Ruta por las mejores calas de Roses

Conoce las mejores calas de Roses en coche

Introduce tus datos

Permito que mi usuario quede registrado en la newsletter de www.nomadizers.com

Roses es un municipio de la comarca del Alt Empordà (Girona). Se sitúa al norte de la Costa Brava, concretamente en la Bahía del Golfo de Roses y Cap de Creus. Es una pequeña ciudad costera, que se encuentra a tan sólo 30 km de Perpignan (frontera francesa) y a 65 km de Gerona.

Cuenta con más de 3.000 años de historia con la llegada de los rodis (civilización griega) y fundación de la ciudad Rodes en el siglo VIII a.C. La Ciudadela de Roses, conocida como la Muralla de Roses, es uno de los yacimientos mejor conservados de la zona, después de la ciudad romana de Empúries.

Roses fue un pequeño pueblo de pescadores. Hoy, es una ciudad turística de la Costa Brava. Ofrece una costa llena de contrastes desde playas amplias de arena fina a calas con acantilados situadas en el Cap de Creus.

Os invitamos a recoger las mejores calas de Roses. La ruta tiene una duración de 47 minutos en coche. Empezaremos en Cala Murta, continuaremos con Cala Rustella y haremos una pequeña Cala Montjoi para visitar la zona del restaurante El Bulli. Tras la pequeña parada emprenderemos de nuevo el rumbo hacia Cala Pelosa y, finalizaremos la ruta en Cala Jóncols. Por otro lado, si sois aventureros y os gusta el senderismo podéis hacerla a pie y, tiene una duración de 2h 36 min.

Estad preparados, ¡qué vienen curvas! ¡Arrancamos nuestra ruta por las mejores calas de Roses!


Ruta por las mejores calas de Roses


Cala Murtra

Nomadizers | 336 | 7 años, 6 meses

ALTA CREDIBILIDAD

¡Empezamos! Primera parada: Cala Murtra, se caracteriza por su naturaleza y agua cristalina. Es uno de los lugares favoritos de baño para aquellos que acceden con embarcaciones. Aviso: su acceso es difícil, ¡llevad calzado que sujete el pie! Se ha creado un acceso, pero se tiene que bajar por un pequeño terraplén. ¡Merece mucho la pena arriesgarse y bajar!

Cala Rustella

Nomadizers | 336 | 7 años, 6 meses

ALTA CREDIBILIDAD

Segunda parada: Cala Rustella. También su acceso es difícil, pero merece la pena bajar. Eso sí, si queréis ir deberéis ir pronto, ya que se caracteriza por ser una playa de agua cristalina, virgen y pequeña. Si os gusta hacer snorkel o submarinismo, este es vuestro lugar.

Cala Montjoi

Nomadizers | 336 | 7 años, 6 meses

ALTA CREDIBILIDAD

Tercera parada: Cala Montjoi. Probablemente sea una de las más reconocidas mundialmente debido a que en la misma se localiza el famoso restaurante de El Bulli de Ferran Adrià. Desde que abrió este restaurante, la playa ha sido zona de acceso para aquellos que venían a degustar de la gastronomía y después disfrutaba de un baño. A diferencia de las anteriores calas, es una pequeña playa de arena fina y bastante concurrida. Dispone de zonas de aparcamiento. Si quieres coger sitio para tomar el sol, ¡ve pronto!

Cala Pelosa

Nomadizers | 336 | 7 años, 6 meses

ALTA CREDIBILIDAD

Cuarta parada: Cala Pelosa. Es una cala conocida tradicionalmente por los habitantes de la ciudad, que huían de la masificación turística. Se sitúa en el Cap Norfeu. Su acceso es fácil a diferencia de las dos paradas anteriores. Eso dicen, que después de la tormenta viene siempre la calma.

Cala Jóncols

Nomadizers | 336 | 7 años, 6 meses

ALTA CREDIBILIDAD

Última parada: Cala Joncols. Es la última cala de Roses y, se encuentra cercana a Cadaqués. Después de la Cala Montjoi es una de las más conocidas y visitadas. Se caracteriza por ser una cala virgen y de abundante naturaleza con acantilados en pleno Cap de Creus. ¡Todo un paraíso para los submarinistas! Su acceso es fácil y dispone zonas de aparcamiento.

Gente aventurera que le guste descubrir lugares únicos

Conoce las mejores calas de la Costa Brava
Nancy, France

Coralie

Soy Francesa pero llevo más de 15 años viviendo en Cataluña. Hablo mu…
Curitiba, Brazil

Vanessa

Con ganas de aventura
Figueres, España

Josep M.

Un saludo a toda la comunidad Nomadizer Bueno yo estoy jubilado, sigo…
Málaga, España

Jorge

Me encanta conocer gente nueva y vivir nuevas experiencias.

Una ruta por las mejores calas de Roses

Uno de los lugares con más encanto de la Costa Brava