayrona, después de pasar el control de la taquilla se inicia una caminata ecológica por senderos de bosque tropical húmedo hasta el sector de Arrecifes durante 1 hora, lugar reconocido por su belleza natural y en donde sus aguas de oleaje fuerte lo hacen un sitio ideal para los amantes de los paisajes exuberantes, la caminata continua hacia la piscina natural que es una hermosa formación rocosa que disminuye el oleaje en el sector, esto lo hace un lugar ideal para disfrutar de un agradable baño, retorno al hotel. Alojamiento.

Día 12 TAYRONA – SANTA MARTA – CIUDAD DESTINO. D. Desayuno en el hotel. A la hora oportuna traslado desde el hotel hasta el aeropuerto Simón Bolívar para tomar el vuelo a su próximo destino.

EL PRECIO INCLUYE:

BOGOTA


Traslado aeropuerto – hotel – aeropuerto.
2 noches de alojamiento.  Desayunos diarios.
Visita panorámica por la ciudad con Monserrate.
Visita a la Catedral de Sal de Zipaquirá.
1 almuerzo típico.


VILLA DE LEYVA


Traslado terrestre Bogotá - Villa de Leyva – Bogota.
1 noche de alojamiento.
Desayuno.
Visita al Monasterio de Santo Ecce Homo y museo del fósil.
1 almuerzo típico.
1 Cena tipo menú.


ARMENIA


2 noches de alojamiento.
Desayunos diarios.
Visita a la plantación de café.
Visita a Salento y Valle del Cocora en el Quindío.
1 almuerzo típico.


CARTAGENA


Traslado aeropuerto - hotel
Traslado terrestre de Cartagena a Santa Marta
3 noches de alojamiento.
Desayunos diarios.
Visita a la ciudad con entrada al castillo de San Felipe.
Visita a islas del Rosario con transporte en lancha rápida en servicio compartido.
Impuesto de muelle tour a las islas del rosario.
1 almuerzo típico.


SANTA MARTA


Traslado terrestre Santa Marta – Hotel en el Parque Nacional Tayrona.
Traslado Parque Tayrona – Aeropuerto en Santa Marta.
2 noches de alojamiento.
Desayunos diarios.
Visita a la ciudad en servicio compartido.
Tour al Parque Tayrona


TIQUETES AEREOS


Bogotá – Armenia
Armenia – Bogotá – Cartagena.


23 Kilos permitidos en estos vuelos internos, más una maleta de mano máximo de 10 kilos como equipaje de mano.

HOTELES PREVISTOS O SIMILARES


Bogota - Suites Jones
Villa de Leyva - Villa Roma
Armenia - Hacienda Combia
Cartagena - Zalmedina
 Santa Marta - Sanha Plus
Tayrona - Villa Maria


All Reps

Bogotá

DÍA 1 BOGOTA – VISITA DE LA CIUDAD
Asistencia en el aeropuerto El Dorado y traslado al hotel. Alojamiento.

DÍA 2 BOGOTA – VISITA CATEDRAL DE SAL DE ZIPAQUIRÁ – VISITA DE LA CIUDAD
Desayuno en el hotel. En la mañana salida para realizar la visita a La Catedral de sal de Zipaquirá.
Tomando la ruta hacia el municipio de Zipaquirá para ingresar a la Catedral de Sal, templo religioso
católico acondicionado en los socavones que ya no se explotan en la mina de sal. Retorno a Bogotá
para almorzar (almuerzo incluido) y realizar el recorrido panorámico y peatonal por el centro histórico
de Bogotá a través de sus calles matizadas por fachadas con estilos colonial y republicano.
Continuación del recorrido por la Plaza de Bolívar donde se podrá admirar el Palacio de San Carlos, La
Casa de Nariño, residencia del Presidente de la República, la Catedral Primada, el Capitolio Nacional y
el Palacio Liévano. Regreso al hotel y alojamiento.

DÍA 3 BOGOTÁ – ARMENIA ‐ PARQUE NACIONAL DEL CAFÉ
Desayuno en el hotel. 3 horas antes de la salida del vuelo con destino a Armenia, traslado al
aeropuerto Internacional El Dorado. Llegada, asistencia en el aeropuerto internacional el Eden y
traslado al hotel.
Salida para el parque nacional del café el cual cuenta con área de 96 hectáreas, 56 de ellas construidas
en una mezcla perfecta entre lo tradicional y lo moderno, más de 20 atracciones culturales y
mecánicas, inmersas entre árboles y plantas; temperatura promedio de 21 grados; dentro del recorrido
podemos observar las costumbres de una tradición que se extiende por el departamento del Quindío,
entretenimiento a través de la cultura cafetera, dando a conocer la importancia del café y del gremio
cafetero en el desarrollo económico del país, en un ambiente de naturaleza y diversión. Podrán
disfrutar 7 atracciones diferentes. A la hora indicada traslado al hotel en Armenia y alojamiento.

