Chiapas, agua y selva - 8 días


Mexico

Routes included to
Mexico
From

27650 $(MXN)

Price per Person
2 min - 14 max

This agency operate in all over the world

Agencia Viajes Bojórquez

Una nueva experiencia de viaje

Proporcionado servicios de viajes de calidad desde 1959. La historia de Viajes Bojórquez comienza a finales de los años 50’s, cuando Don Alberto Bojórquez empezó a organizar excursiones saliendo de Villahermosa hacia distintos destinos de Yucatán. Estos recorridos, que él llamaba “Excursiones Culturales”, se realizaban por tren o autobús, y durante los mismos, Don Alberto explicaba a los viajeros la historia de los mayas. ...

What does the trip include?


Diets
Accomodation
Trip assurance
Excursion
The trip also includes: 7 desayunos, 8 comidas, 6 cenas. Lancha compartida en Yaxchilán. Salidas diarias, todo el año.

Type's trip


México Cultural trip Nature Viajes conscientes Parque natural Familiar Ciudad colonial Viaje con amigos Viaje amigos Arqueologia Ciudades coloniales Viaje familiar Con guía de habla hispana ViajarAmigos Guías en español QuedateEnMexico Cultural

Last Nomadizers joined


Viajes Bojórquez

Viajes Bojórquez

Description


SALIDAS DIARIAS, TODO EL AÑO

  • PRECIO POR PERSONA de 2 a 3 pasajeros $27,650 MXN

  • PRECIO POR PERSONA de 4 a 7 pasajeros $18,950 MXN

  • PRECIO POR PERSONA de 8 a 14 pasajeros $14,150 MXN

DIA 01.- Salida de San Cristóbal de las Casas a las 07:00 hrs con rumbo hacia las cascadas del Chiflón, las más altas del Estado de Chiapas. Desayuno en el lugar. Iniciaremos la caminata para conocer las diferentes caídas de agua con sus pozas, y tendremos tiempo para actividades opcionales, como nadar o lanzarse de las tirolesas, que van desde las más pequeñas, a la más grande, de 400 metros. Continuaremos al Parque Nacional de Monte Bello, dentro de la Reserva de la Biósfera Montes Azules, donde visitaremos los lagos más importantes, como La Encantada, Ensueño, Cinco Lagos, Pojoj y Tziscao, con box lunch incluido. Continuaremos hacia el centro eco turístico Las Nubes, acomodo tiendas de campaña, resto de la tarde libre para recorrer el lugar.

Día 02.- Después del desayuno, a las 08:00 iniciaremos la caminata por el sendero subiendo la colina en medio de la selva para llegar al mirador donde veremos una estupenda vista panorámica de Río Jabalí, después continuaremos a la comunidad de Amatitlán, donde tomaremos la lancha de motor que nos llevará en un recorrido de aproximadamente 2 horas a través de la selva para admirar la flora y fauna del lugar, donde avistaremos la fauna nativa del lugar, como cocodrilos, iguanas, tortugas y aves, entre muchas otras especies. Llegaremos a la comunidad de Emiliano Zapata, donde tendremos tiempo para descansar y comida en el lugar, después hacemos una caminata de 8 kilómetros (2 horas aproximadamente) para llegar al fascinante paraíso de la Laguna Miramar, la más grande del Estado de Chiapas, resto de la tarde libre para explorar el lugar o nadar, a hora conveniente cena y pernocta en tiendas de campaña. 

DIA 03.- Después del desayuno iniciaremos paseo en canoa de remos por la fascinante laguna (3 horas aproximadamente) para nadar, practicar snorkel en sus hermosos arrecifes, admirar la flora y la fauna del lugar, las pinturas rupestres como la mano pintada, el conejo y la estrella. Regreso al campamento, comida, descanso de una hora y caminata hacia un conjunto de piedras calizas para ver la escultura del muñeco y el rostro esculpido, regreso al campamento para comida y resto de la tarde libre para caminar por los alrededores acompañados por gente nativa del lugar. A hora conveniente cena y pernocta en tiendas de campaña escuchando los cantos de la selva.

