Ruta por el barrio El Carmelo

Descubre las maravillas que contiene este barrio de Barcelona


Enter your information

I allow my user to be register in the newsletter of www.nomadizers.com
I have read and accept the privacy policies and the terms conditions

¿No sabes qué hacer? Acompáñame en esta ruta de los cinco lugares más bonitos del Carmelo, ya sea solo, con tus amigos, familia, pareja o animales. 

El barrio del Carmelo es muy conocido por el mirador de los "Bunkers", pero sabías que este barrio de Barcelona contiene más lugares maravillosos, donde uno puede disfrutar y pasar un buen rato lleno de tranquilidad y alegría. ¿Quíeres conocerlos? ¡Pues venga, no esperes más y vamos a ello! ¡Es una ruta rapidísima, ya verás que te quedarás con ganas de más!

Ruta por el barrio El Carmelo


1

Mirador del Virolai

Nuestra ruta se inicia en El mirador del Virolai, también es conocido como el mirador Joan Sales. Se encuentra justo encima del bosque del Park Güell, es decir, en la cima de la colina, desde ahí tendrás unas vistas magníficas de Barcelona. Es un lugar habitual de paseo del vecindario.

2

Parque del Carmelo

La segunda parada es en el parque del Carmelo, un parque que se encuentra alado del parque Güell y en este podemos encontrar "el Santuario de Nuestra Señora del Monte del Carmel" (de ahí la procedencia de su nombre). Además destaca por ser un monte pelado, ya que carece de vegetación en su cima. Aun así, es un parque bastante bonito para pasear y en su cima también verás unas vistas increíbles.

3

Bar Restaurante Las Delicias

Nuestra tercera parada es un bar-restaurante típico del barrio, es uno de los más famosos de por ahí y destaca por su cocina tradicional en un ambiente familiar y agradable. Según el Periódico hacen las mejores bravas de Barcelona. ¿No me crees? Pues prueba y verás que estoy en lo cierto. https://www.elperiodico.com/es/onbarcelona/a-la-ultima/20171010/mejores-patatas-bravas-carmel-barcelona-6347252

4

Pont de Müghbberg

La cuarta visita es el puente de Mühlberg, este se creó para dar una continuación a la calle Mühlberg y con ello unir el parque del Guinardó con el barrio de Can Baró. El puente tiene unos 70 metros de alargada y se compone por tablas de madera junto a un soporte de hierro. Desde él, también conseguimos ver unas vistas geniales de Barcelona.

5

MUHBA Turó de Rovira

Para finalizar nuestra ruta, iremos al famoso lugar por el cual se conoce más este barrio, el Turó de la Rovira o más conocido como los Bunkers, es un mirador, donde se puede ver toda la ciudad, además el nombre de Bunker viene a que este mirador se compone de restos de una batería antiaérea que se construyó durante la Guerra Civil española.

Ruta por el barrio El Carmelo

Descubre las maravillas escondidas de este barrio de Barcelona
Lleida, España

Myriam

¡Hola! Soy Myriam y me gustaría presentarme: soy una auténtica n...

Barcelona, España

Mark

Conocer gente aventurera para un viaje corto como un viaje largo
Barcelona, España

Sergio

Viajar es la mejor manera que conozco para recargar pilas mentalmen...
Barcelona, España

Claudi

Conocer lugares nuevos, tanto con el coche y la tienda de acampada ...

Ruta por el barrio El Carmelo

Conoce uno de los barrios más famosos de Barcelona