¿Buscas compañeros de viaje para viajar a Los Ángeles?

En Nomadizers encontrarás gente para viajar con el mismo espíritu aventurero que tú


Enter your information

I allow my user to be register in the newsletter of www.nomadizers.com
I have read and accept the privacy policies and the terms conditions

Los Ángeles es la ciudad con más población del estado de California. Actualmente, en 2020, en su área metropolitana viven 18 millones de habitantes. Algo que a lo mejor no sabías es que fue fundada en 1781 por un gobernador español, Felipe de Neve. Es una ciudad cosmopolita conocida por tener mucho prestigio en los ámbitos del comercio, el turismo, el entretenimiento y la moda. En definitiva, Los Ángeles es uno de los impulsores económicos más poderosos de Estados Unidos. La ciudad es reconocida por ser étnicamente diversa y tener distintas religiones. En Los Ángeles viven personas de más de 140 países y se hablan más de 200 idiomas. La religión predominante es la católica debido a la cantidad de hispanos, irlandeses y filipinos que residen en la ciudad. Dentro de esta ciudad encontramos al líder mundial en producciones de cine, televisión y música, Hollywood. ¡Viajar a Los Ángeles será una experiencia que no olvidarás!


Gente que quiere viajar a Los Ángeles

Estos pueden ser tus próximos compañeros de viaje a Los Ángeles

Preguntas frecuentes sobre viajar a Los Angeles


¿Qué documentación necesito para viajar a Los Ángeles?

Actualmente no es necesario obtener un visado para viajar a Los Ángeles si eres de nacionalidad española y solamente vas de turismo, pero el pasaporte en físico y en electrónico sí que es necesario. También es obligatorio que pidas una autorización electrónica que se llama ESTA (Electronic System for Travel Authoritazion) que sustituye al visado. La puedes solicitar en la página oficial de la embajada española en los EEUU. Sin embargo, en el caso que permanezcas en Estados Unidos más de 90 días sí que necesitarás un visado.

¿Cómo puedo moverme por Los Ángeles?

La forma más práctica de movilizarse por Los Ángeles es con transporte público. Esto te permite evitar los atascos, semáforos y problemas de aparcamiento, muy habituales en la ciudad. El metro, el autobús, el tren y las bicicletas son los medios más económicos y fáciles de usar. Por otro lado, están los transportes privados como los coches, taxis, servicios de Uber y Lift. Son la opción más cómoda pero menos económica. Esto es porque Los Ángeles dispone de muy buen servicio de transporte público.

¿Son habituales los terremotos en Los Ángeles?

Los seísmos son uno de los riesgos más conocidos en la ciudad angelina ya que, efectivamente, son bastante habituales. De todos modos, no hay de qué preocuparse. Los Ángeles y todas las demás ciudades de California están bien preparadas y equipadas para soportar los terremotos y en muy pocas ocasiones se han producido grandes catástrofes. Si te encuentras en esta situación, lo que debes hacer es mantener la calma y quedarte en un lugar seguro.

¿Cómo funciona la asistencia sanitaria en Los Ángeles?

El sistema sanitario de Estados Unidos es diferente al que estamos acostumbrados en España. La sanidad en Los Ángeles es privada. No es tan fácil conseguir un ibuprofeno, por ejemplo, lo más seguro es que necesites la receta de un médico. Además, las consultas tienen en precio muy elevado. Lo más aconsejable es contratar un seguro de viajen o un seguro privado antes de viajar a Los Ángeles que te cubra los posibles gastos médicos.

¿Cuál es la mejor época para viajar a Los Ángeles?

Los Ángeles tiene un clima subtropical y con temperaturas agradables durante todo el año, así que por el tiempo no tienes que preocuparte. Eso sí, durante el invierno las lluvias son frecuentes. Pero la mejor época es de marzo a mayo o entre septiembre y noviembre. En ambos periodos hay menos masificación turística y las temperaturas son suaves, entre 15 y 22 grados. Por tanto, podrás disfrutar al aire libre sin pasar un calor o un frío excesivo.

Sobre Los Ángeles

Los Ángeles es una población multicultural, por lo que puedes encontrar comida de todos los lugares del mundo. Sin embargo, el estado de California se ha visto influenciado por la gastronomía de México. Por eso se podría decir que la comida típica de Los Ángeles es una mezcla entre la mejicana y la española. Son muy comunes tanto los tacos como el marisco. Otros platos típicos de la ciudad, a parte de las tortitas y los hot dogs, encontramos el French Dipped Sandwich o el helado Hot Fudge Sundae. ¡No te vayas sin probarlos!

Los Ángeles se caracteriza por tener un nivel de vida elevado. Por ello, el viaje no te va a resultar barato, pero tampoco extremadamente caro. Lo positivo es que comer en Los Ángeles es, por lo general, asequible y económico. El precio medio por día suele ser alrededor de 150 dólares, es decir, menos de 130 euros. Todo esto contando alojamiento, transporte y comidas. Un dólar estadounidense equivale a unos 0,85€, por lo que consigues más por menos dinero.

Una época mágica para viajar a Los Ángeles es entre Navidad y Fin de Año, es decir, en diciembre. Es una temporada muy festiva y la ciudad se llena de pistas de patinaje sobre hielo, conciertos, desfiles y muchos más eventos. También te enamorará ver las increíbles iluminaciones y ferias navideñas. ¡Tal como en las películas americanas! En cuanto a Nochevieja, a diferencia de España allí no tienen la costumbre de despedir el año con las doce de uvas. Lo que acostumbran a hacer es besar a la primera persona que amas o simplemente a la persona que tienes al lado. Esta tradición se debe a que un primer encuentro amoroso indica que todo irá bien durante al año nuevo.