DÍA 4 ARMENIA – VALLE DEL COCORA Y SALENTO
Desayuno en el hotel. Durante el trayecto podremos apreciar un hermoso paisaje cafetero; al llegar al
valle disfrutaremos de una bebida típica y un eco guía especializado hará la introducción a la reserva
natural de Cócora para apreciar el bosque de niebla con la biodiversidad de fauna y flora que rodea
este lugar; aquí se realizará un ritual con la palma de cera del Quindío una de las más altas del mundo y
árbol insignia nacional. Tiempo para degustar de un delicioso almuerzo típico incluido. Al finalizar nos
dirigiremos hacia la población de Salento donde visitaremos la Plaza de Bolívar, los coloridos y típicos
balcones, la calle real, los talleres artesanales y el mirador de Cócora. A la hora indicada traslado al
hotel en Armenia y alojamiento.

DÍA 5 ARMENIA – JERICÓ – MEDELLÍN
Desayuno en el hotel. En la mañana iniciaremos el recorrido terrestre hacia la ciudad de Medellín, y se
visitará el auténtico pueblo de Jericó donde se realiza una parada en la plaza principal, dos iglesias,
calles pequeñas y casas con coloridas fachadas. Tiene dos templos porque uno es la catedral junto al
parque y otra es la iglesia tradicional. Tiempo para almorzar (almuerzo incluido). Continuación del
recorrido con la visita a la casa natal de la madre Laura única santa colombiana, cuenta con objetos
personales de la religiosa. Visita al museo de Arte Religioso, se continuará a la ciudad de Medellín
llegando en horas de la noche al hotel. Registro y alojamiento.

DÍA 6 MEDELLÍN – VISITA A LA CIUDAD
Desayuno en el hotel. En la mañana iniciaremos un recorrido panorámico por la ciudad recorriendo los
sitios de mayor interés: parque Lleras, parque Poblado y milla de oro, breve caminata por el parque de
las esculturas del maestro Botero y tiempo para fotografías, ingreso al museo de Antioquia para
contemplar una maravillosa exposición del pintor y escultor Fernando Botero que muestra sus
vivencias y acontecimientos importantes de Medellin y Colombia. Continuamos el panorámico
admirando la Catedral Metropolitana, llegando a la zona norte donde descenderemos entre el parque
de los deseos y el jardín botánico para ingresar al sistema de transporte público metro hasta la
estación Acevedo, para tomar el metro cable y realizar un recorrido por este novedoso teleférico de
movilización urbana hasta la estación de Santo Domingo, retornaremos mostrando la ubicación del
parque de los pies descalzos, el edificio inteligente de la EPM, plaza mayor hasta llegar al pueblito
paisa, pequeña replica de la cultura antioqueña con una vista de 360 grados de la ciudad, corta
caminata y tiempo para visitar variadas tiendas de suvenires. Regreso al hotel. Tarde libre.
Alojamiento.

DÍA 7 MEDELLÍN – GUATAPÉ – PEÑOL – CARTAGENA DE INDIAS.
Desayuno en el hotel. En la mañana iniciaremos un recorrido hacia el oriente del departamento
Antioqueño. Visita a la población de Marinilla, donde encontraremos construcciones coloniales y una
ferviente tradición religiosa; y por el Nuevo Peñol, un municipio que reemplazó al antiguo Peñol que
fue inundado para construir el embalse de Guatapé, a finales de la década de 1970. Conoceremos la
Piedra del Peñol, una roca de 220 metros de altura (ascenso opcional) donde tendrán una bonita vista
del embalse. Almuerzo típico incluido. Luego visitaremos el municipio de Guatapé, donde se destaca la
arquitectura colorida de sus zócalos y fachadas del siglo XX disfrutando de una caminata por este
maravilloso lugar. Al finalizar traslado al aeropuerto en Rio Negro para tomar el vuelo con destino a la
ciudad de Cartagena. Llegada, asistencia en el aeropuerto internacional Rafael Nuñez y traslado al
hotel. Alojamiento.

