¿Buscas compañeros de viaje para viajar a Venezuela?

En Nomadizers encontrarás gente para viajar con el mismo espíritu aventurero que tú


Enter your information

I allow my user to be register in the newsletter of www.nomadizers.com
I have read and accept the privacy policies and the terms conditions

Venezuela es un país de América del Sur que ocupa la posición número 7 en la lista de países con más biodiversidad del mundo. Actualmente, supera los 30 millones de habitantes. Venezuela fue conquistada por España en el año 1522 pero no fue hasta 1830 cuando se estableció como un país totalmente independiente. La primera imagen que te viene al pensar en Venezuela seguro que es el famoso presidente Nicolás Maduro. La crisis en su gobierno fue causada por la hiperinflación y la insuficiencia de productos. Sin embargo, la República Boliviana de Venezuela está llena de maravillas. Es una de las exportadoras de petróleo más poderosas a nivel mundial y también destaca por cosechar productos como cacao y café. Además de la parte continental, encontramos un gran número de islas paradisiacas en Venezuela, rodeadas por el Mar Caribe. ¡Viajar a Venezuela será una experiencia que no olvidarás!


Gente que quiere viajar a Venezuela

Estos pueden ser tus próximos compañeros de viaje a Venezuela
Barquisimeto, Venezuela
? % Compatible

Diego

Venezuela 03-Aug-19 / 01-Aug-21

Preguntas frecuentes sobre viajar a Venezuela


¿Necesito pasaporte o visado para viajar a Venezuela?

Primero de todo, necesitas el pasaporte con vigencia mínima de 6 meses. Respecto al visado, muchos países tanto europeos como latinoamericanos lo necesitan para acceder a Venezuela, además tendrás que conseguirlo antes de viajar. Si tienes dudas, puedes consultar la página www.doyouneedvisa.com para informarte más concretamente si necesitas visado o no, según tu nacionalidad y el país que vayas a visitar.

¿Es Venezuela un país seguro?

De manera general, los países de América del Sur no tienen un nivel de seguridad alto, pero esto suele darse más en el centro de las ciudades. Siempre hay que vigilar las pertenencias, sobre todo en las estaciones de metro, donde suelen haber carteristas, pero como en muchas ciudades europeas. Esto no significa que no puedas usar la cámara o el móvil para tomar fotos en lugares turísticos, ya que además éstos suelen encontrarse a las afueras de los núcleos urbanos. Tampoco ha habido ningún ataque terrorista reciente en la historia de Venezuela.

¿Qué moneda se utiliza en Venezuela?

El bolívar es la moneda nacional. 1 bolívar equivale a 0,000035 euros. Muchos comercios aceptan, en efectivo, otras monedas extranjeras como dólares, pesos colombianos o euros. Sin embargo, antes de hacer el cambio de moneda es recomendable comprobar el precio de la divisa en bolívares porque puede variar constantemente. Hay muchos cajeros automáticos por toda Venezuela, aunque no todos aceptan tarjetas de crédito extranjeras, sólo el Banco Mercantil y el Provincial. Sin embargo, la mayoría de establecimientos aceptan tarjetas de crédito y de débito.

¿En Venezuela no existe el invierno?

Venezuela se caracteriza por tener un clima tropical principalmente en la costa pero las zonas montañosas son más frías y pueden bajar hasta los 9° C. Por lo general, las temperaturas son estables durante todo el año, van de los 17° C a los 30° C aproximadamente. Por otro lado, las lluvias son bastante frecuentes, suelen extenderse de mayo a diciembre, siendo junio y julio los meses con más precipitaciones. En conclusión, la mejor época para viajar a Venezuela es entre los meses de noviembre a abril, que comprenden la estación seca.

¿Mejor forma de movilizarse por Venezuela?

El autobús es un transporte rápido, económico y tiene una circulación regular entre las localidades principales. Eso sí, hay que ser previsor porque siempre se forman colas muy largas para la compra de billetes. Los taxis también son una forma de transporte barata y bastante segura en Venezuela. El inconveniente es que no tienen taxímetro, así que es recomendable averiguar las tarifas para evitar timos o acordar un precio antes de subirse. Alquilar un coche particular es la manera más cómoda y eficaz de moverse por Venezuela si viajas con un grupo de gente y, sobre todo, si vas a recorrer distancias largas. El estado de las vías de circulación no es muy sólido, pero todo es cuestión de informarse y escoger las rutas más estables. Y te alegrará saber que 1 litro de gasolina cuesta alrededor de 0,015 céntimos de euro.

¿Puedo acampar en las playas de Venezuela?

