Ruta literaria en Barcelona

Ruta literaria en Barcelona para hacerla con quién tú quieras


Enter your information

I allow my user to be register in the newsletter of www.nomadizers.com
I have read and accept the privacy policies and the terms conditions

Si te encanta culturalizarte y eres fan de la literatura, no puedes descartar esta ruta literaria por Barcelona. Es una ruta de duración corta, como mínimo media hora, que está formulada para que la realices tranquilamente, sin prisas. La ciudad condal tiene una gran historia literaria, fantasmas ficticios en sus calles de los que seguro que te encantará saber su historia. Si lo que buscas es un plan para hacer en la ciudad en el que te sientas inspirado y te aporte conocimiento, esta ruta es para ti. ¡Anímate a sumergirte en el conocimiento de Barcelona!

Ruta literaria en Barcelona


1

Ateneu Barcelonès

L'Ateneu Barcelonés es una asociación de más de 150 años de historia. Es uno de los focos de la literatura barcelonesa, ya que cuenta con la biblioteca privada más importante de Cataluña y tiene una Escuela de Escritura. Así mismo, se pueden realizar visitas y pasear por su bonito jardín.

2

Librería Antiquària Farré

Aunque parece una libreria de más de un siglo, la librería Antiquària Farré de Barcelona está instalada en El Barrio Gótico hace alrededor de 30 años. Esta librería posee cierta magia, ya que su estructura y sus libros te envuelven en aires de antigüedad. En su catálogo, dispone de obras de todas las materias y disciplinas, algunas de ellas verdaderamente curiosas. Sin duda, te resultará inspirador.

3

Café Els Quatre Gats

Este café tiene cierta importancia literaria y cultural en la ciudad, ya que fue un establecimiento hostelero inaugurado a finales del siglo XIX. Allí se reunían muchos ilustrados para conversar acerca de las Vanguardias y el Modernismo catalán. A pesar en el que hubo un tiempo en el que se mantuvo cerrado, actualmente sigue abierto al público.

4

Norma Cómics

Para los y las fans de la novela gráfica, Norma Cómics es una de las librerías más afamadas de Barcelona. Desde clásicos de Marvel, DC Comics y otros, con Noma Cómics te adentrarás en el mundo de la novela gráfica con los superhéroes y superheroínas, entre otros personajes, más destacados. Es ideal para llenarte de inspiración y diversión.

5

Facultar de Filología de la Universitat de Barcelona

La Universidad de Barcelona fue fundada en el siglo XV y es una de las universidades más antiguas de España. Cuenta con una estructura neoclásica y unos jardines de cuento, incluso su estructura interior recuerda de alguna forma a Harry Potter. Así mismo, la facultad cuenta con una biblioteca que posee cierta magia y olor a antiguo. Sus estanterías están repletas de libros con años de historia, tan antiguos que se conservan en estanterías cerradas, pero visibles al público. Aunque actualmente son muchos los estudiantes que acuden a realizar sus clases, la facultad está abierta al público para que puedas pasear por sus jardines o visitar la biblioteca. Como dato curioso, fue allí donde se grabó el sin-off de la serie "Merlí Sapere Aude".

Gente de Barcelona con quien hacer esta ruta

Encuentra a gente de Barcelona con tus mismas pasiones para hacer esta ruta literaria
Barcelona, España

Mark

Conocer gente aventurera para un viaje corto como un viaje largo
Barcelona, España

Sergio

Viajar es la mejor manera que conozco para recargar pilas mentalmen...
Barcelona, España

Claudi

Conocer lugares nuevos, tanto con el coche y la tienda de acampada ...
Terrassa, España

Laura

¡Hola! Soy Laura. Me gustaría presentarme: soy una auténtica no...

Encuentra a gente de Barcelona con quien hacer esta ruta

La literatura puede unir a las personas. Encuentra a personas como tú en Barcelona