¿Buscas gente viajera como tú para visitar Malasia?

Encuentra a amigos para viajar a Malasia en Nomadizers


Enter your information

I allow my user to be register in the newsletter of www.nomadizers.com
I have read and accept the privacy policies and the terms conditions

Malasia es uno de los cuarenta y nueve países que conforman el continente asiático. Es una federación de 13 estados y 3 territorios federales: Kuala Lumpur; su capital, Labán y Putrajaya. Su forma de gobierno es una monarquía constitucional, teniendo por jefe de estado a Yang di-Pertuan Agong. Su población es de aproximadamente 27 millones de habitantes y poseen un clima tropical. La economía de Malasia es una de las más fuertes del sur este asiático. Además es un país donde conviven diferentes etnias como la malaya, la india, la china, entre otras tribus indígenas. Aún así, su religión oficial es el musulmán, representando a más de la mitad de la población. ¡No esperes más y viaja a un país multicultural como Malasia!

 

Grupos de viajeros que van a Malasia

Únete a grupos de gente como tú que se van a Malasia
Barcelona, España
? % Compatible

Jonatan

Malaysia 16-May-22 / 02-Jun-22

Preguntas frecuentes sobre viajar a Malasia


¿Qué platos debería comer en Malasia?

Los platos más famosos del país son el arroz Nasi Lemak, la sopa Laksa, los pinchos Satay, la ensalada Rojak o los noodles Hokkien Mee. Ten en cuenta que el picante es uno de los ingredientes principales. Si no eres muy fan, pregunta antes de comprar la comida. Eso sí, ¡asegúrate de degustar todos los platos que puedas!

¿Qué debo llevar en mi viaje a Malasia?

Lo que no deberías olvidar es un repelente de mosquitos, al llover constantemente hay mucha humedad. Aún así, da bastante el sol, así que lo mejor es llevar unas gafas de sol, protector solar y un gorro. Vístete con ropa cómoda y fresca y no olvides el botiquín por si hay una urgencia.

¿Cuál es el mejor transporte para moverse por Malasia?

Sin duda, los buses. Son muy cómodos y económicos, representan el transporte más adecuado para moverse. Eso sí, planifica bien tus visitas para que no tengas que estar esperando el bus mucho rato.

¿Cuál es la mejor época para viajar a Malasia?

La mejor época para viajar en la costa este es entre los meses de marzo y septiembre, es un periodo donde las lluvias no abundan. Por otro lado, en la costa oeste la temporada de lluvias va de abril a mayo y de octubre a noviembre.

¿Qué debo tener en cuenta a la hora de comprar en Malasia?

En Malasia se usa mucho el regateo. Tanto para comprar un pantalón como para definir el coste del hospedaje. Puede llegar a ser molesto, por lo que ve mentalizado de qué puede ser una situación constante en el viaje.

Sobre Malasia

Malasia es un país dividido en dos partes separadas por el mar: la Malasia peninsular; la parte más poblada y Borneo, un lugar más virgen y despoblado. Además, es uno de los pocos países en el que habitan un 20% de todas las especies del mundo, su biodiversidad es impresionante.

Las distintas religiones cohabitan tranquilamente entre ellas, al ser un país multicultural todas las culturas se mezclan entre ellas y aprenden a convivir en armonía. ¿Sabías que antiguamente Malasia era un lugar de paso de la Ruta de las Especias? Especias como la canela o la pimienta se comercializaban hasta Egipto, Roma y Grecia.

Al norte de Malasia encontrarás la isla de Penang, la capital mundial de comida callejera. Prueba una de sus comidas y entenderás porqué la capital es llamada así. Posiblemente entre estos puestos te encuentres con una fruta llamada durian, a los malayos les encanta. La verdad es que su sabor y su aroma no es muy agradable. Lo que sí te va a encantar es su excelente té, aromático y delicioso.

No tienes que preocuparte por si no entiendes las indicaciones, la mayoría de carteles están en malayo, tamil, chino e inglés. A lo mejor, una de estas indicaciones te lleva hasta la playa, ¡Malasia posee 4.700 kilómetros de costa! Las mejores playas de Asia las encontrarás en este país. Además podrás ver todo tipo de animales marinos, desde tortugas o tiburones hasta barcos hundidos.

Si quieres coger el tren, podrás observar que hay un vagón solo para mujeres y está prohibido que los hombres entren en ellos. Por desgracia, esto debido al gran numero de violaciones que fueron denunciadas en 2012.

Las Torres Petronas en Malasia es el edificio gemelo más alto del mundo, llega a los 452 metros de altura. También podrás disfrutar del arte urbano en George Town o Melaka, que forma parte del Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. En la isla Langkawi se encuentra el teleférico más empinado del mundo, el SkyCab. ¿Te atreverías a subir?

