Benin y Togo


This agency operate in all over the world

Benin - Togo

5 min - 12 max
2.045 € € (EUR) /Person

What does the trip include?

Flights
Diets
Accomodation
Trip assurance
Excursion
The trip also includes: vuelo intercontinental, traslados, guía nativo de habla hispana, transporte en 4x4, guías locales, piragua y barcas a motor

Customize the trip!

This information about the trip is an orientation. You can talk to the travel agency to customize this trip and go on the trip of a lifetime!

Travel groups

If you don't want to travel alone, you can find other nomadizers joining to any of theses travel groups. We recommend you to be proactive and write in the wall of the group to find quickly your ideal travelmatch!

Description

Viajamos hasta la cuna del vudú, Benín Togo, países ajenos al turismo y donde se convive aún con fetiches, amuletos y ceremonias ancestrales. Dejaremos la bulliciosa Cotonou, para iniciar ruta en barca hacia la popular ciudad lacustre de Ganvié.Atravesando el lago Nokué, continuamos hasta la histórica Porto-Novo.

En Abomey recorremos los palacios del antiguo reino de Dahomey, antes de continuar hacia los poblados Taneka y conocer al jefe fetichero y su eterna pipa. Reanudamos nuestro periplo étnico por la región de los Somba o Betamaribé y sus famosas tatas o casas castillo de adobe, donde admiraremos la pureza de este país de mitos y leyendas.


Cruzando la frontera, alcanzamos la ciudad togolesa de Kara y su animado mercado. Seguiremos ruta hacia la musulmana Sokodé, pasando por campos de sésamo y árboles de cacao, antes de llegar a la montañosa Atakpamé


Volvemos a la civilización en Lomé para visitar el peculiar mercado de los fetiches y el de las Mama Benz. Perfilando la costa del Golfo de Guinea llegamos a la colonial Grand Popo,para navegar por las lagunas del río Mono y asistir a coloridas ceremonias de vudú, dejándonos llevar por la hipnotizadora danza del Zangbeto o “guardián de la noche”. 

En Possotomé, exploramos el lago Ahémé, con sus pequeñas aldeas, donde conoceremos las técnicas tradicionales de pesca. En Ouidah, protagonista anual del Festival del Vudú, visitamos el templo de las pitones y la puerta del No retorno, testimonio de una de las diásporas más importantes de la historia.

En Cotonou, finalizamos nuestra ruta, por esta región de África donde el tiempo pasa lentamente entre el ajetreo de los mercados y el devenir de las aldeas.