Ruta cinematográfica por la Costa Brava

Descubre los escenarios de la Costa Brava


Enter your information

I allow my user to be register in the newsletter of www.nomadizers.com
I have read and accept the privacy policies and the terms conditions

La Costa Brava es una de las zonas más maravillosas y conocidas de Cataluña. Cuenta con playas y calas que desprenden un aroma único a verano, incluso puedes encontrar algunas calas vírgenes. Diferentes películas españolas han tenido como escenario la Costa Brava y han podido plasmar sus encantos. Se trata de una ruta muy distendida que te tomará aproximadamente dos horas y media en coche. Y será ideal para pasar un día de verano de película. Si buscas una experiencia de cine por la Costa Brava y quieres disfrutar de los mejores escenarios al sol, esta ruta es para ti. ¡Anímate y vive una experiencia de cine por la Costa Brava!

Ruta cinematográfica por la Costa Brava


1

8 apellidos catalanes - Monells

La primera parada es Monells, donde se grabó la conocida película de “ 8 apellidos catalanes”, que es la continuación de “8 apellidos vascos”. Ambas obtuvieron una muy buena recibida en cartelera. Para esta segunda película decidieron grabar en distintos puntos de la Costa Brava. Uno de ellos fue Monells. Se trata de un pueblo pequeño en el que habitan muy pocas personas y que posiblemente te suene de la boda que se lleva a cabo en la película. Si vas aquí, no te olvides de visitar la plaza central de Monells.

2

Tengo Ganas de Ti - Gerona

Seguimos la ruta y nos dirigimos concretamente al Puente de Gómez. Aquí se grabó “Tengo ganas de ti”, protagonizada por Mario Casas y Clara Lago. Y se rodó en el año 2011. Es la segunda parte de la conocida película “3 Metros Sobre el Cielo”. Este puente se puede ver en la película cuando los protagonistas llegan en moto. Es conocido también como “El puente de la Princesa” y atraviesa el río Onyar. Gracias a la película se ha convertido en una localización icónica y romántica en la que muchas parejas encadenan su candado en señal de amor.

3

Últimas Tardes con Teresa - Blanes

La tercera parada de la ruta es la playa de Blanes. Aquí fue grabada en 1983 la película de “Últimas tardes con Teresa”. Seguramente te sonará porque es un clásico de la literatura española. La película se sitúa en Cataluña concretamente en los años cincuenta. Blanes es uno de los primeros pueblos de la Costa Brava, de ahí a que también se le conozca como “El Portal de la Costa Brava”. Y en este pueblo también encontraréis una de las playas más largas del litoral de Gerona, su arena cambia según la estación del año.

4

Sahara - Lloret de Mar

Para la siguiente película nos movemos hacia Lloret de Mar, concretamente a Cala Sa Boadella, que es prácticamente un arenal virgen. Por eso, se escogió para grabar unas últimas escenas de la película “Sahara” en 2005. Protagonizada por Penélope Cruz y Mattew Mcconaughey. Es un buen lugar para hacer turismo ya que esta cala se trata de uno de los secretos mejor guardados de Lloret de Mar.

5

El Cafè de la Marina - Palamós

La última parada es Palamós, en concreto la Playa Castell. Aquí se grabó en el año 2016 “El Cafè de la Marina”. Se trata de una adaptación de la popular obra de teatro de Josep Maria de Segarra del año 1933. De esta playa te enamorará su entorno característico de pinos y su cercanía a la población ibérica de Castell.

Gente con quien descubrir la Costa Brava

Conecta con gente cerca de ti y disfrutad de la Costa Brava
España, España

Lorena

Soy una persona sociable, aventurera, respetuosa y empática. Me gus...
Seville, España

Tommy

Adicto a viajar,a la aventura y la naturaleza, con ganas de conocer...
España, España

Sergio

Me llamo Sergio, tengo 30 años y busco gente divertida y dinámica p...
Argentina, Argentina

Stefania

Hola a todos!!! Emprendi por primera vez un viaje sola en Marzo de ...

Ruta del cine por la Costa Brava

Descubre la Costa Brava