Fin de Año Transformador en Senegal


This agency operate in all over the world

Senegal , Senegal

5 min - 14 max

1368 €(EUR) /Person

What does the trip include?

Diets
Accomodation
Trip assurance
Excursion
Party
The trip also includes: Guía acompañante española

Type's trip

Fin de año Transformador Espiritual Alternativo Solidary

Customize the trip!

This information about the trip is an orientation. You can talk to the travel agency to customize this trip and go on the trip of a lifetime!

Travel groups

If you don't want to travel alone, you can find other nomadizers joining to any of theses travel groups. We recommend you to be proactive and write in the wall of the group to find quickly your ideal travelmatch!

Description

Especial Fin de año

¡¡¡Despide el 2019 con una fiesta inigualable!!!

Festívalo Abene, Casamance: 

Danza, percusión, teatro, espectáculos multiculturales, juegos, artesanía…

Fechas con salida el sábado 28 de diciembre y regreso el 7 de enero de 2020.

 

Descubre una nueva forma de viajar a través de un viaje transformador. Una ruta artística, solidaria, cultural y espiritual a uno de los países más bellos, armoniosos y poco conocidos de África: Senegal: El país de “La Teranga” (hospitalidad).

Una democracia estable, la amabilidad y alegría de su gente, su musicalidad. El buen clima, la belleza y dulzura del paisaje con sus milenarios árboles y las bellas y poco concurridas playas, hacen de Senegal uno de los destinos más atractivos del continente. 

Déjate sorprender por la cultura diola y animista, llena de colores, música, danzas tradicionales y sabiduría ancestral. Y si lo sientes, aporta tu granito de arena, en este paraíso, si alguna ONG toca tu corazón. Podrás contribuir activamente a la mejora del país y de la calidad de vida de su población.

Te acompañará alguien muy especial. Una española guía de Senegal, terapeuta emocional y profesora de terapias energéticas.

Silvia Pérez

Nació en Barcelona y le encanta viajar y conocer culturas. Fué pequeña empresaria durante 18 años, hasta que se enamoró del crecimiento personal. Estudió varias técnicas y la vida le abrió las puertas para  dedicarse profesionalmente durante 18 años. 

Un día llegó a Senegal, donde se enamoró de su forma de vivir. Ahora ha creado un proyecto solidario para el desarrollo de la salud natural y la economía: “juntos podemos más”, y muestra a las  personas, como tu, este bello país, cultura y su forma de vivir. También enseña terapias energéticas en España y Senegal.

​https://ibb.co/bRpbVm2

 

Puntos fuertes de este mágico viaje:

  • Silvia Pérez, una española que vive a caballo entre España y Senegal te mostrará su tipo de vida, el país y sus gentes, desde una visión local y real, y disfrutarás de la amabilidad y bondad de nuestro guía local Eugene Diatta.
  • Pasar el fin de año en la playa y disfrutar de multitud de espectáculos callejeros en un ambiente pluricultural y festivo.
  • Grupo reducido, a un ritmo tranquilo, con alojamiento en bellos campamentos frente a la playa.
  • Visitas a poblados tradicionales y contacto con las etnias locales y su día a día con elementos musicales, culturales, lúdicos y solidarios.
  • Conocer personalmente pequeñas ONG’s, con proyectos locales propios y decidir in situ la posibilidad de hacer donaciones a proyectos solidarios, previa consulta con la guía 
  • Posibilidad de realizar una consulta de algún problema de tu vida o de salud, que quieras resolver, con un médico local, Younnousse Diatta. Trabaja con plantas medicinales y clarividencia. 
  • Posibilidad de generar un cambio en tu vida con un curso de crecimiento personal. Una experiencia única y totalmente transformadora.
  • TransforAmate… (transfórmate y ámate)

 

¡¡Vive la experiencia… déjate llevar por ÁFRICA!! 

