¿Buscas compañeros de viaje para viajar a Madagascar?

En Nomadizers encontrarás gente para viajar con el mismo espíritu aventurero que tú


Enter your information

I allow my user to be register in the newsletter of www.nomadizers.com
I have read and accept the privacy policies and the terms conditions

Madagascar es una isla ubicada en el océano Índico al sureste de África. Es la cuarta isla más grande del planeta y está separada del continente africano por el canal de Mozambique. La lengua oficial de Madagascar es el malgache y la segunda lengua es el francés. Malgache también es el gentilicio que reciben sus habitantes. Este país insular fue colonizado por los indonesios antes de los africanos, por eso gran parte de sus ciudadanos preservan rasgos asiáticos. La capital de Madagascar es Antananarivo y es la ciudad con más población de la isla. Actualmente, la población total es superior a 26.000.000 habitantes. Madagascar también es conocida como la Gran Isla Roja por el color de la tierra árida que predomina en la zona central. Debido a su aislamiento del continente africano, Madagascar está dotada de una gran variedad de fauna y flora únicas en el mundo. Tiene cerca de 5.000 kilómetros de costa, por lo que podrás disfrutar de las playas más paradisiacas de África. ¡Viajar a Madagascar es una experiencia que no olvidarás!


Gente que quiere viajar a Madagascar

Estos pueden ser tus próximos compañeros de viaje a Madagascar

Preguntas frecuentes sobre viajar a Madagascar


¿Debo vacunarme antes de viajar a Madagascar?

Los centros de vacunación internacional aconsejan visitar un país como Madagascar con una serie de vacunas o pastillas recetadas. Entre ellas podemos encontrar: Hepatitis A y B, Fiebre amarilla, Fiebre tifoidea y Profilaxis contra la Malaria. De todas formas, lo primero que debes hacer es consultar a tu médico para saber cuáles te recomienda personalmente.

¿Cuál es la moneda de Madagascar?

La moneda de Madagascar es el Ariary. Una de las cosas positivas de tu viaje a Madagascar será lo barato que te resultarán los gastos económicos. Para verlo más claro, en octubre de 2020 un Euro equivale a 4.650 Ariarys aproximadamente. Debes saber que el valor de la divisa va cambiando, por lo que es recomendable consultar su valor antes de realizar el cambio de moneda.

¿Cuál es el mejor transporte para movilizarme por Madagascar?

En el interior del país dispones de diversas líneas de autobús y de los típicos taxi-brousse, en los que se desplaza la mayoría de gente local. Sin embargo, no son la mejor opción debido a las aglomeraciones y el mal estado de algunas carreteras. De hecho, por ellas también circulan personas e incluso animales. Si prefieres moverte por la isla con más libertad, lo aconsejable es alquilar un vehículo o incluso contratar un coche con conductor local. También puedes utilizar un medio de transporte más cómodo como los microbuses para turistas.

¿Es Madagascar un país seguro?

De manera general, se puede decir que sí lo es. Como es evidente, se recomienda no circular caminando por la calle a altas horas de la noche ya que escasea el alumbrado público. En cuanto a la delincuencia, es más concurrente que en España, por ejemplo. Sin embargo, si se dan, suelen ocurrir en zonas de ciudades determinadas o en rutas secundarias, y sobre todo de noche o por descuidos. Pero no hay de qué preocuparse si eres prudente y sigues las recomendaciones. Algo que te sorprenderá es que algunas personas dejan sus vehículos abiertos, inimaginable en nuestro país.

¿En qué idioma me puedo comunicar en Madagascar?

El idioma nacional del país insular es el malgache, una lengua malayo-polinesia. Sin embargo, el francés es la segunda lengua oficial, que predomina en los medios de comunicación y en la educación. Si hablas este idioma, será relativamente fácil comunicarte con gran parte de la gente local. Si no, puedes recurrir al inglés con los guías de los parajes naturales, en los alojamientos y otros establecimientos turísticos.

