Ruta del diseño en bicicleta por Barcelona

Descubre por qué Barcelona es una de las capitales mundiales del diseño


Enter your information

I allow my user to be register in the newsletter of www.nomadizers.com
I have read and accept the privacy policies and the terms conditions

Barcelona siempre ha destacado por ser una ciudad muy vinculada al diseño y a las artes. El recorrido histórico y el legado del diseño de la ciudad han hecho que, hoy en día, la capital de Cataluña sea reconocida como una ciudad cultural, creativa, artística y musical.

Si te encanta Barcelona, con esta ruta acabarás de enamorarte por completo de la ciudad y el estilo propio de su diseño.

Os recomendamos relizar esta ruta en Bicing. Es una forma de moverse por la ciudad de forma sostenible y divertida, sobretodo si vas en familia, pareja o amigos. El recorrido en bicicleta tiene una duración de 35 minutos, pero deberás añadir el tiempo que pases en los diferentes puntos de la ruta.

Los dos últimos destinos a visitar son la Torre Agbar y el Edificio MediaTIC. La visita de estos dos últimos está pensada para contemplar los edificios desde el exterior, ya que en el interior hay oficinas de trabajo.

Una vez finalizada la ruta estarás situado en Glories. Aprovecha para comer o cenar por esa zona. Cerca hay un centro comercial y también la Rambla del Poble Sec, donde encontrarás mil sitios para degustar la mejor comida mediterránea.

Ruta del diseño en bicicleta por Barcelona


1

Roca Barcelona Gallery

La ruta empieza en la Roca Barcelona Gallery. El concepto de este edificio se inspira en las diferentes fases y estados del agua. El papel del agua fue fundamental para crear el espacio y para poder expresar el cambio y la innovación con la arquitectura. En el interior encontrarás un espacio multidisciplinar gratuito en el que se exhibe la mejor selección de productos de la marca Roca. La Roca Barcelona Gallery es completamente de vidrio, su transparencia muestra el interior de forma distorsionada creando efectos visuales en el interior durante el día. Por la noche la verás completamente iluminada gracias a los cientos de leds alojados en la estructura. Puedes pasear por el edificio mientras interactúas con pantallas táctiles, efectos sonoros e iluminación.

2

Pabellón Mies van der Rohe

La siguiente parada es en el Pabellón Mies van der Rohe o Pabellón Alemán. Un edificio minimalista de las vanguardias de los años veinte situado en un rinconcito del parque de Montjuic. Su arquitecto, Mies van DermRohe, proyectó en este edificio las bases de su filosofía. El edificio está abierto al público y tiene el objetivo de promover el debate sobre la arquitectura y el arte moderno y contemporáneo. ¿Te animas a visitarlo?

3

Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona (MACBA)

El siguiente punto de la ruta se ubica en la plaza de los Àngels, en el barrio del Raval. El Macba representa una arquitectura moderna y racionalista. Este edificio fue construido de vidrio, metal y elementos reflectantes. Ofrece una colección de 5.500 obras de diferentes artistas internacionales y locales como Joan Miró y Antoni Tàpies. Además, forma parte del proyecto Raval Cultural, una iniciativa que lucha para que todo el mundo pueda disfrutar del patrimonio artístico y cultural del barrio.

4

Centro de Cultura Contemporánea (CCCB)

Seguimos con una visita al Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona. Antiguamente este edificio era un centro de beneficencia y hoy en día es la Casa de la Caritat. Dentro encontrarás exposiciones, acontecimientos creativos y un patio modernista. El CCCB refleja la cultura más moderna de la ciudad por sus exposiciones, conciertos, debates o festivales, siempre enfocados a las nuevas tecnologías. Si decides visitar este espacio durante las fiestas de la Mercè, podrás ver los tradicionales gigantes de los barrios de la ciudad.

5

Museo del Diseño de Barcelona

Siguiente parada, el Museo del Diseño o Diseny Hub. Este edificio recoge todo el patrimonio de la ciudad. Se ha convertido en un nuevo icono arquitectónico de Barcelona y se ubica en el distrito 22@, en Sant Martí. Si eres un fan de la tecnología y la innovación te van a encantar los mas de 70.000 objetos que alberga. El edificio destaca por su calidad medioambiental y su eficiencia. El museo que hay en el interior recoge la esencia de Barcelona reuniendo conocimientos del pasado para proyectarlo hacia un futuro en un espacio innovador.

6

Torre Agbar

Justo al lado del museo del Diseño podréis observar la Torre Agbar. Este monolito cilíndrico que refleja los colores de la ciudad ocupa un espacio en la silueta de Barcelona. El edificio forma parte del paisaje cotidiano, igual que la Sagrada familia o la montaña de Montserrat. Sus 144 metros de altura de acero y cristal junto a los colores cambiantes destacan por encima de todos los edificios del distrito tecnológico. ¿A qué esperas para visitarlo?

7

Edificio MediaTIC

Para finalizar esta ruta visitaremos un edificio que ha recibido todos los elogios en cuanto a sostenibilidad y eficiencia: el Edificio MediaTIC. Hay un aspecto muy interesante sobre el edificio: cada una de las fachadas es diferente, de esta forma se aprovechan todos los minutos de luz del día. MediaTIC esta hecho de un material ecoeficiente llamado ETFE que permite el ahorro energético. Sin duda, es uno de los avances tecnológicos más punteros de Europa. Así que ya sabes, no olvides visitar uno de los edificios que ha impulsado el inicio de la revolución digital.

Gente de Barcelona que quiere descubrir cultura contigo

Encuentra a amigos con los que enamorarte del diseño de Barcelona
Barcelona, España

Mark

Conocer gente aventurera para un viaje corto como un viaje largo
Barcelona, España

Sergio

Viajar es la mejor manera que conozco para recargar pilas mentalmen...
Barcelona, España

Claudi

Conocer lugares nuevos, tanto con el coche y la tienda de acampada ...
Terrassa, España

Laura

¡Hola! Soy Laura. Me gustaría presentarme: soy una auténtica no...

Conoce la cultura del diseño barcelonés

Descubre la ruta del diseño en bicicleta de Nomadizers