Ruta en autocaravana por la Costa Brava

¡Descubre los lugares más bonitos de la Costa Brava acompañado de gente local!


Enter your information

I allow my user to be register in the newsletter of www.nomadizers.com
I have read and accept the privacy policies and the terms conditions

Pueblos pequeños, pero con mucho encanto, playas preciosas de arena dorada, aguas cristalinas, limpias y libres de contaminación, calas escondidas, el famoso Camino de Ronda… ¡Todo esto y mucho más es lo que te encontrarás en la ruta por la Costa Brava que te proponemos!

Además, ¿qué mejor que compartirlo con tu gente? ¡Por eso te proponemos hacer esta ruta con autocaravana acompañado de quién tú quieras! Aunque también la puedes hacer en coche o, si eres más aventurero, por el Camino de Ronda.

Ruta en autocaravana por la Costa Brava


1

Cadaqués

Nuestro punto de partida será el precioso pueblo de Cadaqués. Este pueblo es considerado uno de los más bonitos de Cataluña, inconfundible por sus pequeñas casas blancas y las muchas barquitas amarradas en sus playas. Además, Cadaqués tiene un largo listado de deliciosos restaurantes que ofrecen el mejor marisco de la zona. Uno de ellos es el Restaurante Casa Anita, que además de ofrecerte calidad, ¡te hace sentir como en casa! En Cadaqués, es esencial visitar el famoso “Cap de Creus”, un parque natural con unas vistas espectaculares. Además, este pueblo dispone de campings y parkings para autocaravanas.

2

La Escala

Nuestro próximo destino turístico es la Escala. Un pueblo de pescadores en el que además de disfrutar de playas y calas preciosas puedes visitar el museo de las Ruines de Empúries, para aprender un poco más sobre cómo vivían los griegos y los rumanos que se establecieron en este territorio hace ya muchos años. En la Escala, para estacionar o pasar la noche en autocaravana tampoco hay ningún problema.

3

Tamariu

La tercera parada de la ruta es Tamariu. Este pueblo te ofrece, además de muy buenos restaurantes a pie de playa, calas perfectas para hacer snorkel. Es muy bonito porque el agua es cristalina y las playas están rodeadas de vegetación. También es muy recomendable visitar las distintas cuevas que hay al pie de los acantilados en kayak. ¡Algunas son gigantes! Para pasar la noche, puedes utilizar el área del restaurante Tamariu, a tan solo 50 metros de la playa.

4

Palamós

Nuestra siguiente parada es Palamós. Las playas de este pueblo son muy grandes y conocidas pero... Palamós esconde pequeñas calas en las se puede estar prácticamente solo. Algunas de ellas son la cala “Estreta”, la cala “La Fosca” o la cala “S’Alguer”. Además, Palamós ofrece distintos parkings y áreas de servicio para las autocaravanas.

5

Tossa de Mar

Este precioso pueblo, te ofrece, además de bonitas playas y deliciosos restaurantes, como el Restaurante Sa Muralla, situado al pie del castillo del pueblo, que ofrece unos platos de marisco buenísimos. Tossa de Mar, además, tiene una cultura y una historia muy interesantes. Para conocerlas, es un gusto visitar el Castillo de Tossa de Mar, situado sobre un acantilado al pie del Mediterráneo, el cual también contiene, a unos pocos metros, el faro del pueblo. Tossa de Mar ofrece distintos campings para pasar la noche con la autocaravana, por ejemplo, el camping de Can Martí.

Lleida, España

Myriam

¡Hola! Soy Myriam y me gustaría presentarme: soy una auténtica n...

Barcelona, España

Mark

Conocer gente aventurera para un viaje corto como un viaje largo
Barcelona, España

Sergio

Viajar es la mejor manera que conozco para recargar pilas mentalmen...
Barcelona, España

Claudi

Conocer lugares nuevos, tanto con el coche y la tienda de acampada ...

Gente de Cataluña que quiere compartir esta experiencia contigo

¡Encuentra gente con tus mismas pasiones para hacerla!