Ruta en coche por Tarraco

Los yacimientos de las afueras de Tarragona


Enter your information

I allow my user to be register in the newsletter of www.nomadizers.com
I have read and accept the privacy policies and the terms conditions

Tarragona es una ciudad preciosa llena de yacimientos románicos, sin embargo, aquellos que se encuentran alejados del centro o a las afueras de la metrópoli, suelen pasar más desapercibidos. Por ello, hoy te traemos una ruta en coche de 1 hora, por 4 de los monumentos y restos arquitectónicos de Tarraco más alejados.

Estos 4 monumentos forman parte del conjunto arqueológico de Tarraco, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, que conserva construcciones de la cuando Tarragona era capital de Cisterior Hispania. La gran mayoría se encuentran al aire libre y en muy buen estado.

Si eres un fanático de la historia, la cultura o una persona curiosa, ¡prepara todo lo necesario y vamos de ruta!

Ruta histórica Tarraco


1

Arco de Berà

Nuestra primera parada es uno de los monumentos más alejados de Tarragona, el Arco de Berà, situado en Roda de Barà. Como podemos ver en la imagen, se trata de un sencillo arco construido en el siglo I a.c. Se encuentra al aire libre y en muy buen estado, una vez allí podremos encontrar varios carteles que nos explican la historia.

2

La Torre de los Escipiones

Continuaremos la ruta dirección Tarragona, hasta llegar a la Torre de los Escipiones, declarada Patrimonio de la Humanidad es una torre funeraria que se sitúa al aire libre en la antigua vía Augusta y fecha del siglo I a.c.

3

Acueducto de les Ferreres

El acueducto de Tarraco, conocido también como el Puente del Diablo, es una construcción conservada en un gran estado, fue construida en el siglo I a.c por instrucción de Augusto para poder suministrar agua a la metrópoli.

4

Conjunto paleocristiano del Francolí

Los yacimientos de nuestra última para se encontraron gracias al inicio de la construcción de un centro comercial, ya que se encontraban enterrada. Podemos visitar los restos de dos antiguas basílicas, un cementerio construido en el siglo V y otros edificios de la necrópolis.

Ruta por el Patrimonio de la Humanidad de Tarragona

Tarraco al aire libre
Tarragona, España

Celi

Nunca antes había utilizado una aplicación para conocer gente y via...
Tarragona, España

Xavi

Me encanta viajar y Con esto del covid la gente con la que solía vi...
Tarragona, España

Marc

Hola, soy estudiante universitario. Tengo 19 años, aunque no me imp...
Tarragona, España

Xavier

adaptable

Descubre la historia más antigua de Tarragona

Tarraco y sus fantásticas construcciones