Judit
 

Judit

¿Berlín o el sur de Alemania?

¡Hola!
Me planteo visitar Alemania por primera vez con mis amigas y la verdad es que no podemos decidir si ir a la capital o quedarnos por el sur... Si tuviéramos más tiempo lo visitaríamos todo, pero no es posible. Nos han hablado muy bien de la zona de Munich, pero visitar la capital parece siempre lo más importante cuando conoces un país nuevo... ¿Alguien nos puede aconsejar sobre estos dos lugares?


Judit
 

Judit

Hola! Pues justamente he ido a Berlín y a Munich con dos grupos de amigas y la verdad es que me sorprendieron muchísimo. No sabría escoger cual de los dos visitar antes, te explico un poco y tu decides. Primero fui a Munich y tuve la suerte de ir a casa de una amiga y ella nos guió por la zona porque es de allí. Para mí fue como un cuento de hadas, es todo precioso pero tengo un recuerdo de un sitio muy decorado y cuidado. Por supuesto es indispensable ver la catedral, la iglesia De San Pedro y como nos encanta el arte, encontramos una pinacoteca que estaba muy bien que se llama alte pinakothek. Y un día fuimos a visitar un castillo que estaba a una hora, llamado de Neuschwanstein. Por otro lado, en Berlín yo me lo pasé genial, porque me sorprendió mucho el trato que nos dio la gente de allí, eran super simpáticos y estuvimos muy a gusto. Berlín es enorme pero todo lo que pudimos ver nos encantó, a mí más que a ellas, pero da todo la sensación de ser muy grande. Puedes visitar el muro de Berlín, que es espectacular y te quedarán unas fotos muy chulas y te recomiendo hacer alguna visita con guía porque te explican muy bien la historia de la ciudad y te ponen en contexto para verlo todo con otros ojos. a parte de lo más común de ver, la puerta de Brandeburgo, la catedral, etc. Yo me ahorraría visitar la Alexanderplatz, des de mi punto de vista no es necesario, y en lugar de esto puedes ir a Gemäldegalerie, una galería de arte con obras super conocidas y que vale muchísimo la pena. espero que te haya servido! Suerte!!!

Necesitas estar logeado para publicar una respuesta. Haz click aquí.