Ruta de senderismo de los 7 Gorgs

Disfruta de uno de los paisajes más bonitos de Cataluña


Enter your information

I allow my user to be register in the newsletter of www.nomadizers.com
I have read and accept the privacy policies and the terms conditions

¿Te gustaría conocer una de las rutas de senderismo más bonitas del Ripollès? La ruta de los 7 Gorgs, es un recorrido circular a pie por la montaña del municipio de Campdevànol, donde podrás conocer los 7 Gorgs, 7 cascadas con sus respectivas pozas de aguas cristalinas y nítidas. Es una ruta corta de solo 10 km, de una duración aproximada de 1h, pero puede variar segun la duración de cada uno, es fácil de hacer para cualquier persona, si la realizas en verano, podrás bañarte en las 7 pozas que la constituyen.

Ruta de senderismo de los 7 Gorgs


1

Gorg de l'Olla

La primera parada es el Gorg de l’Olla es ideal para bañarse, en este tenemos la posibilidad de lanzarnos desde las rocas que rodean esta bonita piscina natural. El agua de esta poza tiene una temperatura muy baja.

2

Gorg de la Cabana

En nuestra segunda parada el Gorg de la Cabana tiene un pequeño salto que en su desembocadura forma una poza pequeña. Es de difícil acceso para el baño debido a su bajada peligrosa.

2

Gorg de la Tosca

El siguiente Gorg es el de la Tosca, este se considera como uno de los más bonitos de los siete. Su acceso es de los más fáciles, aunque al encontrarse en un paraje donde no toca el sol, el agua resulta bastante fría, pero merece la pena.

4

Gorg de la Bauma

El Gorg de la Bauma al igual que las otras a sus pies forma una magnífica piscina natural, pero en esta sin embargo, quienes se quieren bañar deben hacerlo con la precaución, ya que es esta poza hay un pequeño remolino interior.

5

Gorg del Forat

La quinta parada forma una pequeña poza, bastante atractiva debido a su gran vegetación que la rodea, pero al igual que el Gorg de la Cabana, el acceso a ella es algo dificultoso.

6

Gorg Petit del Colomer

Nuestra penúltima parada es el Gorg Petit del Colomer, se considera de los siete, uno de los más espectaculares del recorrido por tener una extensa piscina natural que a diferencia de otras es más grande, tanto que parece como si estuviésemos en una pequeña playa en medio de la montaña.

7

Gorg del Colomer

La ruta termina con la última cascada, el Gorg del Colomer. Este Gorg es el más popular, por tanto, el que más visitas recibe y eso es por su cascada de 13 metros de altitud y por tener las aguas más nítidas de todas las pozas. Además, en esta también te puedes lanzar desde las rocas que la rodean. Pero su popularidad se debe a que se puede llegar sin pasar por todas las demás, por tanto, puedes disfrutar de un baño agradable sin tener que hacerte un recorrido de casi tres horas.

Ruta de senderismo de los 7 Gorgs

Descubre las maravillas de esta ruta