 

Mapa de la Ruta

DÍA 01 // 28 DICIEMBRE: BARCELONA – BANJUL (GAMBIA) 

DÍA 02 // 29 DICIEMBRE: Festívalo ABENE. Música, danza, teatro, juegos, artesanía…

DÍA 03 // 30 DICIEMBRE:  Festívalo ABENE

DÍA 04 // 31 DICIEMBRE:  Festívalo ABENE

DÍA 05 // 01 ENERO:  Festívalo ABENE

DÍA 06 // 02 ENERO: KAFOUNTINE

DÍA 07 // 03 ENERO: MAKOUDA

 DÍA 08 // 04 ENERO: CARABANE

DÍA 09 // 05 ENERO: DJEMBERING

DÍA 10 // 06 ENERO: CAP SKIRRING

DÍA 11 // 07 ENERO: REGRESO

ITINERARIO 

Día 1- Banjul

La viaje se inicia en el aeropuerto de Banjul, en Gambia, por su proximidad con Casamance. Hora de recogida: 20.35h, en la salida de las llegadas del aeropuerto. Allí recibirás la amable bienvenida de la guía, que te acompañará en esta aventura hasta el final. La reconocerás por que te esperará con un cartel de “Essenstravel”.

Una vez estemos todos, realizaremos un agradable paseo en coche hasta llegar al campamento, donde se te hará entrega de las llaves de tu habitación y se te explicará el programa del viaje durante la cena.

 

Días del 2 al 5 – Festívalo Abene, Casamance

¡¡¡Despide el 2019 con una fiesta inigualable!!!

Abene es un pueblo muy tranquilo al sur de Senegal, en donde se reúnen y viven multitud de músicos, bailarines y profesores de danza y percusión, en un entorno de encantadora armonía, aunque del 26 de diciembre al 2 de enero el pueblo se llena de gran vida y color, gracias a su memorable festival, que atrae a artistas y visitantes de todo el oeste de África, Europa y América, ya sea para actuar, o para conocer la cultura y las etnias africanas a través de las artes.

Nos despertaremos en un bello campamento y después de desayunar visitaremos el pueblo, para que te ubiques en él. Veremos el árbol Sagrado. Disfrutaremos de las cálidas aguas, sus bellos atardeceres, los incansables pescadores y los majestuosos mangos, que hacen este lugar atractivo e inolvidable para los visitantes.

Tiempo libre en el Festival de Abene: Un programa a todo color repleto de actividades y espectáculos. Bailarines, música, danzas tradicionales, teatro, juegos, artesanía, chiringuitos, lucha senegalesa y hasta fútbol, para que disfrutes a tope, a ritmo de djembé, aderezando tu estancia con baños de sol en la playa, en un precioso y seguro lugar. ¡Fin de año en la playa!

Para los más atrevidos y los amantes de la danza africana y la percusión os hemos preparado clases de Danza africana* y de Djembé* para que podáis aprender y después practicar. Con profesores nativos y en su cuna.  ¡Todo un lujo!

Y en fin de año disfrutaremos de una cena especial y una fiesta inolvidable.

*Estas actividades no están incluidas, son opcionales, y tienen una duración de 2h cada una.

 

Día 6- Kafountine 

Kafountine es un pueblo costero y núcleo neurálgico y comercial de la zona. Su fácil acceso y facilidad para encontrar variedad de productos, ha convertido a Kafountine en un lugar atractivo para varias ONG’s. 

 

Visitaremos:

1.Artoasis: 

Creada por un valenciano y un portugués y cuyo objetivo es crear escuelas de permacultura y medicina natural. Un exuberante jardín botánico, con variedad de plantas medicinales, huerta y frutales. ¡Sin duda una de las más bellas!

2. La escuela de oficios Satang Jabang: 

Creada por una holandesa y un senegalés. Ofrece a las mujeres una segunda oportunidad de educación, aritmética, idiomas y salud natural. También facilita la inserción laboral a adolescentes, ofreciendo una formación profesional como cocineras, camareras, diseñadoras de moda, patronistas, costureras, creadoras de batik, entre otras. 