DÍA 8 CARTAGENA – VISITA A LA CIUDAD
Desayuno en el hotel. En la mañana salida desde el hotel para comenzar con el recorrido panorámico
por los principales barrios de la ciudad como Bocagrande, Castillogrande y Manga hasta llegar e
ingresar al Castillo de San Felipe donde visitaremos una de las más importantes construcciones de
ingeniería militar en la época de la colonia, finalizaremos con un breve paseo peatonal por el sector
amurallado donde podrá admirar sus lindas plazas, iglesias, calles angostas y casas con sus balcones
lindamente decorados con flores. Retorno al hotel. Tarde libre. Alojamiento.

DÍA 9 CARTAGENA – VISITA A LAS ISLAS DEL ROSARIO – ISLA DEL ENCANTO.
Desayuno en el hotel. En la mañana traslado del hotel hasta el muelle para embarcar en una lancha
rápida en servicio compartido con destino al Parque Natural Nacional de las islas del Rosario, durante
la navegación apreciaremos la Bahía de Cartagena y Boca chica, donde se encuentran las fortificaciones
de San Fernando y San José (el recorrido en lancha Cartagena – Isla o viceversa es de una hora
aproximadamente). Tiempo para disfrutar de la playa y de un almuerzo típico incluido. Nota: Es
opcional tomar el transporte en lancha para visitar el acuario San Martín de Pajares aclarando que el
valor del ingreso es pago directo, no incluido. A la hora acordada regreso en lancha a Cartagena de
Indias, retorno al hotel por cuenta del pasajero.

Recomendamos tomar una excursión OPCIONAL: RUMBA EN CHIVA en compartido: Recorrido
panorámico nocturno en “Chiva” vehículo típico colorido, por los barrios modernos de Castillogrande,
el Laguito, Bocagrande y el centro histórico. Música en vivo, animador y bar abierto de licor nacional a
bordo, degustación de fritos cartageneros en el centro histórico. Posteriormente nos trasladamos a
una discoteca de la ciudad por espacio de 1 hora. Regreso al hotel. Alojamiento.

DÍA 10 CARTAGENA
Desayuno en el hotel. A la hora oportuna traslado desde el hotel hasta el aeropuerto Rafael Nuñez
para tomar el vuelo a su próximo destino.

Incluye:


Traslados aeropuerto – hotel – aeropuerto.
Traslado Armenia – Medellín en servicio terrestre.
Tiquetes aéreos Bogotá – Armenia / Medellín – Cartagena / Cartagena – Bogotá.
2 noches de alojamiento en Bogotá.
2 noches de alojamiento en Armenia.
2 noches de alojamiento en Medellín.
3 noches de alojamiento en Cartagena de Indias.
Desayunos diarios.
4 almuerzos.
Guía local para los recorridos en español.
Coordinador acompañante durante todo el recorrido.
Visita de la ciudad con museo del oro y Catedral de Sal de Zipaquira.
Visita al Parque Nacional del Café con ingreso 7 aventuras
Tour a Salento y Valle del Cocora
Visita a Jericó (donde nació la madre Laura) ‐ Antioquia.


HOTELES PREVISTOS O SIMILARES
Bogotá Hotel Dann Avenida 19 

Armenia Hacienda Combia 

Medellin Natura Medellín

Cartagena Barlovento 

 

EL PRECIO NO INCLUYE:


Servicios no descritos en el programa.
Excursiones opcionales.
Alimentación no estipulada en los itinerarios.
Traslados donde no esté contemplado.
Extras de ningún tipo en los hoteles.
Excesos de equipaje.
Gastos de índole personal.
Propinas en hoteles, aeropuertos, guías, conductores, restaurantes.


Colombia es un país maravilloso para viajar con compañeros de viaje compatibles. Viajar a Colombia en grupo es una decisión que han tomado miles de viajeros en Nomadizers y ya están disfrutando de la experiencia. ¿A qué esperas para vivir una aventura? Descubre las principales ciudades de Colombia y empápate de su cultura, su comida, sus colores, su música... ¡Déjate seducir por la magia de Colombia! Encuentra a tus compañeros de viaje para ir a Colombia y empieza a vivir la experiencia de tu vida.

Encuentra gente para viajar a Colombia

Tus compañeros de viaje para viajar a Colombia están en Nomadizers