Ruta Gaudí por Barcelona

Recorre los edificios más emblemáticos de Gaudí en Barcelona


Enter your information

I allow my user to be register in the newsletter of www.nomadizers.com
I have read and accept the privacy policies and the terms conditions

¿También eres una de esas persona que se queda fascinada con la arquitectura de las ciudades? Barcelona no pasa desapercibida, es admirable por sus calles llenas de historia y edificios modernistas. Seguro que conoces la colosal Sagrada Familia, que se ha convertido en uno de los iconos de Barcelona. ¿Y sabías que fue obra de Gaudí? El arquitecto catalán dejó su huella por toda la ciudad.

Si quieres conocer más obras de arte de Gaudí en Barcelona, ¡sigue la ruta que te enseñamos! Es ideal para recorrer las calles de Barcelona caminando y necesitas mínimo 1 hora, sin sumar el tiempo que quieras estar admirando tales monumentos :) 

Ponte calzado cómodo, coge tu cámara de fotos y ¡a empezar la ruta!

 

Ruta Gaudí por Barcelona


1

Casa Vicens

La primera parada de la ruta es Casa Vicens, en el distrito de Gracia. La reconocerás enseguida, ¡no pasa desapercibida! Además, es la primera casa modernista diseñada por Antoni Gaudí en Barcelona tras licenciarse como arquitecto. ¡Qué menos que empezar por aquí! La obra fue encargada por Manuel Vicens i Montaner, que deseaba tener una casa de vacaciones en el barrio de Gracia. El resultado final fue un edificio cubierto de cerámica con influencias árabes, la cual se terminó de construir en 1888.

2

La Pedrera-Casa Milà

Continuamos la ruta hacia Paseo de Gracia para llegar a Casa Milà, o más conocida como La Pedrera. Gaudí fue el arquitecto elegido por la familia burguesa Milà para edificar esta vivienda. La casa se construyó entre 1906 y 1910 y cuenta con seis plantas y dos patios interiores. Gaudí reflejó en el diseño un estilo naturalista, por lo que podrás contemplar formas parecidas a las olas del mar, flores o plantas trepadoras. También verás detalles religiosos como cruces y figuras de la Virgen. ¡Toda una obra de arte!

3

Casa Batlló

Muy cerca de La Pedrera, en Paseo de Gracia, está Casa Batlló. ¿Adivinas qué familia vivía allí? Exacto, la familia Batlló ;) En 1903 le encargaron a Gaudí una remodelación del edificio. El máximo representante del modernismo catalán se inspiró en las formas de la naturaleza y los animales para diseñar el interior. En cambio, la fachada y el tejado simbolizan las escamas del dragón de la historia de Sant Jordi. Actualmente, es uno de los monumentos de Gaudí más visitados de Barcelona y en 2005 fue declarado Patrimonio de la Humanidad.

4

Casa Calvet

Cuarta parada de la ruta... Casa Calvet, en la parte derecha de l'Eixample. Este edificio modernista de Gaudí pertenece a su etapa naturalista. Por ello, es una de sus obras más equilibradas y conservadoras, construida entre 1898 y 1900. En la actualidad no se puede visitar su interior ya que pertenece a residencias privadas u otros locales. Puede pasar desapercibida debido a su fachada de ladrillo y balcones de hierro, pero una vez la observas de cerca, descubrirás mil y un detalles. Entre ellos, encontrarás figuras naturales como setas, frutas o tórtolas.

5

Palacio Güell

¡Última parada! El Palacio Güell pertenecía al conde Güell, quien quería construir un palacio que conectase con su vivienda. Gaudí se inspiró en un estilo oriental para diseñar el edificio, que se acabó de construir en 1890. Cuando llegues a la fachada del palacio, verás unas puertas de entrada gigantescas, que estaban pensadas para aquellos que iban montados a caballo. Entre sus figuras ornamentales destacan el ave fénix, las serpientes y el escudo de Cataluña. Por cierto, ¡la azotea es preciosa! Gaudí construyó 20 chimeneas parecidas a las de La Pedrera o Casa Batlló, dando así un toque colorido al edificio de ladrillo.

Gente de Barcelona con quien compartir esta ruta arquitectónica

Conecta con personas cerca de ti y descubrid nuevos rincones de la ciudad
Barcelona, España

Mark

Conocer gente aventurera para un viaje corto como un viaje largo
Barcelona, España

Sergio

Viajar es la mejor manera que conozco para recargar pilas mentalmen...
Barcelona, España

Claudi

Conocer lugares nuevos, tanto con el coche y la tienda de acampada ...
Terrassa, España

Laura

¡Hola! Soy Laura. Me gustaría presentarme: soy una auténtica no...

Encuentra a gente de Barcelona para compartir esta ruta

Descubrid los edificios más emblemáticos de Gaudí y mucho más