Ruta por el Pirineo Catalán en autocaravana

Descubre el encanto de los pueblos de los Pirineos


Enter your information

I allow my user to be register in the newsletter of www.nomadizers.com
I have read and accept the privacy policies and the terms conditions

Entre las montañas del Pirineo Catalán se esconden algunos de los pueblos más bonitos de Catalunya, rodeados de naturaleza, donde podrás disfrutar de tranquilidad, aire puro, rutas sin masificaciones y unas vistas magníficas. Conocerás las leyendas y tradiciones que ofrece cada rincón y degustarás los mejores platos rústicos tradicionales. 

Tanto si viajas en familia como con amigos, te traemos 5 pueblos en los que podrás hacer diferentes actividades adaptadas a tus capacidades físicas. 

Si eres amante de los planes más naturales, no te pierdas esta ruta de una semana en autocaravana por el Pirineo Catalán. Prepara todo lo necesario y ¡anímate!

Ruta por el Pirineo Catalán en autocaravana.


1

Espot, Lleida

Espot, es un pequeño pueblo rural de unos pocos cientos de habitantes, situado a en el valle del río Escrita. Aquí podremos visitar su torre medieval, sus puentes románicos y la iglesia de Santa Llogaia. Sin embargo, Espot atrae por sus miles de rutas de senderismo, encontramos uno de los accesos al Parque Nacional de Aigüestortes y Sant Maurici que contiene varios lagos como el estany de Sant Maurici, que podemos ver en la fotografía.

2

Rialp, Lleida

Nuestra siguiente parada es el pueblo de Rialp, conocida por sus actividades físicas como el rafting, el kayak o montar a caballo, que podrás realizar sin ningún problema. El pueblo también tiene varios puntos muy interesantes para visitar, como las ruinas del castillo, el restaurante El Fogony, o la historia del carrer del Mig. ¿La conoces?

3

Gerri de la Sal, Lleida

En los próximos días, llegaremos a la villa Gerri de la Sal situada entre el congosto de Arboló y el de Collegats, y bañada por el río Noguera, todo zonas llenas de rutas preciosas, algunas más sencillas y otras para aquellos más preparados. ¡Os recomendamos visitar el museo de la Sal!

4

Organyà, Lleida

El pueblo de Organyà es uno de los más importantes de Catalunya, ya que en el año 1905 se encontró uno de los textos escritos en catalán más antiguos, las Homilies d'Organyà. Por otro lado, aparte de poseer una gran aportación cultural, encontramos decenas de actividades, una de las más populares es el salto de parapente.

5

Bellver de la Cerdanya

Como última parada hemos escogido Bellver, ubicado en el parque natural del Cadí-Moixeró, nos ofrece una amplia variedad de actividades y excursiones como la ruta por La Solana de Bellver. En cuanto al pueblo, no os podéis perder las murallas que rodean la zona y la iglesia Sant Julià de Pedra, así como probar algunos de sus productos naturales que podrás comprar en los comercios locales.

Encuentra amantes de la naturaleza

Descubre el Pireneo Catalán en caravana
Lleida, España

Alejandro

Decia Kipling que solo hay dos clases de personas la que salen a vi...
Lleida, España

Maquiavelo

Me gustaría conocer chica para viajar de forma bastante libre.. me ...
Lleida, España

Maite

Conocer gente para viajar y pasarlo bien en buena compañia
Lleida, España

Vanesa

Soy una persona muy paciente y extrovertida. Me gusta la gente y ...

Los secretos del Pirineo Catalán

Recorre en autocaravana las montañas