Sobre Madagascar

Antes de viajar a un país como Madagascar, es importante informarse sobre sus condiciones para saber con qué nos podemos topar. Lo primero que debes saber es que Madagascar es considerado uno de los países menos desarrollados según las Naciones Unidas. La calidad de vida de la mayoría de sus ciudadanos locales es bastante baja, por lo que puede que no dispongas de ciertas facilidades o comodidades que sí encontramos en otros países.

En la Gran Isla Roja solo existen dos estaciones, la estación caliente y lluviosa, y la estación fría y seca. La primera comprende los meses de noviembre hasta abril y la segunda dura de mayo hasta octubre. Este clima favorece los cultivos de arroz, por eso Madagascar es uno de los principales productores del mundo. Los malgaches comen arroz prácticamente todos los días porque es un ingrediente común en su gastronomía. También es muy común la carne de cebú, que es un tipo de bovino con sabor fuerte. Sin embargo, el plato típico del país se llama “akoho sy voanio”, que consiste en un guisado de pollo con leche de coco y arroz y su sabor es parecido a un curry suave. También utilizan mucho en su gastronomía diferentes tipos de judías, la vainilla para elaboraciones dulces y tienen gran variedad de frutas tropicales.

Madagascar es un país megadiverso en cuanto a su fauna, ideal para aquellos aventureros amantes de los animales exóticos. Entre ellos encontramos la especie más conocida del país, el lémur de cola anillada. También es común encontrarse otros animales autóctonos como el gecko diurno, la tortuga araña o el zorro volador de Madagascar. Se trata de animales salvajes que están en libertad y te puedes topar con ellos en cualquier lugar de la isla.

Cerca de la mitad de la población de Madagascar practica la religión cristiana, dividida entre católicos y protestantes. La fiesta tradicional más importante para los malgaches es la celebración de la independencia de Madagascar, que ocurre el 26 de junio y se celebra con música, bailes y banquetes. Algo que te puede sorprender de la cultura malgache es que todos los hombres y mujeres son considerados por iguales en la sociedad, por eso es común ver a mujeres ocupando puestos directivos o como arquitectas o ingenieras.

Viajar a Madagascar en grupo

Un país como Madagascar está hecho para aquellos grupos de viajeros más aventureros. Actualmente, no hay vuelos directos desde España hasta la Gran Isla Roja. La mejor opción es hacer escala desde París y de allí sí que existe un vuelo directo a Madagascar. También se pueden realizar más escalas para que el billete salga más económico, pero conlleva largas horas de viaje. Si viajas en grupo, lo más aconsejable para movilizarse por el país es contratar un conductor local, que conoce perfectamente las mejores rutas y carreteras de isla. Una compañía que presta este servicio en Madagascar es Tsiry.

Recomendaciones


  • Es de gran importancia viajar a Madagascar con un seguro de viaje que tenga las coberturas médicas necesarias para tener una estancia tranquila en el país. Existen diversas enfermedades y algunos insectos desconocidos que las pueden transmitir. No obstante, no es una situación alarmista, simplemente hay que informarse adecuadamente si existen brotes que puedan afectar durante tu estancia.

  • Además de la administración de vacunas, es recomendable llevar otros medicamentos básicos como el ibuprofeno y otros específicos para posibles gastroenteritis o diarrea. Tampoco puede faltar un repelente de insectos y es preferible que contenga deet, que es lo más fuerte para repelerlos.

  • Una vez llegues a Antananarivo, la capital de Madagascar, lo mejor es cambiar allí el dinero para todos los días de tu estancia, ya que fuera de la capital es difícil encontrar sitios que realicen el cambio de moneda.

  • Evita consumir lácteos y alimentos crudos para no sufrir malestares estomacales, como una gastroenteritis. Debido a que el agua del grifo en Madagascar no es potable, es recomendable beber siempre agua embotellada, incluso también para lavarse los dientes. A la vez incluye evitar consumir zumos, helados y bebidas con hielo.

  • Aunque viajes en verano, lleva siempre pantalones largos y ropa de manga larga para las excursiones a los parques naturales. Así evitarás picaduras y rasguños. También es aconsejable el uso de mangas largas para la temporada de lluvias, ya que es cuando hay más mosquitos. Un calzado adecuado también es imprescindible para moverse cómodamente.

