¿Buscas compañeros de viaje y gente local para viajar a Nepal?

Encuentra a amigos para viajar a Nepal compatibles contigo


Enter your information

I allow my user to be register in the newsletter of www.nomadizers.com
I have read and accept the privacy policies and the terms conditions

Nepal es un precioso país perfecto para viajar con gente con los mismos intereses que tú. Se conforma como el destino ideal para los amantes de la naturaleza, del senderismo y alpinismo, de los safaris y de la cultura. De hecho, Nepal es conocido como el país de las montañas más altas del mundo, la más representativa el Everest, la cima del mundo. En los valles de las montañas se encuentran parques naturales como el de Chitwan donde se pueden realizar safaris, y preciosos cruces de caminos como el Valle de Katmandú donde se encuentran las ciudades de Katmandú, Patan y Bhaktapur que concentran la mayoría de joyas arquitectónicas del país. 

La gran variedad de etnias, religiones e idiomas han hecho de Nepal uno de los países más ricos en cuanto a cultura. Tanto es así que la UNESCO ha declarado varios de sus monumentos y zonas naturales como Patrimonio de la Humanidad como el tempo de Swayambhunath, el templo de Boudhanath, la zona monumental de Pashupati o Changu Narayan o los parques nacionales de Sagarmatha o de Chitwan. Sin duda alguna Nepal es un destino magnifico para conocer y descubrir con tus amigos viajeros

Grupos de viajeros que quieren viajar a Nepal

¡Añádete a estos grupos de viaje para descubrir juntos Nepal!
Bilbao, España
? % Compatible

David

Nepal 18-Jul-21 / 05-Sep-21
Legazpi, España
? % Compatible

Ekaitz

Nepal 01-Oct-21 / 15-Nov-21
Valencia, España
? % Compatible

Irene

Nepal 01-Sep-21 / 31-Oct-21
Bilbao, España
? % Compatible

David

Nepal 11-Jul-21 / 05-Sep-21

Preguntas frecuentes sobre viajar a Nepal


¿Cómo puedo realizar un voluntariado con un grupo de viajeros?

Nepal es un destino perfecto para realizar un voluntariado con tus compañeros de viaje. Sin embargo, en los últimos años ha incrementado la trata infantil. De hecho, algunos niños y niñas han sido separados de sus familiares para enviarlos a lugares que se hacen pasar por orfanatos. Actualmente, hay diversas organizaciones que luchan contra este suceso y que construyen orfanatos reales para aquellos niños y niñas que no tienen a ningún familiar a su carga. Por lo tanto, antes de apuntarte a un voluntariado con tus amigos de viajes infórmate bien. Una vez informado pon tu granito de arena en este precioso país.

¿Qué moneda se utiliza en Nepal?

La rupia nepalí es la moneda de Nepal. En grandes ciudades como Katmandú resulta fácil encontrar cajeros y lugares de cambio de moneda. Sin embargo, cuando viajes a zonas más salvajes y rurales es imprescindible llevar suficiente efectivo para pagar tus gastos y cualquier imprevisto que pueda surgir. En estas zonas no suele haber cajeros y pagar en tarjeta puede resultar difícil. Si lo prefieres, puedes cambiar dinero en tu país de origen solicitándolo en el banco unas semanas antes de tu viaje a Nepal.

¿Qué comida no debes dejar de probar en tu viaje a Nepal?

La gastronomía nepalí es muy similar a la hindú y, por ende, muchos platos suelen llevar picante. Algunos de sus platos más típicos son el Dal Bhat a base de arroz, considerado el plato nacional, el Tsampa que es una especie de puré de cebada, los Momos, una especie de empanadilla de harina al vapor rellena de carne o verdura y el Thukpa, una sopa fría de fideos de carne, huevo o vegetales típica en las regiones de montaña. Finalmente, acaba tu comida con un plain lassi, un yogur líquido típico de la región de Pokhara.

¿Cómo moverse en Nepal con mis compañeros de viaje?

En Nepal encontrarás autobuses que viajan diariamente entre los destinos más turísticos. Hay buses locales y turísticos, los segundos son algo más caros, pero también más cómodos y seguros para el turista. Sin embargo, los autobuses locales suelen tener más frecuencia y llegan a más sitios. Finalmente, otra opción un poco más cara es contratar a un conductor de jeep y poder así marcar los horarios que mejor se adapten a tus necesidades.

¿Cuáles son las rutas de trekking más recomendadas para hacer con un grupo de amigos viajeros?

Nepal es un país montañoso y al que darás un buen uso a tus zapatillas de trekking. La cordillera de los Himalayas atrae año tras año a miles de turistas dispuestos a recorrer cada rincón de este maravilloso lugar. Algunas de las rutas más conocidas que puedes realizar con gente viajera como tú son la del Campamento Base del Everest, la ruta de los Lagos de Gokyo, el circuito por los Annapurna o la ruta al Reino Secreto de Mustang, menos conocida pero igual de preciosa que el resto.

Por qué viajar a Nepal con amigos con los mismos intereses que tú 

Viajar a Nepal con gente viajera como tú es una experiencia única e inolvidable. Nepal es un país de contrastes gracias a su diversidad cultural y de religiones. Aventurate con tus compañeros de viaje y explora uno de los países más montañosos del mundo, no hay excusa para conectar con la naturaleza y escapar de la rutina del día a día. Visita parques naturales, ciudades mágicas, templos majestuosos y descubre paisajes maravillosos. Además, sumérgete en la cocina nepalí y prueba sus platos nacionales como el Dal Bhat, uno de los platos más completos que incluye una base de arroz acompañado de lentejas negras, verduras y carne o pescado. 

