¿Quieres encontrar compañero de viaje para visitar Jordania?

Busca y encuentra gente para viajar contigo a Jordania


Enter your information

I allow my user to be register in the newsletter of www.nomadizers.com
I have read and accept the privacy policies and the terms conditions

Jordania, un pequeño país situado en Oriente Medio, es el destino de ensueño para muchos viajeros. Y es entendible: en él se encuentran algunas de las maravillas del mundo, como la visita a la ciudad de Petra o flotar en el Mar Muerto.

Una de las principales preguntas que les surgen a los viajeros cuando quieren emprender rumbo a Jordania es la seguridad del país. Y aunque rodeado de otros países con conflictos latentes, Jordania se considera un país seguro para los turistas, con la mayor estabilidad política de Oriente Medio.

Su capital, Amán, está llena de vida y de ruinas que los turistas no pueden perderse. Otros atractivos son los largos paseos por el corazón de la ciudad, una de las mayores atracciones si viajas a este país es adentrarse en su cultura, probar su gastronomía y descubrir sus costumbres.

La Tierra Sagrada, donde se esconden los mayores misterios de la Antigüedad, no deja indiferente a ninguno de sus turistas, si no quieres perdértelo, ¡regístrate en la web de Nomadizers y conoce a los mejores compañeros de viaje para visitar Jordania!


Encuentra a grupos de viaje para visitar Jordania

Tus compañeros de viaje para ir a Jordania te esperan
Quito, Ecuador
? % Compatible

Santiago

Wadi Musa 04-Mar-21 / 12-Mar-21
Madrid, España
? % Compatible

Paula

Jordan 01-Aug-21 / 15-Aug-21

Preguntas frecuentes sobre viajar a Jordania


¿Es seguro viajar a Jordania?

Debido a la situación de sus países vecinos, esta pregunta puede ser muy recurrente cuando pensamos en viajar a Jordania. La situación actual muestra que sí es seguro viajar al país. Aún así, como en todas partes, los turistas deben tener sentido común y estar al tanto de sus pertinencias, pero nada que no harían en cualquier otro país o ciudad. Se trata de un país con una política estable, con muchos progresos sociales en los últimos años y que ha logrado mantener la estabilidad dentro de sus fronteras.

¿Qué idioma se habla en Jordania?

La lengua oficial en el país es el árabe, aún así, dado el turismo, también se habla inglés perfectamente. Por lo que no deberías tener ningún problema en los sitios más turísticos o en hoteles y restaurantes si te comunicas en inglés.

¿Qué moneda se usa en Jordania?

La moneda de cambio es el Dinar Jordano, puedes encontrarlo en bancos, hoteles, oficinas de cambio y en el aeropuerto. Aún así, te recomendamos llevar desde tu país de origen alguna cantidad de dinero en efectivo de antemano. De todas formas, en los sitios más turísticos podrías encontrar que aceptan euros y dólares. Actualmente, 1€ equivale a 0’83 dinar jordanos, y 1 USD equivale a 0’71 dinar jordano.

¿Cuáles son los requisitos de entrada para viajar a Jordania?

En primer lugar, lo mejor es consultar la información en el Ministerio de Asuntos Exteriores de Jordania. Aún así, el requisito más común en Jordania es la vigencia del pasaporte de mínimo 6 meses. Para la mayoría de las procedencias, es necesario un visado, que puede tramitarse en el mismo aeropuerto de destino. Aunque se recomienda llevar el visado desde tu país de origen tramitándolo en la embajada jordana, y así evitar posibles contratiempos. ¡Si sois un grupo de 5 personas o más, el visado sale totalmente gratuito!

¿Cuál es la mejor época para viajar a Jordania?

Su temperatura a lo largo de todo el año es bastante moderada, aún así, las mejores épocas son en primavera y otoño, dado a sus temperaturas suaves. La época con menos turistas, son los meses de verano dado a sus altas temperaturas que hacen menos agradable el turismo, aún así, los precios son más bajos en estos meses.

Sobre Jordania

Actualmente, Jordania se encuentra en pleno auge de su turismo, aunque lleva siglos marcando las experiencias de sus viajeros gracias a que Jordania es Patrimonio de la Humanidad, como es el desierto de Wadi Rum. En este, se descubren paisajes dignos de un rodaje de película, con su rojiza arena y la presencia de los beduinos, provenientes del sur de la península arábiga que se instalaron en los desiertos jordanos y alrededores. Auténticos locales, con una vida humilde y simple, que no dudan en compartir su sabiduría con los turistas.  

Una de las principales atracciones turísticas del país de oriente medio es la escondida ciudad de Petra, con multitud de viajeros anuales, esconde centenares de monumentos ancestrales. 

Sus paisajes y monumentos no son el único atractivo del país, a esto se le suma su pasado lleno de historia, un patrimonio que caracteriza a todos los ciudadanos y motivo de orgullo para el país. 

Es esta historia, una de las principales características de su gente. Un país modernizado y progresista, pero con unas tradiciones muy latentes. Te aconsejamos descubrir esta cultura y adentrarte en sus costumbres y forma de vida. 

Además, la hospitalidad y el respeto de los locales van a hacer de vuestra experiencia una de única e inimitable, por lo que interesarse por sus tradiciones puede ser una muy buena opción para entablar una relación con su gente.

 

Viajar a Jordania en grupo

Descubrir el Reino Hachemita de Jordania puede ser una aventura constante, adentrándose en las ruinas y monumentos históricos de la antigüedad, por esto, no puedes perderte la oportunidad de compartir el viaje con gente atrevida como tú.

Compartir esta magnifica experiencia con personas afines a ti va a llenar tu cajón de recuerdos. Además, puedes aprovechar y descubrir nuevas culturas junto a viajeros y conocer la de tus propios acompañantes, haciendo de este viaje, uno de único y gratificante.  