Otro dato curioso es que esta prohibido fumar en bares, restaurantes y en algunos lugares públicos. Además la tasa de mortalidad por enfermedades respiratorias es muy baja, ¿tendrá algo que ver con las prohibiciones? ¡Viaja a Malasia y saca tus propias conclusiones sobre este asombroso país!

 

Viajar a Malasia en grupo

La mejor forma de viajar a Malasia es hacerlo en grupo y organizarlo desde tu país de origen. Podrás encontrar compañeros de viaje en sitios web como Nomadizers.

Malasia es un país multicultural del que podemos aprender mucho, al ser un país tan grande y con tantos destinos espectaculares, lo mejor marcar preferencias y elegir aquellos lugares que os llaman más la atención.

 

Recomendaciones


  • En Malasia llueve casi todos los días, así que ve preparado porque puede caer un chaparrón cuando menos te lo esperes.

  • Si alquilas un coche en Malasia ten en cuenta que conducen por la izquierda. Si no te sientes seguro conduciendo de esta forma lo mejor será moverse en transporte público.

  • Deja los perjuicios en casa. La sociedad de Malasia es muy abierta, como hemos dicho anteriormente, es un país multicultural. Están encantados de recibir turistas y hablar con ellos.

  • Si eres esa clase de persona que le gusta mucho el alcohol, este no es el país ideal. La religión musulmana es la predominante en la región, por lo que el alcohol cuesta mucho de encontrar, además es muy caro.

  • Visita a un medico antes de viajar a Malasia. Se recomienda tener al día las vacunas Hepatitis A y B, fiebre tifoidea, rabia y tétanos.

  • Cuidado con la vestimenta. Intenta adaptarte a las reglas de su cultura y no usar ropa muy descubierta, se podrían sentir ofendidos.

 


Lugares que te recomendamos para ver y visitar en Malasia

Te recomendamos qué ver cuando vengas a Malasia

Cameron Highlands

Cameron Highlands

Tanah Rata, Malaysia

Destinos

Es la zona principal de producción agrícola en Malasia. La temperatura es de 16-18 grados, lo que permite mantener la cosecha en un buen estado. Si te sientes agobiado por el calor, visitar Cameron Highlands será la mejor opción. Allí encontrarás un paisaje impresionante de plantaciones de té.

Georgetown

Georgetown

Pulau Pinang, Malasia

Destinos

Es una ciudad del estado de Penang donde se vive una gran diversidad cultural y una buena gastronomía. Uno de sus mejores atractivos es el arte urbano, que empezó en 2012 al celebrar un concurso de murales para embellecer la ciudad. Cada día más artistas se suman a la causa y decoran la ciudad con las mejores pinturas.

Kuala Lumpur

Kuala Lumpur

Kuala Lumpur, Malaysia

Destinos

Imprescindible visitar la capital de Malasia. La ciudad es la puerta de entrada al sudeste de Asia, un punto de conexión muy importante. En dos días podrás conocer la fondo la ciudad y visitar las conocidas Torres Petronas, las protagonistas. Además, tiene un patrimonio histórico muy rico.

Taman Negara

Taman Negara

Lundu, Malasia

Nature

Si quieres sentirte como el autentico Tarzán, este parque nacional será tu destino ideal. Puedes pasear por los puentes colgantes, adentrarte en sus cuevas o navegar por el río Sungai Tembeling. Este parque nacional alberga la selva más antigua del mundo, con más de 130 millones de años.


Gente que vive en Malasia, ¡viajeros como tú!

Descubre amigos para viajar y conocer Malasia de primera mano
A Coruña, España

Amanda

¡Aventurera y fanática de conocer gente y cultura!
Kuala Lumpur, Malaysia

Adnon

Travelling is part of my life..... !
Malasia, Singapur, Borneo, Malasia

Adib H.

Love to explore more about the world and beyond
Barcelona, España

Haydée

I'm from Barcelona and now travelling around Asia

Entra en Nomadizers para encontrar grupos organizados para viajar juntos a Malasia

La gente aventurera como tú ya está registrada. ¿A qué esperas?

Malasia es un país multicultural impresionante que todos deberíamos visitar una vez en la vida. Recuerda que puedes encontrar tu compañero de viaje ideal en Nomadizers. Viajar en compañía puede ser una oportunidad para conocer nuevas amistades y disfrutar aún más del viaje. Encuentra a gente viajera que, como tú, quiera descubrir todos los rincones de Malasia, desde su capital Kuala Lumpur, hasta la selva más antigua del mundo. Visitar Malasia puede ser una gran oportunidad para abrir tu mente y descubrir un nuevo mundo lleno de culturas. ¿Quieres descubrir Malasia con tu grupo de viaje? Regístrate en Nomadizers y disfruta de tu viaje con gente cien por cien compatible contigo.