Ruta por los pueblos medievales con más encanto de la Costa Brava

Descubre los pueblos medievales más bonitos de la Costa Brava


Enter your information

I allow my user to be register in the newsletter of www.nomadizers.com
I have read and accept the privacy policies and the terms conditions

En Gerona se encuentra la maravillosa Costa Brava, llena de playas, calas y pueblos increíbles que no puedes dejar pasar. Así que ¿Quieres conocer sus mejores pueblos medievales? Pues no puedes perderte esta ruta en la que te enseñaremos los pueblos medievales más bonitos y mejor conservados de Gerona, además dos de los mejores restaurantes de toda la costa. ¡Y todo esto en una ruta en coche de tan solo 30 minutos

¿Te apuntas a conocer los pueblos con más encanto de la Costa Brava?

Pues, ¡Empecemos la ruta!

Ruta por los pueblos medievales con más encanto de la Costa Brava


1

Bagur

Bagur es un municipio de origen medieval de la provincia de Gerona que se encuentra en la Costa Brava. No solo es un pueblo precioso, sino que también posee una gran carga histórica y un importante legado patrimonial. Sin duda, deberás visitar su Castillo, icono de la población, que fue construido en el siglo XVI y que ha sido declarado Bien Cultural de Interés Nacional. Este castillo se encuentra en la zona más alta del municipio y ofrece unas increíbles vistas hacia la costa, así que, ¡No puedes perdértelo!

2

Pals

Continuamos la ruta pasando por uno de los pueblos medievales más bonitos de toda Girona: Pals, donde pasearas por calles empedradas y estarás rodeado de construcciones hasta del siglo IV. Y, no solo es un pueblo precioso, sino que también cuenta con un gran patrimonio histórico, por lo que deberás visitar sí o sí tanto su Castillo como la Iglesia de Sant Pere, la Torre de las Horas, su barrio gótico y su Plaza Mayor. Además, si quieres disfrutar de otras increíbles vistas, deberás de pasar por el mirador de Josep Pla, desde donde podrás ver los campos del Empordà e incluso las Islas Medas.

3

Restaurante "El Pedró"

En el municipio de Pals haremos una parada para comer en uno de sus mejores restaurantes, situado en un entorno rústico desde el que se puede disfrutar del marco histórico del pueblo. Tendrás la opción tanto de terraza, en la que podrás comer rodeado de arcos, monumentos, calles empedradas y, en definitiva, rodeado de historia, o bien la opción de comer en su interior, que sigue en armonía con la arquitectura medieval y rústica del resto del pueblo. Además, su cocina tradicional, mediterránea y casera te encartará, pero, sobre todo, no puedes irte sin probar su arroz, ¡El mejor de todo Pals!

4

Peratallada

La próxima parada la realizaremos en la localidad de Peratallada, otro pueblo de origen medieval declarado Conjunto Histórico Artístico por ser considerado una de las mejores muestras de arquitectura medieval de Cataluña. Y es que este municipio consta de un gran atractivo histórico, por lo que no podrás irte sin visitar su Castillo, construido entre el siglo X y el siglo XI, la Iglesia de Sant Esteve, la “Torre de l’Homenatge” y el Palacio de Peratallada construido en el siglo XIV. Además, no solo te gustará su patrimonio por su historia, sino que también por su belleza, ya que sus calles empedradas y rodeadas de vegetación también te encantarán.

5

Restaurante "L'Eixida"

La última parada será en el Restaurante l’Eixida, nombre que proviene del catalán antiguo y significa “patio exterior de una casa y que comunica”. Este restaurante también se encuentra rodeado de una preciosa arquitectura medieval y está situado en emblemático lugar del pueblo. Es un restaurante familiar, que basa sus cocinas en el sabor de los productos locales y matices de otras partes del mundo. La valoración de sus clientes es excelente, y es que sin duda, su gastronomía es espectacular. Además, el local está decorado con encanto, sin perder la esencia medieval pero también con un toque de modernidad. Con certeza, ¡El mejor lugar para finalizar el día!

Gente de Gerona con quien hacer esta ruta

Conecta con gente cerca de ti y descubrid lugares diferentes de vuestra ciudad
Gerona, España

Micaela

Soy una chica de 26 años que estoy buscando a gente con la que comp...
Gerona, España

Marc

Me interesa conocer nuevas culturas i gastronomias!
Girona, España

David

Me encanta viajar y ahora estoy aprendiendo fotografía, un dúo perf...

Ruta en coche por los pueblos medievales más bonitos de Gerona

Descubre los pueblos medievales de la Costa Brava