Las mejores cascadas de Chile

¿Eres un amante de la naturaleza? ¿Quieres conocer las mejores cascadas de Chile? Podrás disfrutar de la naturaleza, la fauna y los paisajes de la zona.


Enter your information

I allow my user to be register in the newsletter of www.nomadizers.com
I have read and accept the privacy policies and the terms conditions

¿Eres un fanático de la naturaleza? Si lo que te gusta es descubrir nuevos lugares llenos de fauna, vegetación y un poco de aventura… aquí te proponemos algunas de las maravillosas cascadas en Chile que no te puedes perder. Entre ellas encontrarás desde una maravilla de la naturaleza, la llamada Cascada Invertida, hasta un montón de zonas donde poder bañarte y disfrutar de las vistas que te proporciona la naturaleza. Otro punto positivo es que muchas de ellas están habilitadas con servicios como restaurantes, hoteles, o campings para poder aprovechar y disfrutar de unos días de las cascadas de Chile.

Ruta por las mejores cascadas de Chile


1

Cascada Invertida

No te puedes ir de Chile sin ver esta maravilla de la naturaleza, está situada en la región de Maule. Rompiendo con toda la teoría de la gravedad ¡esta cascada es conocida porque el agua en vez de ir hacia abajo sube! ¿Por qué ocurre esto? Verás, el viento sopla tan fuerte en esa zona que la corriente produce este efecto. Una vez más, la naturaleza no deja indiferente a nadie.

2

Salto del Laja

Es una de las cascadas más fotografiadas de todo Chile. Además de poder disfrutar de un baño en una laguna que se forma a los pies de la cascada el lugar es declarado Centro de Interés Turístico. Puedes pasar el día paseando por sus bosques y acabar comiendo en alguno de los restaurantes de la zona. Además hay muchos campings y hoteles que ofrecen servicios como paseo en lancha, cabalgatas o algunos de los deportes de aventura. Por lo que es un lugar muy recomendado para pasar un buen fin de semana.

3

Las cascadas

Se sitúa en la región de los Lagos y es una aldea en el sur de Chile, está en un entorno natural en el que podrás encontrar una playa y senderos para rodear el bosque y pasear, donde te quedarás fascinada por su increíble vegetación. Además cerca hay unas cabañas que cuentan con servicios para poder disfrutar más de esta experiencia pudiendo realizar kayak o alquilar bicicletas para pasear por los alrededores.

4

Salto del Itata

En la región de Biobío encontramos esta cascada de entrada liberada, encontraremos miradores, mesas para poder hacer un picnic, e información acerca de la flora y fauna de esta zona. La zona es espectacular pero es un sendero un poco complicado para hacer con niños pequeños. Como punto positivo, al ser un lugar poco conocido no se concentra una cantidad masiva de gente. Pero al no estar muy explotado es un poco difícil acceder ya que no está muy bien señalizado.

5

Salto Truful - Truful

Situado en la región de la Araucanía es un conjunto de saltos de agua rodeados de naturaleza y un oasis en el medio llamado Valle de la Luna del Llaima, esto se debe a erupciones volcánicas que han habido en el pasado. Esta cascada forma parte del Parque Nacional Conguillio de Chile y es conocida por los saltos de agua que existen en la zona del río.

Santiago, Chile

Paula

Hola! Tengo 20 años y soy de Chile, me gusta leer, escuchar música ...
Curico, Chile

Gonzalo

Aficionado a la meteorología y la fotografía. Amo el contacto con l...
Curacautín, Chile

Carla

Hola que tal! Soy Fonoaudióloga de profesión y hace un par de años ...
Santiago de Chile, Chile

Víctor

Hola!, Soy Víctor soy una persona alegre, buena onda y que le apasi...

Las cascadas más impresionantes de Chile

¿Vamos a descubrir las cascadas de Chile?