Descubre la Terrassa modernista e industrial

¿Te apuntas a recorrer la ciudad? Sus obras arquitectónicas modernistas te están esperando.


Enter your information

I allow my user to be register in the newsletter of www.nomadizers.com
I have read and accept the privacy policies and the terms conditions

La arquitectura modernista e industrial en Terrassa alberga multitud de ejemplos: casas residenciales burgesas, casas austeras, edificios públicos y entre ellos el Museu Nacional de la Ciència i la Tècnica de Catalunya (mNACTEC), conocido también como la antigua Fàbrica de Teixits Aymerich, Amat i Jover, obra de Lluís Muncunill (1907). Su gran pasado industrial ha dejado en Terrassa un paisage lleno de antiguas chimeneas de vapor típicas de la época.



El modernismo es una corriente esencialmente decorativa, aunque dotada de soluciones arquitectónicas originales. Se basa en el desarrollo del hierro, primero como hierro fundido, después como hierro forjado, más tarde como acero y la cerámica. El origen de este tipo de arquitectura se localiza en Bélgica, en Terrassa Lluís Muncunill es su máximo exponente.



En un paseo de medio día por el centro de la ciudad se pueden visitar todas las obras modernistas. ¿Te apuntas a venir con nosotros?

Terrassa Modernista e Industrial


1

La Masía Freixa

La Masía Freixa es la joya de la corona de Terrassa, emplazada en el Parc Sant Jordi, uno de los más bonitos de la ciudad. La Masía fue la residencia familiar del industrial Josep Freixa i Argemí, quien encargó su construcción al arquitecto Lluís Muncunill en 1905. Se trata de un edificio de inspiración gaudiniana, que destaca por sus perfiles redondeados, el uso del arco parabólico, las artes aplicadas y el vidrio de la cubierta.

2

El vapor Aymerich, Amat i Jover (museo mNACTEC)

Esta antigua fábrica textil, construida por Lluís Muncunill en 1907. Considerado uno de los mejores ejemplos del modernismo industrial catalán. Dentro de la fábrica podréis descubrir los espacios originales como las carboneras, las calderas y la máquina de vapor. Además si os animáis y os recomendamos visitar el Museu Nacional de la Ciència i de la Tècnica de Catalunya (mNACTEC).

3

Mercado de la Independencia y la Farmácia Albinyana

Los dos edificios se encuentran a escasos metros de distancia. El mercado (1906) es obra de los arquitectos Antoni Pascual Carretero y Melcior Vinyals Muñoz. Decidieron apostar por el hierro como principal elemento decorativo, siguiendo la tendencia modernista de la época y confiriéndole cierto carácter innovador al nuevo mercado. La farmacia (1908) destaca por su decoración compuesta por mayólicas y conchas rellenadas de trencadís.

4

La casa Alegre de Sagrera

Sin duda alguna es el mejor ejemplo de la ciudad para descubrir cómo eran las residencias de las familias industriales y burguesas del siglo XIX y principios del siglo XX. La historia de la casa se remonta al siglo XVIII, pero en 1911 se hizo una reforma siguiendo el estilo modernista ecléctico del momento. La parte más noble y significativa de la casa es el salón con un acristalado que da al jardín.

5

Teatro Principal

Construido el 1866, constituyó el lugar de recreo para la burguesía de la ciudad. Remodelado en 1911 por Enric Catà i Francesc Guàrdia. Destacan el cuerpo central que esta coronado por una cúpula cubierta de mosaicos. También en la fachada principal, donde había esculturas de Pablo Gargallo, presenta vitrales policromos de temática vegetal.

Descubre Terrassa modernista e industrial

Conecta con personas cercanas y explora la ciudad
Terrassa, España

Abrahan

Soy un poco extrovertido,pero me gusta viajar y compartir experienc...
Terrassa, España

Rafael

Feliz y amante de la vida, de la cual disfruto, amo viajar y conoce...
Albacete, España

Luis

Hola! Soy Luis de 38 años, aventurero, me gustar viajar, a veces...
Terrassa, España

Adrian

Aventurero

Terrassa te espera

Conecta con personas cercanas y explora la ciudad