¿Quieres encontrar compañero de viaje para visitar Sudáfrica?

Busca y encuentra gente para viajar contigo a Sudáfrica


Enter your information

I allow my user to be register in the newsletter of www.nomadizers.com
I have read and accept the privacy policies and the terms conditions

Casi todo el mundo piensa en Nelson Mandela cuando se habla de Sudáfrica, y no es de extrañar, es la persona más relevante que ha tenido el país y está entre los más relevantes a nivel mundial. Hoy en día, Sudáfrica se ha convertido en uno de los países más importantes del continente africano. A nivel económico es el país más grande y desarrollado, a nivel cultural Sudáfrica es conocida como la nación arco iris, por su diversidad de culturas, idiomas y creencias religiosas. Once idiomas tienen carácter oficial en la Constitución. Dos de esos idiomas tienen origen europeo: el inglés y el afrikáans, que proviene directamente del neerlandés y es hablado por la mayoría de personas blancas y mestizas. El inglés, es el quinto idioma más hablado del país. Sudáfrica es un país muy diverso, étnicamente casi el 80 % de la población es negra, la cual está además dividida en diferentes grupos étnicos con diferentes lenguas bantúes. Existe, también, una comunidad de personas de origen europeo e indio, además de otras comunidades multirraciales del continente.


Viajeros como tú para Sudáfrica

Estos son otros viajeros que buscan compañero de viaje. ¡Contacta con ellos!
Barcelona, España
? % Compatible

Natalia

South Africa 26-Jul-21 / 15-Aug-21

Preguntas frecuentes sobre viajar a Sudáfrica


¿Necesito visado para viajar a Sudáfrica?

Si eres español, no necesitarás visado siempre y cuando no vayas a permanecer en el país más de 90 días. Si eres de algún país latinoamericano, consulta el sitio web de la embajada de tu país en Sudáfrica. Para los que no necesitan visado, la única condición es que tu pasaporte esté en vigor. Además, debe tener una fecha de caducidad de, al menos, 30 días posteriores a la fecha de salida del país. Y, también, debe tener, como mínimo, dos páginas en blanco.

¿Cuál es la mejor época para visitar Sudáfrica?

En realidad, puedes viajar a Sudáfrica cualquier época del año, depende, sobre todo, del tipo de viaje que estés planeando. Hay que tener en cuenta que Sudáfrica se encuentra en el hemisferio sur, por lo que sus veranos van de diciembre a marzo. En esta época hay una mayor afluencia de turistas y los precios suelen ser más elevados. El clima es caluroso y húmedo, pero se puede disfrutar de los parques y safaris igual que en cualquier otra estación del año. En verano lo ideal es ir a la costa y disfrutar del sol y la playa. El invierno, en cambio, va de junio a septiembre. Las temperaturas suelen ser más frescas por la noche, aunque suben durante el día. Es una estación más seca y es ideal para disfrutar de la fauna del país, haciendo algún safari, por ejemplo. Como no hace demasiado frío también es ideal para realizar actividades al aire libre La primavera va de septiembre a noviembre. En esta estación las paltas y flores resurgen y los paisajes son muy bellos. Es ideal para visitar parques nacionales, repletos de vegetación. Por último, el otoño va de abril a mayo, los días suelen ser soleados y las noches agradables. Ideal para visitar zonas rurales, como Johannesburgo o Ciudad del Cabo, y tomarse unas copas o cenar al aire libre.

¿Necesito vacunas para viajar a Sudáfrica?

Si el origen de tu viaje es España, no existe ninguna norma que obliga a vacunarse antes de entrar al país. Sin embargo, hay algunas vacunas que suelen ser recomendadas, como la de la Hepatitis A y B, el tétanos o la fiebre tifoidea. Lo mejor es consultar con tu médico de cabecera, ellos te recomendarás lo que necesites. En cuanto a un tratamiento contra la malaria se aconseja si vas a visitar zonas salvajes de riesgo, que son la parte noreste del país, como el Parque Nacional Kruger. En las zonas urbanas no hay riesgo de que te pique el mosquito transmisor de la enfermedad.

¿Es Sudáfrica un país seguro?

En general, Sudáfrica es un país seguro. La mayoría de turistas no sufren ningún altercado durante su estancia en el país. Sin embargo, hay que tener en cuenta que existe un alto grado de delincuencia, por lo que hay que tomar algunas medidas de prevención, como no llevar demasiado dinero en efectivo, no llevar objetos de valor o ser cautos al utilizar cajeros automáticos. Este tipo de delincuencia se suele dar en las zonas más desfavorecidas, pobres y solitarias, y durante la noche. Si te mueves por las zonas céntricas de las grandes ciudades, no deberías preocuparte mucho. Pregunta en la recepción de tu hotel qué zonas son más seguras y qué zonas lo son menos, así como los itinerarios y los medios de transporte más seguros.