En qué época es mejor visitar Nepal con tu grupo de amigos

Antes de tu viaje a Nepal deberás comprobar bien el clima en la estación en la que viajes. La mejor época para visitar Nepal con tus compañeros de viaje es de octubre a diciembre que es la temporada alta y cuando mejor clima hace o, si no, entre marzo y mayo ya que las temperaturas suelen ser también bastante agradables. De mayo a agosto es temporada de monzones y las lluvias son muy frecuentes. Incluso el transporte puede verse paralizado o tener retrasos durante esta época, por lo que tu viaje puede verse afectado. Finalmente, los meses de enero a marzo son los más fríos del año. Si quieres visitar parques naturales o realizar expediciones con tu grupo de amigos viajeros a las cimas de las montañas seguramente no sea la mejor época.  

Recomendaciones para tu viaje a Portugal

Las recomendaciones para tu viaje a Nepall son las siguientes: 


  • Hazte con un seguro médico. Es muy importante disponer de un seguro médico si no quieres pagar gastos extras en atención médica, más aún si la idea de tu viaje incluye excursiones de trekking y senderismo. 

  • Para acceder a Nepal se necesita un visado, el cual varia según el tiempo de estancia de los visitantes. El visado se puede realizar en el mismo aeropuerto de Katmandú y efectuar así su pago.  

  • Aprende algunas palabras y expresiones portuguesas, los portugueses te responderán con una sonrisa. 

  • El voltaje en Nepal es el estándar de 230V, aunque en algunos lugares de montaña podría variar. Igualmente, algunos alojamientos disponen de adaptadores para sus clientes. 

  • Infórmate bien sobre los trekkings que quieras realizar. Ten en cuenta que ocho de las montañas más altas del planeta se encuentran en Nepal, por lo que asegúrate sobre la condición física necesaria para cada uno de ellos.

Viajes organizados para visitar Nepal ¡por muy buen precio!

¡Aquí tienes viajes organizados a Nepal por nuestras agencias colaboradoras!

Cooperating Volunteers

Nepal

Para aquellos que buscan no solo hacer turismo, sino sentir el país, su gente sumergiéndose en otra cultura. Que buscan Colaborar como voluntario, aunque solo sea por un corto periodo de tiempo. Para todos vosotros nace Cooperating Volunteers, una nueva forma de viajar y conocer la cultura y el país, a nacido donde iremos más allá de los tópicos sobre el país y los lugares que todo el mundo visita para ac...



Lugares que te recomendamos para ver y visitar en Nepal

Te recomendamos qué ver cuando vengas a Nepal

Parque Nacional de Chitwan

Parque Nacional de Chitwan

Bharatpur, Nepal

Nature

Este parque natural alberga una multitud de animales y especies diferentes. Posee una vegetación frondosa y verde, zonas pantanosas y ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad. Situado en la zona baja del país el parque permite que tenga un clima tropical muy agradable.

Annapurna

Annapurna

Annapurna, Nepal

Nature

Las montañas de Annapurna son una de las más famosas de Nepal, en ellas se encuentra el décimo pico más alto del mundo y el más peligroso de escalar. Desde la ciudad de Pokhara se encuentra una de las mejores vistas a este impresionante macizo. Hay diferentes rutas adaptadas a diferentes niveles de dificultad.

Lagos de Gokyo

Lagos de Gokyo

Zona de Sagarmatha, Nepal

Nature

Estos lagos de encuentran en el Parque Nacional de Sagarmatha y desde ellos se puede observar el Everest. De hecho, muchos excursionistas que visitan la zona de Gokyo aprovechan para conocer el Campo Base del Everest. Es un lugar precioso para realizar excursiones con tu grupo de amigos viajeros.

Valle de Katmandú

Valle de Katmandú

Katmandú, Nepal

Destinos

El valle de Katmandú es un impresionante cruce de caminos que conecta tres de las ciudades más importantes de Nepal: Katmandú, Patan y Bhaktapur. Imprescindible callejear por las respectivas plazas Durbar de cada ciudad, visitar el templo budista de Sawayambunath, admirar las vistas del Himalaya desde Nagarkot o Dhulikhel y disfrutar de los locales de comida y de las tiendas de artesanía.


Gente local de Nepal muy interesante

Vive una experiencia única con otros viajeros de Nepal
Kathmandu, Nepal

Lakpa N.

It's me Lakpa Nuru Sherpa from Nepal. I am 22 years old. I am mount...

Descubre a gente para viajar a Nepal en Nomadizers

Tus posibles compañeros de viaje para viajar a Nepal ya están viajando a lugares increíbles

Nepal es un país que enamora por su diversidad cultural y es perfecto para visitarla con un grupo de amigos con los mismos intereses que tú. Explora algunas de las montañas más famosas y altas del mundo como el macizo de Annapurna o el Campo Base del Everest. Prueba el famoso Dhal Bat o las empanadillas típicas nepalís, Momos, y termina refrescándote con un plain lassi. No dejes de descubrir con tus compañeros viajeros ciudades tan magnéticas y maravillosas como Katmandú, Patan o Bhaktapur. Si te gusta la parte social, prueba a buscar un voluntariado acorde a tus gustos y pon tu granito de arena. Anímate y recorre la multitud de templos hinduístas y budistas y conoce la vida de los monjes. Regístrate en Nomadizers y encuentra a gente viajera con los mismos intereses que tú. ¡Vive la experiencia de tu vida en uno de los países más montañosos y culturales del planeta!

Regístrate en Nomadizers para conocer a gente para viajar a Nepal

Compañeros de viaje o amigos para viajar a Nepal: la mejor opción que puedes tomar :)