En tierra Sèbè


This agency operate in all over the world

Burkina Faso - Bénin

5 min - 12 max
2.095 €/Person

Share it in Facebook!

What does the trip include?

Flights
Diets
Accomodation
Trip assurance
Excursion
The trip also includes: traslados, guía nativo de habla hispana, transporte en 4x4, guías locales, entrada a Nazinga, transporte en barca

Dates

Other | From 01/05/2019 to 31/12/2019

Description

En vehículos 4x4 emprenderemos un viaje por Burkina Faso y Benín; Bobo, Senufo, Lobi, Gourounsi, Bissa o Somba, cada etnia conserva sus tradiciones, cultura y religión, pero todas poseen la esencia Sèbè, que significa ser “honesto” en lengua bambara.

En los alrededores de la frenética Ouagadougou, visitamos el lago de los cocodrilos sagrados en Bazouléy el palacio mossi de Kokologo. La mezquita de estilo sudanés, el barrio antiguo de Kibidwe, el mercado y la música, nos envolverán en Bobo Dioulasso. El paisaje se torna tropical en Banfora con la cascada de Karfiguéla. Las “sukalas”, casas castillo protegidas por fetiches familiares de los Lobi en Gaoua. 

La reserva de Nazinga nos permitirá avistar elefantes, antílopes, búfalos y cocodrilos rodeados de un paisaje de sabana arbórea. Conoceremos Tiébélé, habitada por la etnia Gourounsi, famosos por sus construcciones de formas cilíndricas y decoradas con dibujos geométricos ¡ejemplos arquitectónicos únicos! Cruzando fronteras y bordeando las montañas de Atakora, llegamos al País Tatasomba, donde exploramos la cosmogonía de esta etnia alrededor de sus casas fortaleza, las “tatas”.

Dirección sur, nos adentramos en la historia del reino de Dahomey recorriendo sus palacios y el mercado nocturno de las almas en Abomey. En las playas doradas de Grand Popo, sentiremos la presencia del vudú y sus ceremonias, disfrutando de un paseo en barca por el río Mono.

La navegación por Ganvié, la ciudad lacustre más impresionante del continente africano, y la visita a Cotonou, pondrán punto final a esta original ruta.