Así es, puedes acampar en muchos sitios de Venezuela, especialmente en algunas playas turísticas y Parques Nacionales. La mayoría de estos lugares disponen de vigilancia o forman parte de una posada. Lo que no debes hacer nunca es colocar tu tienda de campaña en zonas solitarias, ni dejar el equipaje dentro y marcharte. Sin embargo, puedes pasar la noche tranquilamente sin temer a que te roben. Definitivamente, es la manera más económica de hospedarse para aquellos viajeros más aventureros.

Sobre Venezuela

Una curiosidad sobre la palabra “Venezuela” es que proviene del término italiano “Veneziola”, que en español significa “Pequeña Venecia”. Esto se debe a que un explorador florentino llegó hasta el Lago de Maracaibo, que es el más grande de América del Sur, y contempló unas casas zanco construidas en él, por lo que le recordó a la ciudad de Venecia.

Una cosa que debes conocer antes de viajar a Venezuela es que puedes encontrarte todos los climas del mundo sin salir del país. En Venezuela se produce un fenómeno nocturno muy poco común llamado Los Relámpagos del Catatumbo. Esto sucede en la desembocadura del río Catatumbo con el Lago de Maracaibo, cuando los rayos golpean las aguas del lago durante 10 horas seguidas. Puedes experimentar esta realidad de abril a noviembre, ¡te sentirás en una película! 

Por si lo desconocías, Venezuela tiene numerosos Récord Guinness, uno de ellos es el Teleférico de Mérida, por ser el teleférico más largo y alto del mundo. Un récord un poco más dulce se debe a que la Heladería Coromoto ofrece más de 860 sabores diferentes de helado. Pero el Récord Guinness por excelencia en Venezuela es la cascada más alta del mundo, el Salto Ángel. Para verla en su mayor esplendor, es recomendable visitarla durante la estación húmeda, que es cuando tiene más cabal.  

Venezuela tiene una influencia cultural muy diversa, mezcla las tradiciones africanas, europeas e indígenas. La fiesta tradicional más famosa e importante en Venezuela es Los Diablos Danzantes de Yare. Con increíbles máscaras y trajes rojos, sus habitantes bailan al ritmo de la música y los fieles acuden a eventos religiosos a celebrar el Corpus Christi. La Cruz de Mayo da la bienvenida al periodo de lluvias, momento en el que se decoran cruces con flores de primavera para honrar la fe cristiana y el crecimiento de las cosechas. Otra celebración más festivalera es el Carnaval de El Callao, que es reconocido como un evento de interés turístico nacional. Se realizan desfiles y bailes al ritmo del calipso para enaltecer los valores culturales y la historia de los antepasados venezolanos.

 

Viajar a Venezuela en grupo

La mejor manera de disfrutar de un país como Venezuela es viajando en grupo. Hay un listado muy amplio de aeropuertos en Venezuela, pero el principal es el Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar, en Caracas. Desde España y el resto de Europa, dispones de aerolíneas como Air France, Air Europa e Iberia. Y desde Latinoamérica, vuela Copa Airlines. La compañía Conviasa no es la mejor opción ya que, aunque sea la aerolínea del gobierno, es muy corrupta y suele tener retrasos o incluso dejarte esperando durante varios días en los aeropuertos.

Alquilar un coche es una forma económica y cómoda para movilizarse por Venezuela en grupo. Además, ¡la gasolina es baratísima! Si estás deseando visitar Venezuela y aún no tienes compañeros de viaje, puedes encontrar otros viajeros como tú en la web de Nomadizers. ¡Anímate a disfrutar de esta increíble experiencia en compañía!

 

Recomendaciones


  • Ante la duda sobre el clima, es recomendable llevar ropa cómoda, fresca y también algo de abrigo, ya que en el transporte público y en los centros comerciales no saben controlar el aire acondicionado. La crema solar siempre es un imprescindible, aunque refresque. Llévala cuando visites playas o incluso algunas ciudades, que el sol acostumbra a pegar fuerte todo el año. 

  • No muestres mucho tus pertenencias en los lugares públicos y evita llevar accesorios valiosos. Intenta no sacar continuamente el móvil o cámara por la calle, sobre todo en el centro de las ciudades. De todas maneras, no pienses mal de todo el mundo, solo es cuestión de ser precavido y estar al quite con tus pertenencias.

  • En Venezuela es más eficiente moverse en transporte público. Los coches conducen muy mal y algunos no se paran en los semáforos, además de que las ciudades no suelen tener una buena señalización. Los billetes de bus y los taxis son muy económicos. Respecto a los billetes de autobús, ¡cuidado! no los puedes comprar con antelación, los tienes que comprar para el mismo día.