  • Muchos alojamientos para turistas ya cuentan con mosquiteras en los dormitorios. Sin embargo, puedes encontrarte algunas defectuosas o directamente que no dispongan de ellas. Por ello, lo más aconsejable es llevar desde casa tu propia mosquitera para dormir.


Viajes organizados para que disfrutes con tus compañeros de viaje de Madagascar

¡Tus compañeros de viaje para Madagascar y tú solo tenéis que disfrutar del momento!

Cooperating Volunteers

Madagascar

Para aquellos que buscan no solo hacer turismo, sino sentir el país, su gente sumergiéndose en otra cultura. Que buscan Colaborar como voluntario, aunque solo sea por un corto periodo de tiempo. Para todos vosotros nace Cooperating Volunteers, una nueva forma de viajar y conocer la cultura y el país, a nacido donde iremos más allá de los tópicos sobre el país y los lugares que todo el mundo visita para ac...



Lugares que te recomendamos para ver y visitar en Madagascar

Te recomendamos qué ver cuando vengas a Madagascar

Avenida de los Baobabs

Avenida de los Baobabs

Madagascar, Madagascar

Nature

No se trata de una reserva natural ni un lugar turístico, simplemente es una avenida. Pero una avenida única y especial. Se ubica en una de las zonas más áridas de Madagascar y siempre verás a locales circulado por ella. Los baobabs son árboles gigantes e imponentes de unos 30 metros de altura, nunca verás una mayor concentración de esta especie autóctona de Madagascar. Probablemente te suene l...

Nosy Iranja

Nosy Iranja

Madagascar, Madagascar

Playas

Es una pequeña isla al norte de Madagascar donde podrás disfrutar de playas paradisiacas de arena blanca. De hecho, este destino cuenta con buenas infraestructuras y con un aeropuerto, por lo que es una opción muy popular entre los viajeros. Podrás visualizar los famosos lémures y también tortugas marinas en la orilla, incluso los podrás acariciar. Es un destino ideal para bucear o hacer snorke...

Parque Tsingy de Bemaraha

Parque Tsingy de Bemaraha

Madagascar, Madagascar

Nature

Es una reserva cerca de la ciudad de Fianarantsoa, en la costa oeste de Madagascar, que forma parte del Patrimonio Mundial de la Humanidad. Este parque es especial debido a unas peculiares formaciones de piedra por la erosión de la lluvia, también conocidas como “bosques de piedra”. Para aquellos aventureros que desean ver de cerca los pequeños lémures de cola anillada será un paraíso, ¡está ll...

Poblados locales

Poblados locales

Madagascar, Madagascar

Destinos

No puedes irte de Madagascar sin visitar algunos poblados o comunidades locales. La calidez de su gente hace que vivas una experiencia única e inolvidable. Además, es impactante ver la realidad de los que viven ahí. La carencia de recursos de primera necesidad y la pobreza. Sin embargo, no pienses que te van a robar. Al contrario, su gente es humilde y no te dejará de sonreír y agradecer tu vis...

Encuentra a tus compañeros de viaje para viajar juntos a Madagascar

¡Busca gente para viajar a Madagascar con tu mismo estilo viajero en Nomadizers!

Madagascar es un destino imprescindible para aquellos viajeros aventureros. Si aún no tienes compañeros de viaje, en Nomadizers podrás encontrar a gente viajera que quiera descubrir contigo todos los rincones de la Gran Isla Roja. Siempre tendrás cosas para hacer y visitar, ¡desde luego que no te aburrirás! En Madagascar podrás disfrutar de sus reservas naturales y sus rutas de senderismo, así como de la amabilidad de su gente y su cultura. En ella viven cientos de especies endémicas de fauna y flora, es decir, especies que sólo encontrarás en la isla más grande del continente africano. ¿Quieres conocer Madagascar con tu grupo de viaje? Regístrate en Nomadizers y empieza a disfrutar con gente compatible contigo.


Gente para viajar a Madagascar

¡Tus compañeros de viaje para ir a Madagascar te esperan!