VIVE LA GUELAGUETZA


Oaxaca De Juárez

Routes included to
Chiapas
From

818 $(USD)

Price per Person
2 min - 100 max

This agency operate in all over the world

Agencia VIVIR MEXICO

Vivir Viajando, Vivir Mexico

"Vivir México" es una tour operadora comprometida a llevarte a lugares maravillosos y nunca imaginados. México lo tiene todo: hermosas playas, pueblos  coloniales ( patrimonio de la humanidad), islas increíbles con una bio diversidad inmensa. Historia, cultura, tradiciones, gastronomía  naturaleza y sobre todo disfrutarás de la calidez de su gente. Atrévete a VIVIR MÉXICO con nosotros!!

What does the trip include?


Flights
Diets
Accomodation
Excursion
Party
Airport transport

Type's trip


Viaje con amigos Viaje en familia City tour dia Culture QuedateEnMexico Viaje en pareja

Last Nomadizers joined


VIVIR MEXICO

VIVIR MEXICO

Coordinators


Adriana Rendón
Adriana Rendón

Description


VIVE LA GUELAGUETZA
ASOMBROSO OAXACA CON CHIAPAS

DEL 17 AL 24 DE JULIO

 

  • 17 JUL México – Oaxaca

Cita a las 22:00 hrs para abordar el vehículo terrestre rumbo a Oaxaca, noche abordo. Alrededor de las 07:00 am llegaremos.
 
  • Día 1 / 18 JUL México - Oaxaca – Tour de Ciudad

Llegada, traslado al centro para dar un recorrido por la hermosa ciudad de Oaxaca, en donde podrá disfrutar las principales atracciones como el Templo de Santo Domingo de Guzmán, un monumento importante para la ciudad que está formado por un conjunto arquitectónico que muestra lo más bello del barroco en México de la Orden Dominica. Continuación al Museo de las Culturas de Oaxaca, donde podrás ver piezas de arqueología mixteca, zapoteca y el tesoro de la tumba número siete de Monte Albán. Pasaremos por el Andador Turístico, una de las principales calles de la ciudad de Oaxaca que alberga varios museos, galerías, tiendas de artesanías y restaurantes, visitaremos el Jardín de la Constitución, ubicado en el Zócalo, además de disfrutar de bandas de música y marimba; un verdadero deleite para tus oídos. Finalmente, ten la oportunidad de conocer dos folclóricos mercados; el primero de ellos, el Mercado Benito Juárez, es el más tradicional de la ciudad y donde podrás compra artesanías y ricos platillos típicos; el segundo, el Mercado 20 de noviembre, es donde podrás encontrar la más rica gastronomía de Oaxaca. Regreso a su Hotel y Alojamiento.
 
  • Día 2 /  19 JUL Oaxaca – Monte Albán -   San Martin Tilcajete – Cuilapam de Guerrero - San Bartolo Coyotepec – Oaxaca

Desayuno y a la hora indicada lo trasladaremos hacia Monte Albán es el gran centro urbano construido por la cultura Zapoteca, declarado por la UNESCO Patrimonio la Humanidad en 1987 y es la zona arqueológica más importante del Estado de Oaxaca. Continuación hacia “San Martin Tilcajete” donde los famosos artesanos nos enseñarán como realizan el tallado de madera de Copal, dando origen a las figuras irreales y mágicas llamadas “Alebrijes” más tarde continuaremos hacia “Cuilapam de Guerrero, Ex monasterio Dominico del siglo XVI, cuyo principal atractivo que sobresale es la Capilla Abierta, donde fue fusilado el General Vicente Guerrero y es uno de los edificios más emblemáticos de la arquitectura colonial de Oaxaca. Finalmente les daremos un recorrido por “San Bartolo Coyotepec”, donde se guardan una joya mundialmente famosos conocido como: barro negro. En este lugar conocerá el proceso de elaboración de hermosas figuras de barro negro. Regreso a su hotel. Alojamiento.
 
  • Día 3 /  20 JUL Oaxaca – Santa María de Tule – Teotitlan del Valle - GUELAGUETZA – Tuxtla Gutiérrez

Desayuno, a la hora correspondiente lo trasladaremos a Santa María del Tule, donde conocerás el famoso "Árbol del Tule", te sorprenderás por su impresionante tamaño y diámetro de más de 50 metros y con un peso de 509 toneladas. Continuaremos la visita a Teotitlán del Valle, un Pueblo Zapoteco de tejedores, aquí tendrás la oportunidad de comprar artesanías como tapetes de lana, telares con diseños de códices y hasta reproducciones pictóricas de Tamayo, Miró, Picasso, Toledo, entre otros grandes artistas, pero hechos con tintes naturales por manos oaxaqueñas. Traslado al Auditorio en punto de las 16 hrs podrá ser parte de la Celebración que tiene sus origines en la época prehispánica, cuando los indígenas zapotecas dedicaban sus plegarias y bailes a los dioses, principalmente a la diosa Centéotl, la Diosa del Maíz. La festividad concluía con el sacrificio de una doncella en el mismo lugar en donde ahora se sigue celebrando, en el Cerro del Fortín, en Oaxaca. Alrededor de las 22:00 hrs será trasladado hacia Tuxtla Gutiérrez. Noche a bordo del Autobús.  Alojamiento.
 
