Ruta de curiosidades por Terrassa

Descubre lo que esconde Terrassa


Enter your information

I allow my user to be register in the newsletter of www.nomadizers.com
I have read and accept the privacy policies and the terms conditions

Terrassa, ciudad que se encuentra muy cerca de Barcelona parece una ciudad tranquila pero esconde diferentes rincones que te harán pensar que es más que una ciudad. Esta ruta te tomará aproximadamente una hora y media a pie, podrás visitar los diferentes lugares que te proponemos, y descubrir distintos lugares para comer en Terrassa. Tanto si eres de la ciudad egarenca como de sus alrededores, no sabes qué hacer y buscas descubrir la ciudad mientras aprendes aquello que poca gente conoce, esta es tu ruta. ¡Anímate y curiosea por Terrassa!

Ruta de curiosidades por Terrassa


1

Parc Sant Jordi - Escultura de San Jorge

La primera parada es el Parc Sant Jordi. Está situado en el centro de la ciudad y aquí podréis ver la Masía Freixa, uno de los edificios más emblemáticos de Terrassa. Aquí se encuentra la escultura de San Jorge, que a su vez le da nombre al parque. Pero esta escultura es una réplica del San Jorge de Donatto Di Nicolo “Donatello”, que trajo la familia Freixa desde Italia para decorar su jardín, que después se convertiría en el primer parque público de la ciudad.

2

Zara

Aunque parezca raro, la siguiente parada es la tienda de Zara que se encuentra justo en el centro. Seguro que no sabías que antes era un cine. Si te fijas arriba de la tienda todavía se conserva el antiguo cartel donde está escrita la palabra “cinema”, que significa cine. Si entras lo podrás comprobar, porque, de hecho, sigue estando el característico telón. Además, de mantener un estilo muy elegante.

3

Museu Nacional de la Ciència i de la tècnica de Catalunya

Muy cerca de la anterior parada encontramos el Museu Nacional de la Ciència i la Técnica de Catalunya. Antiguamente era una fábrica, por lo que conserva su característica infraestructura. Aquí podrás realizar una visita guiada en la que conocerás de manera contextualizada cómo era la fábrica a principios del siglo XX. Incluso podrás ver y escuchar cómo funcionaban las máquinas originales de la época. Es muy interesante entender cómo eran las condiciones laborales en aquel entonces.

4

Hipopótamos en Vallparadís

Vallparadís es uno de los parques más importantes de la ciudad, principalmente por su gran dimensión, lo que permite acceder a él por diferentes calles de la ciudad. En este parque encontrarás dos esculturas de ejemplares de hipopótamo. Debido a que entre los años 2005 y 2007, se realizó una excavación arqueológica que consiguió revelar los antecedentes prehistóricos de los actuales hipopótamos, que convivieron con otras especies. En este mismo lugar, también se han encontrado otros restos arqueológicos.

5

Club Natació Terrassa

Es uno de los polideportivos que más destaca de la ciudad. Al encontrarse en una avenida principal y sus grandes dimensiones, lo verás enseguida. La ciudad de Terrassa fue una de las subsedes más importantes de los Juegos Olímpicos de Barcelona en el año 92. Y fue en este polideportivo donde se celebró el torneo de hockey sobre hierba de los XXV Juegos Olímpicos. Esto significó un antes y un después para la ciudad.

6

Hospital del Tórax - Parc Audiovisual de Catalunya

Seguramente hayas oído hablar de este lugar. La última parada es El Hospital del Tórax. Tuvo a pacientes con enfermedades respiratorias desde el año 52 al 87. Se han escuchado diferentes historias relacionadas con lo paranormal, haciendo que mucha gente fuera a visitar el hospital abandonado. Pero hoy en día es el Parque Audiovisual de Cataluña. Aquí se encuentra la Academia de Operación Triunfo y el plató donde se grabó estos últimos años el programa. Por esta razón, es un recinto privado y podrás verlo desde lejos.

Gente de Terrassa con quien hacer la ruta

Conecta con gente cerca de ti y descubrid las curiosidades de la ciudad
Terrassa, España

Abrahan

Soy un poco extrovertido,pero me gusta viajar y compartir experienc...
Terrassa, España

Adrian

Aventurero
Terrassa, España

Joan

Em molaria trobar a gent per anar aquest estiu a algún lloc de la c...
Terrassa, España

Rafael

Recientemente jubilado y mucho por conocer aún. Casado felizmente, ...

Ruta de curiosidades por Terrassa

Descubre lo que esconde Terrassa