Ruta de senderismo por Barcelona

¡Ruta de senderismo por Barcelona para hacer con gente local!


Enter your information

I allow my user to be register in the newsletter of www.nomadizers.com
I have read and accept the privacy policies and the terms conditions

¿No sabes dónde ir para hacer deporte al aire libre por la Ciudad Condal? ¡Esta ruta de senderismo te da la solución! Hacer caminatas te permite conocer la cultura, la historia y el paisaje natural de la ciudad des de un punto de vista diferente y muy interesante. Además, ¡el senderismo es un deporte que está al alcance de todos!

Barcelona pone a tu disposición caminatas fabulosas y para todos los niveles. La ruta que te proponemos tiene una duración de 1 hora y media aproximadamente, ¡perfecta para hacer una excursión durante el día con los amigos! Aún así, siempre puedes visitar los lugares que te proponemos por separado.

¡Vamos!

Ruta de senderismo por Barcelona


1

Mirador de Sarriá

¡Empezamos con vistas fabulosas! Nuestro punto de partida será el Mirador de Sarriá. Está ubicado al km 0.9 de la carretera de Sarriá Vallvidrera, por lo que nos facilita llegar a nuestra primera parada en coche. En el caso del transporte público, tampoco hay ningún problema ya que el mirador está a 750 metros de la Estación del “Peu del Funicular”. El Mirador de Sarriá se conoce también por la Puerta del Parque Natural de Collserola ya que en este se encuentran carteles de bienvenida que contienen información sobre el Parque de Collserola.

2

Carretera de las Aguas

La segunda parada es la Carretera de las Aguas, conocida también como “el balcón de Barcelona". Este camino es ideal para disfrutar de unas vistas estupendas de la ciudad de Barcelona desde la Sierra de Collserola. Además, no tiene demasiada pendiente y los más valientes la pueden hacer en bicicleta. Después de unos 9km de longitud dejaremos la Carretera de las Aguas para llegar a nuestra siguiente parada.

3

Torre de Collserola

La Torre de Collserola es la estructura más alta de la ciudad de Barcelona. Se construyó expresamente en 1992 para la celebración de los Juegos Olímpicos. Está muy cerca de nuestra próxima parada, solamente nos tendremos que desviar unos metros, pero, podemos asegurar ¡qué vale la pena!

4

Tibidabo

La cuarta parada es el famoso Tibidabo. Está considerado uno de los parques de atracciones con mejores vistas de la ciudad. El Tibidabo es el pico más alto de la Sierra de Collserola y se encuentra a 512m sobre el nivel del mar. En su página web encontrarás todo tipo de opciones de entretenimiento para disfrutar al 100% del parque de atracciones

5

Observatorio Fabra

Para acabar con una buena sensación el Observatorio Fabra es la última parada de la ruta de senderismo propuesta. Se encuentra en mitad de la cuesta del Tibidabo y es uno de los observatorios en funcionamiento más antiguos del mundo. Además, dispone de unos bonitos jardines desde los cuales se puede contemplar la belleza de la ciudad de Barcelona.

Gente de Barcelona con quién hacer esta ruta

Conecta con gente cerca de ti y descubrid lugares diferentes de vuestra ciudad
Barcelona, España

Mark

Conocer gente aventurera para un viaje corto como un viaje largo
Barcelona, España

Sergio

Viajar es la mejor manera que conozco para recargar pilas mentalmen...
Barcelona, España

Claudi

Conocer lugares nuevos, tanto con el coche y la tienda de acampada ...
Terrassa, España

Laura

¡Hola! Soy Laura. Me gustaría presentarme: soy una auténtica no...

Ruta de senderismo por Barcelona

¡Con amigos de Nomadizers!