  • Si te pones enfermo en Venezuela, la sanidad pública no es la mejor opción, por mucho que puedas acceder a ella gratuitamente. Te recomendamos que solicites un seguro de viaje con anterioridad, así tendrás acceso a la atención que necesites, tanto para gastos médicos como para casos de robo o pérdida de objetos de valor.

  • Te recomendamos hacer reservas de hospedaje al menos tres días antes de viajar. No puedes llegar a Venezuela sin saber dónde vas a dormir. También es recomendable, y es la mejor opción, contratar un guía para visitar los paisajes naturales. Él/Ella conocerá perfectamente la zona y velará por tu seguridad.

  • ¡Ah! Y no te vayas de Venezuela sin probar la comida típica. Las arepas, las empanadas y el pabellón criollo, que es un plato de arroz, carne picada, frijoles y yuca. Las arepas son la principal especialidad: son tortitas con base de maíz rellenas de pollo, jamón, queso o frijoles. Además, las puedes comer a cualquier hora del día, tanto para desayunar como para cenar. 



Lugares que te recomendamos para ver y visitar en Venezuela

Te recomendamos qué ver cuando vengas a Venezuela

Los Roques

Los Roques

Dependencias Federales, Venezuela

Playas

Es un archipiélago de islas deshabitadas donde puedes encontrar arrecifes de coral casi vírgenes, numerosas playas aisladas y una enorme laguna. Sus playas son las más paradisiacas de todo el Caribe, con arena blanca, agua turquesa y con una gran diversidad de especies marinas, como tortugas y delfines. Son perfectas para practicar actividades como kayak o submarinismo y también para disfrutar ...

Chuao

Chuao

Aragua, Venezuela

Destinos

Es un pueblo costero al norte de Venezuela que llamará mucho la atención a los más golosos. Chuao es conocido por sembrar cacao criollo desde hace más de 400 años. Esta especie de cacao cría la semilla de más calidad del mundo y, desafortunadamente, está en peligro de extinción. Cuando entras a la plaza central donde se ubica la Iglesia, puedes ver millones de semillas de cacao secándose al sol...

Estado de Falcón

Estado de Falcón

Falcón, Venezuela

Destinos

Falcón es un estado al noroeste de Venezuela. ¡Te faltarán días para visitar todas sus maravillas! Su capital es Coro, nombrada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, por su tradición cultural y fusión de estilos arquitectónicos. De ella destacamos la pequeña Península de Paraguaná. Si quieres transportarte al Sáhara desde Venezuela, no puedes perderte Los Médanos de Coro, donde verás unas e...

Salto Ángel

Salto Ángel

Bolívar, Venezuela

Nature

La cascada más alta del mundo, símbolo del turismo en Venezuela y considerada Patrimonio Mundial de la Humanidad. También se le conoce con el nombre de Kerepakupai Vená, que significa “salto del lugar más profundo” en Pemón, el idioma del grupo indígena que vive en esa zona. Tiene una altura de 979 metros, por lo que mide 15 veces más que las Cataratas del Niágara. Está ubicada en el Parque Nac...


Caracas, Venezuela

Charles

Audaz y decidido, me encanta viajar, siempre listo para la aventura...
Caracas, Venezuela

Paola

Soy una persona muy sociable, me gusta escribir, amo viajar sin emb...
Boca de Rio, Venezuela

Jorge

hi , my name is jorge luis corro chavez, i live in boca del rio, ve...
Santa Bárbara del Zulia, Venezuela

Edgar J.

Me gusta conocer otras culturas otras personas otras gastronómias

Encuentra a tus compañeros de viaje para viajar juntos a Venezuela

¡Busca gente para viajar a Venezuela con tu mismo estilo viajero en Nomadizers!

Viajar a Venezuela debe estar en tu lista de próximos destinos. Si aún no tienes compañeros de viaje, en Nomadizers podrás encontrar a gente viajera que quiera descubrir contigo todos los rincones de Venezuela. Una visita obligatoria es el Salto de Ángel, la cascada más alta del mundo. Otras maravillas naturales imprescindibles son el Parque Nacional de Morrocoy, los Médanos de Coro y los islotes de Los Roques, donde disfrutarás de playas paradisiacas. ¡Venezuela no te dejará de sorprender! Así que, ¿quieres conocer y disfrutar de Venezuela en grupo? Regístrate en Nomadizers y empieza a vivir la experiencia acompañado de viajeros compatibles contigo.


Gente para viajar a Venezuela

¡Tus compañeros de viaje para ir a Venezuela te esperan!