Ruta de las flores por Arbúcies

Ven a disfrutar la fiesta de las Enramades de Arbúcies (Girona)

Introduce tus datos

Permito que mi usuario quede registrado en la newsletter de www.nomadizers.com

Llega la primera y lo que más nos apetece es sentir el calor del sol y ver cómo florecen las flores, con sus colores vivos y sus bonitas formas. Eso es exactamente de lo que disfrutarás en la fiesta de las Enramadas de Arbúcies, que se celebra cada año el domingo anterior al Corpus y dura una semana.  

Esta fiesta, también conocida como la fiesta de las alfombras de flores, se celebra en Arbúcies (Girona) desde hace más de 500 años (comenzó el 21 de junio de 1589), y en el 1999 fue reconocida como Fiesta Tradicional de Interés Nacional por la Generalitat de Catalunya. Y no es de extrañar que recibiera este título, ya que se visten las calles del pintoresco pueblo con alfombras de flores de cientos de colores que configuran diferentes formas. 

Para que puedas disfrutar al máximo de Les Enramades, te traemos esta ruta por las calles de Arbúcies que tan solo te tomará 26 minutos. Pasarás por lugares como la calle Francesc Camprodon o la calle Sorrall, el Museo Etnológico del Montseny e incluso te recomendamos el restaurante L'Antic Ramonet para comer en Arbúcies

Si eres amante de las flores y la primavera, ¡sigue leyendo! 


Ruta de Les Enramades por Arbúcies


Museo Etnológico del Montseny

Nomadizers | 336 | 7 años, 6 meses

ALTA CREDIBILIDAD

En un edificio del siglo XVII, encontraremos este curioso museo. Aquí se expone, conserva, difunde e investiga el patrimonio cultural de macizo del Montseny. Se pueden encontrar exposiciones permanentes, como la del Castillo de Montsoriu (el castillo gótico mejor conservado de Cataluña), y otras temporales. Fuente de la imagen: Patrimoni Cultural (GenCat).

Les Enramades

Nomadizers | 336 | 7 años, 6 meses

ALTA CREDIBILIDAD

Ahora nos adentramos en las calles de Arbúcies para poder disfrutar de las alfombras de flores. Algunas de las calles más importantes son la Francesc Camprodon, Segimon Folgueroles, y Sorrall. Pero no olvides que no son las únicas; se puede disfrutar de las preciosas alfombras por todas las callejuelas. Fuente de la imagen: Flickr Enramades Arbúcies.

Restaurante L'Antic Ramonet

Nomadizers | 336 | 7 años, 6 meses

ALTA CREDIBILIDAD

Después de tanto caminar, toca reponer fuerzas. Para ello, recomendamos el restaurante L'Antic Ramonet. Se puede escoger comer un menú (primer y segundo plato, y postre) a un precio asequible, o bien elegir platos de la carta. Ofrecen comida casera, como paella, caracoles, carne a la brasa... Fuente de la imagen: reseñas de Google.

Gorg Nou

Nomadizers | 336 | 7 años, 6 meses

ALTA CREDIBILIDAD

Para bajar la comida, es buena idea ir andando hacia el Gorg Nou. Aquí podremos ver cómo cae el agua del río y se forma una poza. Se puede caminar a lo largo de la Riera d'Arbúcies e e incluso se puede bajar al río y a la poza para hacer algunas fotos.

Jardines de la Farga del Roquer

Nomadizers | 336 | 7 años, 6 meses

ALTA CREDIBILIDAD

Para acabar, nos dirigiremos a los jardines de la Farga del Roquer. Al lado podréis encontrar un parking gratuito, así que es buena idea dejar el coche aquí al llegar para tenerlo cerca cuando os queráis marchas. Siguiendo con nuestra ruta... debéis saber que en Arbúcies el agua cobra un papel fundamental. Y no podría ser menos, ya que es muy abundante en esa zona. Por eso, se utilizó esta forja desde 1848 hasta 1873. Después, su uso se industrializó, y en la actualidad se puede visitar el edificio y todo su sistema hidráulico en movimiento.

Gente de Barcelona con quien hacer esta ruta

Conecta con gente cerca de ti y descubrid lugares diferentes de vuestra ciudad
España, España

Mario

Aventura sin fin a la vista, sin billete de vuelta!!!
España, España

Traveler

Hakuna Matata!
Pamplona, España

Naroa

Mi objetivo es ir a Noruega a trabajar y a vivir la experiencia mient…
Sabadell, España

Emi

Me gusta aprovechar el tiempo en los viajes y ver el máximo de cosas …

Las sorprendentes Enramadas de Arbúcies

La ruta para disfrutar al máximo de las Enramadas