¿Debería adquirir un seguro médico de viaje?

Sí. Lo mejor es adquirir un seguro de viaje para tu estancia en Sudáfrica. La sanidad privada en el país es de calidad, pero muy cara. Para cualquier imprevisto que pueda ocurrir recomendamos adquirir dicho seguro, que cubra desde visitas al médico hasta transporte en ambulancia, hospitalizaciones y repatriación. Como el viaje es algo que tienes que preparar con antelación, si tienes intención de hacer alguna actividad al aire libre, como excursiones, bicicleta o buceo, lo mejor es ampliar la cobertura del seguro para que cubra esas actividades específicas.

Sobre Sudáfrica

Sudáfrica es uno de los miembros fundadores de la Unión Africana. Es la mayor economía del continente africano, aun así, la distribución de la riqueza es bastante desigual. Existen grandes fortunas y los principales centros de negocio de África se encuentran en este país, sin embargo, una cuarta parte de la población está desempleada. La ciudad más poblada es Johannesburgo, y es, además, una de las 40 áreas metropolitanas más grandes del mundo. Su capitalidad la componen tres ciudades: Pretoria, que es sede del poder ejecutivo; Bloemfontein, que es sede del poder judicial: y Ciudad del Cabo, que es sede del poder legislativo. Posee una rica fauna y flora, por eso se encuentra dentro de una lista de países llamados megadiversos que, según las Naciones Unidas, son aquellos países que albergan el mayor índice de biodiversidad de la Tierra. Posee, además, 2.798 kilómetros de costa en los océanos Atlántico e Índico.

Además de disfrutar de los kilómetros y kilómetros de playa, no puedes visitar Sudáfrica sin experimentar algún safari, que es algo diferente que ofrece este país por ser tan rico en parques naturales. De hecho, es el único país en el que se pueden ver los llamados Cinco Grandes de África: el león, el leopardo, el rinoceronte negro, el elefante y el búfalo cafre. Lo más típico para recorrer un parque es en Jeep, seguro que alguna vez lo habéis visto en televisión. Se pueden reservar excursiones con guías locales o ir por libre, una opción más barata pero menos cómoda, ya que tendréis que estar atentos al volante y al mapa. Además, tened en cuenta que algunos de los animales solo podrán contemplarse bien a través de prismáticos porque no estarán lo suficientemente cerca.

Viajar a Sudáfrica en grupo

La mejor forma de viajar a Sudáfrica es en grupo y organizarlo desde tu país de origen. En España, puedes viajar directamente a Sudáfrica desde el aeropuerto de Madrid hasta Johannesburgo con Iberia. Sin embargo, este es el único puente directo entre estos dos países. Puedes viajar a la capital sudafricana desde otros aeropuertos españoles haciendo alguna escala. Si tu destino es Ciudad del Cabo, desde España se puede hacer escala en Londres, París, Frankfurt, Ámsterdam o Múnich. Si lo prefieres, puedes trasladarte a Ciudad del Cabo desde Johannesburgo. Puedes encontrar otros viajeros como tú en sitios web como Nomadizers. ¡Anímate a disfrutar de esta increíble experiencia!

La forma más cómoda de moverse por el país es en tren. El transporte en tren lo gestionan dos compañías: South African Rail Commuter Corporation (SARCC) y Metrorail. La opción más segura es el tren rápido, el Gautrain Rapid Rail, que conecta las ciudades de Johannesburgo y Pretoria con el Aeropuerto Internacional O.R. Tambo. La línea se caracteriza por viajar a velocidades promedio de 160 km/h. Otra opción para moverse por Sudáfrica es en autocar. La empresa que mejor funciona es Intercape. En la capital sudafricana existen dos tipos de taxis: los coches con taxímetro y los minibuses. Estos últimos son más económicos, pero suelen ir llenos de gente y no son muy seguros. Lo mejor es pedir un taxi desde el hotel.

Recomendaciones


  • Ir de safari es casi obligatorio si se visita Sudáfrica. Se puede alquilar un Jeep e ir con un guía o por libre. La opción de guía es la más recomendable y cómoda. Así, podréis concentraros en el paisaje y en los animales, y tomar fotos tranquilamente.

  • No os olvidéis de llevar ropa cómoda y, sobre todo, calzado cómodo. La ropa ideal para visitar los safaris debe ser de colores naturales verdes y marrones, para no llamar la atención. Llevaos algo de manga larga incluso si es verano, los safaris guiados suelen iniciarse a primera hora de la mañana.