  • Día 4 / 21 JUL Tuxtla Gutiérrez – Golondrinas – Cañón – Chiapa de Corzo - San Cristóbal 

Llegada a Tuxtla a las 07:00 am aprox. Traslado a las hermosas cascadas de las golondrinas, es un rio que cae en cascadas de aguas cristalinas formando albercas naturales en un ambiente selvático y rodeado de vegetación en donde sobresalen las especies de flora, continuaremos al embarcadero para hacer el paseo en lancha al Cañón del Sumidero. Salida rumbo a la colonial Chiapa de Corzo (recientemente nombrada Patrimonio de la Humanidad por su fiesta de Parachicos) comida libre. Salida para la visita guiada a pie por su centro histórico. Salida rumbo a San Cristóbal de Las Casas. Arribo al hotel. Cena libre. Alojamiento. 
 
  • Día 5 / 22 JUL San Cristóbal –Chiflón- Lagos de Monte Bello – San Cristóbal

Por la mañana, salida de San Cristóbal de Las Casas, hacia los Lagos de Montebello. Nuestra primera visita será a la cascada del Chiflón, una caída de agua natural que está rodeada por exuberante vegetación formada por cañaverales y palmares.  Terminaremos con la visita a la zona lacustre más bella de México: los Lagos de Montebello.  La Reserva Natural que lleva éste nombre, ésta compuesta por varias hectáreas de pinos, encinos y selva; y en donde podremos ver varios lagos, y así admirar, si el clima lo permite, las diferentes tonalidades de las aguas que componen éste hermoso lugar.  Regreso por la tarde-noche a San Cristóbal de Las Casas. Alojamiento.
 
  • Día 6 / 23 JUL San Cristóbal – Agua Azul – Misol Ha – Palenque

Temprano en la mañana, saldremos hacia Palenque, haciendo escala en Agua Azul, un conjunto de cascadas creadas por las corrientes de los ríos Otulún, Shumuljá y Tulijá, formando cañones no muy profundos con acantilados verticales, en donde podrán nadar y disfrutar de las diferentes áreas. Después, proseguiremos a las cascadas de Misol-Ha, que, con sus 30 metros de altura, y rodeada de por selva tropical alta, hacen de éste, un hermoso y refrescante lugar. Alojamiento.
 
  • Día 7 / 24 JUL Z. Arqueológica Palenque -  Apto Villahermosa – México

Después del desayuno partiremos hacia PALENQUE uno de los sitios arqueológico más importantes de la civilización maya. Ésta ciudad destaca por su acervo arquitectónico y escultórico; y en donde podremos admirar varias construcciones: El Palacio, El Templo de la Cruz Foliada, El Templo del Sol y otras más. Al terminar visitaremos el museo de sitio considerado como uno de los museos arqueológicos más notables del área maya ya que reúne alrededor de 234 objetos que atestiguan y constituyen fuentes de información sobre la organización de la sociedad palencana. Traslado al aeropuerto en la ciudad de Villahermosa a la hora indicada para tomar el vuelo de regreso. 
 

FIN DE NUESTROS SERVICIOS…

 

Incluye:

  • Vuelo sencillo VSA – MEX
  • Tour de ciudad en Oaxaca
  • Noches de Alojamiento, 02 Oaxaca, 02 San Cristóbal, 01 Palenque en hoteles (4* sujeto a disponibilidad)
  • Desayuno diario menos el de llegada
  • Traslados mencionados en el Itinerario
  • Recorrido guiado
  • Entrada al Museo de las Culturas en Oaxaca
  • Entrada a Monte Albán
  • Espectáculo de la Guelaguetza
  • Lancha del Cañón (Compartida)
  • Entrada a las Golondrinas
  • Entrada a la Z. Arqueológica de Palenque
  • Brazalete en Chiapa de Corzo

 

No incluye:

  • Servicios no especificados en el itinerario
  • Gastos personales y Propinas

Available dates

Jul 2020

17

Jul

2020

1 week

24

Jul

2020

Everywhere

Oaxaca de Juárez, México
Nomadizers: 1 / 100
VIVIR MEXICO
818 $(USD)