DIA 04.- Mañana libre para disfrutar de este fascinante lugar, a las 12:00 hrs iniciamos la caminata de 8 kilómetros hacia Emiliano Zapata (2 horas aproximadamente) tomamos un descanso y comida con una familia local y regreso a Amatitlán, continuación al centro eco turístico de Las Guacamayas, acomodo en tiendas de campaña, resto de la tarde libre para recorrer y conocer el lugar, cena y pernocta.

Día 05.- A primera hora de la mañana podremos observar el área de los nidos de las guacamayas, desayuno y hacia las 10:00 hrs. hacemos un recorrido en lancha por el río Lacantún en medio de la selva, donde se nada, se pesca (3 horas) regreso, comida y después hacemos un recorrido por la comunidad o área de nidos, acompañado por un habitante de la región, hacia las 16.00 hrs. nos trasladamos a la comunidad lacandona de Lacan-ha, acomodo en tiendas de campaña, a hora conveniente cena y pernocta.

Día 06.- Desayuno las 08:00 hrs. Iniciamos la interesante visita al sitio arqueológico de Bonampak, para ver la obra pictórica más importante del mundo Maya, las estelas del gobernante Chan Moan. Continuamos hacia frontera Corozal para tomar lancha de motor hacia Yaxchilán, visita de esta impresionante zona arqueológica rodeada por la selva chiapaneca, con hermosas estelas y dinteles que nos muestran imágenes de ceremonias y rituales, visitamos la Gran Plaza, Templo 33, la Pequeña Acrópolis y otros, comida en Frontera Corozal y regreso a Lacan-ha. Pernocta.

Día 07.- Desayuno. A las 09:00 hrs comenzamos el descenso en el río Lacanjá. La primera parte del río es una secuencia de cascadas que dura aproximadamente una hora y hay cascadas pequeñas (menos de un metro) y algunas grandes clase III (hasta 2.50 mts. de altura) posteriormente remamos una hora más hasta llegar al sitio donde dejamos las balsas y caminamos hacia el sitio arqueológico de Lacan-ha y visita del lugar. Después visitamos las cascadas de Mactuni-ha con tiempo para nadar. Regreso al campamento caminando por los senderos dentro de la selva, continuación al Centro Eco turístico Yax kin cerca de Palenque con comida en ruta, acomodo en cabañas. Pernocta.

Día 08.- Por la mañana a las 08:00 hrs salimos a caballo o bicicleta hacia la zona arqueológica de Palenque, la gran ciudad del mundo Maya, visitamos la parte no explorada y la parte descubierta, donde vemos la arquitectura y arte magistral de la cultura mas evolucionada de Mesoamérica, con su Templo de las Inscripciones, el Palacio, Templo del Sol, Templo de la Cruz Foliada, Templo del Conde y otros más. Cada rincón está lleno de relieves y modelados en estuco que nos recrean la belleza de un pasado lleno de esplendor. Esta magnífica ciudad maya hoy en día tiene registrados 1667 templos aún cubiertos por la selva. Visita del museo de sitio (lunes cerrado) comida en restaurante del lugar y traslado al hotel o aeropuerto de Villahermosa, Palenque o regreso a San Cristóbal de las Casas. Fin de los servicios.

INCLUYE:

  • Transportación terrestre,
  • 7 Noches de hospedaje en campamento o cabañas,
  • 7 desayunos, 8 comidas, 6 cenas
  • Lancha compartida en Yaxchilán
  • Guías locales
  • Entradas a los sitios de interés mencionados en el itinerario
  • Las actividades descritas en el itinerario,
  • Seguro del viajero

NO INCLUYE:

  • Boleto de avión o autobús
  • alimentos no especificados
  • propinas a chóferes y guías.

NOTA:

Todas las tarifas están sujetas a disponibilidad al momento de realizar la reserva en firme dependiendo de la disponibilidad existente.

Cada uno de los participantes deberá traer consigo una mochila para transportar agua y alimentos, zapatos para caminar dentro del agua, gorra, repelente para mosquitos.

No se deberá utilizar bronceadores o cremas, pues estos contaminan el agua y afectan los ecosistemas

Available dates