¡Regístrate en Nomadizers.com y encuentra a los mejores compañeros para viajar a Jordania! 

 

Recomendaciones


  • Se recomienda antes de viajar a cualquier país, contratar un seguro de viaje para tener asistencia medica. Además, no está de más, hacer una visita previa a un centro de vacunación para asegurarse de las vacunas necesarias. En este caso ninguna es obligatoria. 

  • Alquilar un coche es una buena opción, dado que la red de transporte público jordano no es la más eficaz ni la más económica, por lo que el alquiler de un coche es un medio común y seguro. 

  • Es imprescindible planificar el viaje y determinar cuantos días vas a pasar en el destino. Dado que se trata de un país pequeño, se recomiendan 10 días para poder visitar con tranquilidad todos los lugares de interés. Aunque, por supuesto, esto depende de las intenciones del viaje y de la cantidad de sitios que quieran verse. 

  • Hacer un turismo responsable. Esto quiere decir respetar la cultura y las costumbres, aunque no hay ningún problema por no utilizar el velo, en el caso de las mujeres, debe seguirse siempre el sentido común y respetar las zonas de culto musulmán, con sus tradiciones.

  • Es muy recomendable recorrer todo el país, no quiere decir todos los rincones, pero sí recomendamos ir más allá de su capital y visitar desde ciudades, a desiertos y mares.


Viajes organizados para visitar Jordania ¡por muy buen precio!

¡Aquí tienes viajes organizados a Jordania por nuestras agencias colaboradoras!

Greca

Jordan

 Salidas garantizadas todos los Martes desde Ammán durante todo el año.   Incluido en este paquete 2 noches de alojamiento en Ammán en media pensión, según categoría hotelera deseada. 2 noches de alojamiento en Petra en media pensión,según categoría hotelera deseada. Guía de habla hispana durante todo el recorrido. Todos los traslados necesarios, como se mencionan en este itinerario. Entradas i...


Happy Travel Online

Jordan

Un recorrido por Jordania en el que, además de visitar sus más destacados puntos turísticos, Jerash, Aman, Petra,... pasaremos una noche en el Mar Muerto y una en un campamento en el desierto de Wadi Rum, el mítico desierto de Lawrence de Arabia y pasearemos acompañados de beduinos, habitantes de estas áridas tierras. Entre otras cosas, podremos visitar un extenso patrimonio cultural, alguna iglesia, ruinas arqueológicas y algunos de los famoso...



Lugares que te recomendamos para ver y visitar en Jordania

Te recomendamos qué ver cuando vengas a Jordania

Petra

Petra

Wadi Musa, Jordan

Monumentos

Considerada Patrimonio de la Humanidad desde 1985, la ciudad perdida de Petra fue descubierta en 1812, tras siglos abandonada. Su ubicación es uno de los motivos que nombran este magnifico lugar, situada en las profundidades del valle de la región de Edom, tras el estrecho desfiladero del Siq, se encuentra la majestuosa fachada del Tesoro, abriendo las puertas a la ciudad.
Actualmente, la ...

Desierto Wadi Rum

Desierto Wadi Rum

Wadi Rum Village, Jordania

Destinos

Conocido como el Valle de la Luna, este valle desértico situado en el sur del país se encuentra rodeado de rocas y montañas rojizas que le dan una imagen peculiar al paisaje, considerado Patrimonio de la Humanidad desde 2011.
Actualmente, el desierto está habitado por algunas tribus de beduinos, con una agradable hospitalidad y en las que recomendamos pasar la noche y conocer su cultura.

Amán

Amán

Amman, Jordan

Destinos

Se trata de la ciudad más importante de Jordania, su capital. Situada en el extremo oeste del país, Amán es el punto de partida para todas las excursiones dentro del país.
Un detalle curioso es que se trata de la ciudad blanca, todas las casas están hechas con la piedra local dado que así lo dicta la ley, por lo que el aspecto de Amán es de fachadas blancas junto con edificios que recuerda...

Mar Muerto

Mar Muerto

Jordan, Jordan

Playas

Se trata del punto más bajo de la tierra, situado en la frontera este de Jordania. En este enorme lago es imposible hundirse, por lo que la actividad más común es ir a vivir la experiencia de flotar en sus aguas saladas y cubrirse de barro negro en la orilla.
Sin duda, una de las maravillas que nos ofrece el país con su belleza natural.


Gente local que puede ayudarte a conocer mejor Jordania

Descubre diferentes ciudades de Jordania de la mano de locales
Amman, Jordan

Ali

Auténtico a toda prueba, Cree en El Ser humano y con todos sus defe...
Amman, Jordan

Ahmad

Hotel Nefertiti is a simple, rustic, budget hotel in the heart of A...

Regístrate en Nomadizers para conocer a gente para viajar a Jordania

Miles de ellos ya están viajando juntos: busca a tu compañero de viaje para descubrir Jordania

Viajar a Jordania es una oportunidad para ser más consciente de la situación de Oriente Medio, para descubrir nuevas culturas y enriquecerte personalmente.

El país esconde algunas de las grandes maravillas del mundo, que dejan boquiabiertos a todos los turistas que emprenden el viaje, una mirada atrás hacia la antigüedad y la majestuosidad de la historia y la cultura jordana que no dejará indiferente a nadie. 

Descubre los tesoros que esconde Jordania y encuentra a los aventureros ideales para tú viaje. En Nomadizerspuedes encontrar compañeros compatibles para emprender un viaje hacia la historia de Jordania y disfrutar de esta gran oportunidad.


Encuentra a tus compañeros de viaje para viajar juntos a Jordania

¡Busca gente para viajar a Jordania con tu mismo estilo viajero en Nomadizers!