 

Viajar a Los Ángeles en grupo

Los Ángeles es el destino soñado para viajar con tu grupo de amigos, en familia o en pareja. Si no encuentras compañeros de viaje, puedes encontrar viajeros desando visitar la ciudad de Los Ángeles como tú en Nomadizers. ¡Anímate a disfrutar de esta experiencia única en compañía!

Como Los Ángeles es una ciudad enorme, lo mejor es planear bien lo que queráis visitar y dónde os vais a hospedar. El transporte público es muy práctico, pero hay zonas que no disponen de muchas líneas. Por tanto, si planeáis visitar lugares alejados del centro o tener más libertad de movilización, podéis valorar la opción de alquilar un coche. Saldrá bastante económico, pero tendréis que habituaros al tráfico de Los Ángeles.

 

Recomendaciones


  • Si viajas en verano, lleva ropa ligera para sobrelleva el calor y calzado cómodo para recorrer la ciudad sin ningún problema. No te confíes demasiado en su clima cálido porque por la noche puede refrescar, lleva contigo siempre una chaqueta. Si viajas en invierno no olvides un abrigo, es mejor prevenir.

  • Necesitarás un adaptador de clavija plana para poder conectar a la electricidad cualquier dispositivo que lo necesite. Los enchufes en Los Ángeles y en el resto de los Estados Unidos es de clavija americana, de 110-115 voltios.

  • Si vienes de España a lo mejor tendrás que acostumbrarte a comer o cenar un poco más temprano. Las comidas se dan entre las 11 y la 1 de la tarde y suele ser rápida y ligera. Las cenas tienen lugar entre las 5 y las 8 de la noche y son mucho más abundantes. También es muy típico tomar alrededor de cuatro o cinco snacks al día.

  • Acostúmbrate a utilizar las palabras Please y Thank you en las frases, “por favor” y “gracias”. Te parecerá insignificante pero los norteamericanos tienen esta costumbre muy arraigada y no incluirlas supone una falta de educación para ellos. Y mejor si las acompañas con una sonrisa :)

  • Recuerda que en Estados Unidos siempre hay que dejar propina en los restaurantes. La propina estándar puede llegar al 25% de la cuenta, aunque entre el 15% y 20% se considera aceptable. Si te marchas sin dejar propina, es casi como hacer un “sinpa”. Hay restaurantes que ya te incluye la cantidad de propina en la cuenta para ponerlo más fácil y otras veces aparece una casilla para que rellenes la cantidad que quieres dejar. ¡Ah! Pero en sitios de fast food no hace falta dejar propina.


Lugares que te recomendamos para ver y visitar en Los-Angeles

Te recomendamos qué ver cuando vengas a Los-Angeles

Beverly Hills

Beverly Hills

Los Angeles, United States

Destinos

Es la famosa urbanización de élite y una de las más lujosas de Los Ángeles. No sólo puedes encontrar las mansiones de personajes de Hollywood, sino que también tiene otras zonas atractivas. La calle de Rodeo Drive es conocida por ser una zona de shopping de lujo. Otras calles comerciales con gran fama en Los Ángeles son Sunset Strip y Melrose Avenue, donde encontrarás artículos y restaurantes d...

Universal Studios Hollywood

Universal Studios Hollywood

Los Angeles, United States

Sitios de aventura

En este famoso parque temático podrás visitar diversos estudios de cine y de televisión, así como divertirte en sus diferentes atracciones y espectáculos puntuales. Ideal para los amantes de las producciones de Hollywood y de series de televisión americanas. Te transportarás al mundo de Harry Potter, Los Simpson, Jurassic Park o Los Minions. El precio de visita varía según la entrada que quiera...

Santa Monica

Santa Monica

Los Angeles, United States

Destinos

La ciudad de Santa Mónica se conoce por ser una zona de ocio y de vacaciones veraniegas para los angelinos. Su atractivo y peculiaridad se debe a la famosa feria situada en el muelle de Santa Mónica. Muy recomendable visitar esta zona antes del anochecer para disfrutar de una mágica puesta de sol. Además, encienden las luces de la noria y la ciudad queda iluminada. También puedes disfrutar de s...

Griffith Observatory

Griffith Observatory

Los Angeles, United States

Destinos

El Observatorio Griffith está ubicado en lo alto de una colina al sur de Hollywood. Desde aquí tienes una visión panorámica de la ciudad de Los Ángeles. Hasta podrás observar perfectamente las letras del cartel de Hollywood. El observatorio posee un área verde extensa y agradable para pasear o descansar un rato. Es un lugar bastante concurrido por turistas, pero los angelinos también son visita...

Encuentra a tus compañeros de viaje para viajar juntos a Los Ángeles

¡Busca gente para viajar a Los Ángeles con tu mismo estilo viajero en Nomadizers!

Viajar a Los Ángeles debe estar en tu lista de próximos destinos. En Nomadizers podrás encontrar a gente viajera que quiera descubrir contigo todos los rincones de Los Ángeles. Algunas visitas obligatorias son el muelle de Santa Mónica y el lujoso barrio de Beverly Hills. Tendrás una maravillosa vista panorámica de Los Ángeles desde el Observatorio de Griffith. Y para los fanáticos del cine no puede faltar una visita a Universal Studios Hollywood. ¡Los Ángeles superará tus expectativas! Así que, ¿quieres conocer y disfrutar de Los Ángeles en grupo? Regístrate en Nomadizers y empieza a vivir la experiencia acompañado de viajeros compatibles contigo.

Gente para viajar a Los Ángeles

¡Tus compañeros de viaje para ir a Los Ángeles te esperan!