  • Tampoco os olvidéis de llevar una mochila para guardar vuestras pertenencias personales y, sobre todo, una cantimplora. Bebed agua con frecuencia, protegeos del sol y usad repelente de insectos.

  • Se recomienda adquirir un permiso de conducir internacional para poder moverse por el país o por algún safari. Esto es recomendable incluso si no se tiene intención de conducir. Es posible que una vez allí, decidáis alquilar un Jeep por comodidad o imprevistos que puedan surgir. Además, tened en cuenta que en Sudáfrica se conduce por la izquierda.

  • En cuanto al funcionamiento de los teléfonos móviles (celulares) lo más fácil es contratar un servicio de roaming con tu compañía. Otra opción barata es comprar una tarjeta SIM de prepago en Sudáfrica, siempre que vuestro teléfono esté liberado. En zonas urbanas la conexión es buena, pero en zonas rurales puede llevar a ser difícil tener buena cobertura, es importante tener esto en cuenta.


Lugares que te recomendamos para ver y visitar en Sudáfrica

Te recomendamos qué ver cuando vengas a Sudáfrica

Cabo de Buena Esperanza

Cabo de Buena Esperanza

South Africa, South Africa

Rutas

Localizado en la costa sur de Sudáfrica, entre los océanos Atlántico e Índico, es uno de los rincones más mágicos del mundo. Si alquilas un Jeep es una ruta que puedes hacer fácilmente en un día. Rodeado de mar y olas que chocan contra las piedras, aquí tendrás la posibilidad de ver pingüinos y aves marinas. Además, la zona tiene una gran riqueza de flora endémica y está considerada por los bió...

Parque Nacional Kruger

Parque Nacional Kruger

South Africa, South Africa

Nature

Este parque, situado en el nordeste de Sudáfrica es una de las reservas de caza más grandes de África. Es también una de las zonas con más alta densidad de animales, habitan miles de mamíferos y diversas especies de aves, como las águilas, las cigüeñas y los buitres. Además, en este parque se encuentran los Cinco Grandes de África: el león, el leopardo, el rinoceronte negro, el elefante y el bú...

Ciudad del Cabo

Ciudad del Cabo

Cape Town, South Africa

Destinos

Quizás, lo más representativo de esta ciudad es La montaña de la Mesa (Table Mountain), una montaña de cima plana que en 2011 fue declarada una de las 7 Maravillas del Mundo. También en esta ciudad deberías pasear por el Jardín Botánico de Kirstenbosch, a los pies de Table Mountain, considerado uno de los jardines más bonitos del mundo. Y, si te has quedado con ganas de más naturaleza, dirígete...

Johannesburgo

Johannesburgo

Johannesburg, South Africa

Destinos

Es la ciudad más grande y poblada de Sudáfrica. Coloquialmente los sudafricanos le llaman Joburg o Jozi. Es el principal centro económico y financiero del país. La urbe es una de las 40 áreas metropolitanas más grandes del mundo (denominadas ciudades globales) y una de las tres que hay en África, además de El Cairo y Ciudad del Cabo. Erróneamente, se suele pensar que es la capital de Sudáfrica,...


Gente que vive en Sudáfrica y quiere conocerte

Contacta con españoles para conocerlos y vivir una experiencia 100% local en Sudáfrica
Riudellots de la Selva, España

Gerard

Travelling the world
Ciudad del Cabo, Sudáfrica

Antonio

Sencillo y bondadoso

Descubre a gente para viajar a Sudáfrica en Nomadizers

Tus posibles compañeros de viaje para viajar a Sudáfrica están viajando a lugares increíbles

Sudáfrica debe ser un destino imprescindible en tu lista de viajes. En Nomadizers podrás conocer a tu grupo de viaje perfecto para visitar Johannesburgo, Ciudad del Cabo, el Parque Nacional Kruger o el Cabo de Buena Esperanza, entre muchos otros destinos. Siempre tendrás cosas para hacer y visitar, ¡desde luego que no te aburrirás! Encuentra gente viajera que quiera compartir contigo todos los rincones de Sudáfrica, como sus ciudades, sus parques nacionales o sus rutas de senderismo, así como su gastronomía, sus gentes y su cultura. ¿Quieres conocer Sudáfrica con tu grupo de viaje? Regístrate en Nomadizers y empieza a disfrutar con gente compatible contigo.

Encuentra a tus compañeros de viaje para viajar juntos a Sudáfrica

¡Busca gente para viajar a Sudáfrica con tu mismo estilo viajero en Nomadizers!