Ruta mochilera por las iglesias románicas de La Vall de Boí

Una excursión artística y natural por La Vall de Boí


Enter your information

I allow my user to be register in the newsletter of www.nomadizers.com
I have read and accept the privacy policies and the terms conditions

¿Quieres descubrir una de las zonas más bonitas de Lleida? Si es así, ¡quédate! Realizaremos juntos una ruta por los diferentes pueblos de La Vall de Boí.

Conocerás el estilo arquitectónico del siglo XI y XII, reflejado en las edificaciones de la zona y los conjuntos de pintura mural de las diferentes iglesias, en una ruta mochilera de 6 horas.

¡Animate a descubir la Vall de Boí!

Ruta mochilera por las iglesias románicas de La Vall de Boí.


1

Santa Maria de Cardet

Nuestra primera parada es Santa Maria de Cardet, al extremo del pueblo encontramos una iglesia barroca con uno de los ábsides más bonitos de la ruta. En el año 2000, fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

2

Sant Feliu de Barruera

Continuaremos nuestra ruta hacia Sant Feliu de Barruera, donde encontraremos a la derecha del pueblo una preciosa iglesia parroquial, en la cual se puede observar las diferencias arquitectónicas de los siglos XI y XII. Para acceder tendremos que pasar por un camino de piedra, el cual no supondrá complicaciones. Esta iglesia también está declarada patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

3

Santa Eulalia de Erill

En nuestra tercera parada encontraremos uno de los campanarios más bonitos, en una iglesia con decoración propia de estilo románico lombardo. En su interior encontraremos una réplica de unas de las obras más prestigiosas del Museu Nacional d’Art de Catalunya y el Museu Episcopal de Vic, el Descendimiento de la Cruz, originario del taller de Erill.

4

Sant Joan de Boí

Sant Joan de Boí es la iglesia contemporánea de estilo románico lombardo, que conserva el mayor número de elementos arquitectónicos del primer momento, en el siglo XI, además en su interior se encontraba un conjunto de pinturas murales, que actualmente se conservan en el MNAC, sin embargo, actualmente podemos ver una copia. En 1962 fue declarada Monumento Histórico-Artístico y en el año 2000, Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, dentro del conjunto de las Iglesias románicas catalanas del Valle de Bohí.

5

Sant Climent de Taül

La iglesia de Sant Climent de Taüll, se construyó en 1123 por Ramon Guillem. Es una iglesia románica, que destaca por la imagen emblemática del Cristo en Majestad de Taüll, el original actualmente se conserva en el Museu Nacional d’Art de Catalunya. En Sant Climent, haremos una parada para comer, en el restaurante El Caliu Taüll, el cual nos ofrece comida mediterránea acompañada de unas preciosas vistas.

6

Santa María de Taüll

En nuestra última parada encontramos una iglesia que fecha también del 1123, y se encuentra en el centro del pueblo. El interior, ya no se encuentran los murales románicos pintados, ya que en una de las últimas remodelaciones fueron tapadas. Sin embargo, las pinturas del ábside y de las paredes se conservan en Museo Nacional de Arte de Cataluña.

Gente que quiere conocer Lleida

Mochileros con interés por el arte
Lleida, España

Alejandro

Decia Kipling que solo hay dos clases de personas la que salen a vi...
Lleida, España

Maquiavelo

Me gustaría conocer chica para viajar de forma bastante libre.. me ...
Lleida, España

Maite

Conocer gente para viajar y pasarlo bien en buena compañia
Lleida, España

Vanesa

Soy una persona muy paciente y extrovertida. Me gusta la gente y ...

Gente que quiere conocer Lleida

Mochileros con interés por el arte