FIN DE AÑO 2019 EN EL DESIERTO DE MERZOUGA (7 Noches / 8 Días)


This agency operate in all over the world

Morocco , Morocco

4 min - 16 max

Desde 520 € €(EUR) /Person

What does the trip include?

Diets
Accomodation
Excursion
Party

Type's trip

Viaje a marruecos en grupo Culture Viajar en familia Viaje amigos Ruta a merzouga Viaje al desierto Lugares y entornos emblemáticos Adventure Cultural

Customize the trip!

This information about the trip is an orientation. You can talk to the travel agency to customize this trip and go on the trip of a lifetime!

Travel groups

If you don't want to travel alone, you can find other nomadizers joining to any of theses travel groups. We recommend you to be proactive and write in the wall of the group to find quickly your ideal travelmatch!

Description

DÍA 30/12: Llegada a Marrakech- Ouarzazate


Nuestro equipo, os estará esperando en el Aeropuerto de la Menara, para llevaros dirección Ouarzazte. Son aproximadamente 4 horas de trayecto, pero si queremos disfrutar la noche de fin de año en las dunas, nos aproximaremos.

Pararemos en el camino para cenar algo rápido.

  • Cena no incluida

NOTA: Los Vuelos no están incluidos, pero los vuelos seleccionados para que se pueda realizar el viaje son los siguientes, con salidas el día 30/12 en Barcelona y Madrid.

El vuelo seleccionado desde Barcelona es :

RYANAIR FR2243

Salida de Barcelona a las 16:30 H – Llegada a las 18:55 H

El vuelo seleccionado desde Madrid es:

RYANAIR FR7728

Salida de Madrid a las 10:20 H – Llegada a las 12:25 H


DíA 31/12: Ouarzazate – Hotel a Pie de Dunas

Después del desayuno salimos hacia el valle del Draa, donde destaca uno de los ríos más largos de Marruecos. Paradas para contemplar las encantadoras kasbahs de adobe y aldeas beréberes que salpican la ruta y las maravillas del Valle del Draa.

Haremos un alto para comer y llegar a las impresionantes dunas de Merzouga, Nos instalaremos en un albergue a pie de dunas, dónde podremos disfrutar de una noche mágica en el corazón del desierto bajo su espectacular manto de estrella y música en directo con las famosas percusiones Africanas !!!! Que mejor manera de despedir el año !!!!

LAS CAMPANADAS TENDREMOS QUE IMPROVISARLAS !!! SEGURO QUE ENCONTRAMOS OTRA FORMA MAS AFRICANA DE HACERLO!!!!

  • Desayuno y Cena incluida

DÍA 1/1: Merzouga – Vuelta a las Dunas - Campamento


Nos despertamos antes del amanecer para contemplar la salida del sol o al igual hemos empalmado. Desayuno idílico en las Dunas.

Salimos para rodear el Erg Chebbi, extensión de desierto de arena donde se encuentra la Gran Duna de Marruecos, de más de 250 metros de altitud, conectando por pista con parte de la ruta seguida por el antiguo París-Dakar, con las montañas que limitan con Argelia de fondo. Parada en el oasis de Tissardmin y continuamos hasta un asentamiento nómada donde conoceremos algunos secretos de su vida y costumbres. Posteriormente vamos a parar en un punto panorámico donde poder contemplar el Erg Chebbi en conjunto.

Parada en Khamlia, pueblo originario de Mali, donde relajarnos con un té mientras disfrutamos de un pequeño concierto de música gnawa.

Pero el día no concluye aquí, por la tarde para dar la bienvenida al nuevo año, partiremos en una caravana de dromedarios y nos adentraremos en las profundidades de las Dunas, para pasar la primera noche del Año en una khaima en medio del corazón del desierto.

  • Desayuno y Cena incluida

DÍA 2/1: Erfoud – Rissani – Carcel Portuguesa

Nos dirigimos a Rissani dónde podremos ver uno de los mercados más míticos dado que fué muy importante durante la ruta caravanera. Allí podremos ver el mítico Parking de Burros.

Iremos también a una de las formaciones rocosas más espectaculares de la zona, la cárcel portuguesa, dónde se han rodado numerosas películas entre ellas la Momía,

Tarde de Relax

  • Desayuno y Cena incluida

  •  

Día 3/1: Erfoud – Dades

Desayunamos en el Hotel.

Salimos de Erfoud para visitar la fábrica de mármol fosilizado antes de continuar hacia los palmerales de Touroug y Tinjdad. Llegaremos a uno de los puntos fuertes del Sur: Las Gargantas del Todra. El cauce del Río Todra ha formado un desfiladero de paredes verticales de enormes proporciones y de gran belleza; es el paraíso de los escaladores y un lugar único. Almuerzo en el sitio y una caminata de media hora para ver con tranquilidad las Gargantas.

Nos adentraremos en el valle del Dades dónde pasaremos la noche.

  • Desayuno y cena incluidos

 

Día 4/1: Dades – Amiridil – Marrakech

 

Después del desayuno nos dirigiremos hacia la ruta de las Mil Kasbahs, el Valle de las Rosas, el gran palmeral de Skoura dónde pararamos para visitar la Kasbah de Amiridil, una de las más bonitas de Marruecos, una Kasbah pensada para el pueblo.


Después del almuerzo nos dispondremos a cruzar las montañas del Atlas por el puerto de montaña TiziN´Tichka con paradas para disfrutar de las espectaculares vistas que ofrece.

Tarde libre en Marrakech para disfrutar de las compras de última hora o visitar los encantadores Jardines Majorel, o tomar un cóctel en los preciosos jardines del mítico hotel Mamounia.

  • Desayuno incluído

DÍA 5/1: Marrakech


Después de un maravilloso y reconfortante desayuno. Un guía os pasará a recoger por el Riad, para descubriros cada uno de los secretos de Marrakech.

Las llamadas a la oración os harán ser conscientes de que estáis en Oriente.

Por la tarde podéis aprovechar para pasear por el zoco, y quizás comprar alguna cosa para vuestro  hogar.

  • Comida y cena no incluidas

  • Desayuno incluido


Día 6/1: Marrakech – Transfer al aeropuerto

Desayuno en el Hotel y Transfer al Aeropuerto en función de la hora del vuelo. Fin de nuestros servicios.

NOTA: Los vuelos de vuelta seleccionados son los siguiente, con salida en Marrakech, hacía Madrid y Barcelona. Los vuelos no están incluidos.

El vuelo de vuelta desde Barcelona es:

RYANAIR FR2240

Salida de Marrakech a las 13:30 H y llegada a Barcelona a las 15:55 Horas

El vuelo de vuelta desde Madrid es:

RYANAIR FR7729

Salida de Marrakech a las 07:40 H y llegada a Madrid a las 9:45 Horas