3.Centro de alfabetización Catalunya-Casamance: 

Creada por un catalán, se ofrecen clases a niños y adultos de alfabetización, lectura y escritura. También clases de español, francés e inglés y de iniciación informática. Una de las fuentes de ingresos de esta escuela es su restaurante, donde podremos saborear rica comida senegalesa, tapas o ¡paella!

Después de comer tendrás tiempo libre por Kafountine, para callejear, ver el  mercado de abastos, las tiendas, un hospital, la gran y bonita playa… 

En Kafountine hay banco. Si lo necesitas aquí es probable que puedas sacar dinero. Aunque esto es África, y nunca se sabe!

Regreso a Abene. Playa y cena.

 

Día 7- Makouda

Nos adentramos en la cultura Diola, acompañados por Eugene Diatta. La tradición animista se han transmitido de padres a hijos de forma oral. Ellosatribuyen un espíritu a animales, plantas y fenómenos naturales, de tal manera que un árbol, una montaña o un río pueden ser considerados sagrados. 

Makouda es un pueblo de campesinos en donde el día a día transcurre entre arrozales, palmeras, mangos y pequeños huertos. Aquí podemos apreciar la verdadera riqueza de África: tranquilos aldeanos cultivando sus tierras entre percusión, danzas e historias.

Durante el día tendremos la oportunidad de conocer a Younnouse Diatta, un médico local que trata a personas con medicina natural, sobretodo con plantas medicinales, y nos ofrece la oportunidad de una consulta* sobre algún problema de salud o de tu vida. 

También conoceremos la cultura Diola muy rica y diversa, y si tenemos suerte podremos disfrutar de una de sus danzas tradicionales, el kompo, y una muestra de su cocina tradicional y vida cotidiana. 

Visitaremos un proyecto incipiente: Juntos podemos más.

Creado por un senegalés y una catalana. Su objetivo es crear un centro de salud natural autosostenible a nivel económico y desarrollar de la economía local.

Regreso. Cena y dormir en Abene.

* Esta actividad no está incluida, ya que es opcional. Hay que avisar el primer día si quieres una visita de salud con Younnousse.

Día 8- Carabane

Empezaremos la aventura viajando a Elinkin, un pueblo de pescadores, a orillas de los bolognes en la desembocadura del río Casamance, donde nos recogerá una piragua para llevarnos a la tranquila isla. 

Carabane aún se rige por un consejo de ancianos quienes toman las decisiones que afectan a toda la comunidad. Aquí podremos visitar los restos de su pasado colonial y la primera iglesia cristiana de Casamance.

Gran parte de la isla está cubierta de manglares, y sus playas están rodeadas de cocoteros. Podremos disfrutar de un día paseando y tomando el sol. Un lugar con mucha tranquilidad, lo que hace de esta isla un lugar algo mágico.

Al atardecer nos desplazaremos a Cap Skirring, donde cenaremos y pasaremos la noche.

 

Día 9– Djembering

Desayunaremos en una “tangana” o lugar para desayunar en Senegal. Donde podrás degustar un desayuno con el ambiente típico local. 

De camino visitaremos el museo Diola, que resume la cultura y tradiciones de la baja Casamance, en un entorno natural.

Y llegaremos a Djembering, el corazón de Casamance. Un silencioso village de mayoría animista (tradición espiritual africana) cuyas calles laberínticas nos muestran cómo era África. Cómo vivía su gente antes de la llegada de los europeos, y que aún conserva una cultura y dialecto únicos.

Callejearemos. Subiremos a la colina. Veremos un bosque de enormes ceibas, un bonbolon (tam-tam telefónico) y visitaremos el pozo sagrado, en donde tendremos la oportunidad de bañarnos con su agua medicinal, tal como lo hacen los lugareños. 

Visitaremos la tienda de la asociación de mujeres, que fabrican muñecas de tela a modo artesanal, para disponer de algún recurso económico y comeremos algún platillo en un restaurante tradicional.

Por la tarde saldremos hacia Oussouye y tentaremos la suerte yendo a visitar a su Rey, que es el guardián de las tradiciones, y persona de gran amabilidad y sabiduría.

Si hay tiempo y ánimos podremos visitar algún otro pueblo cercano.

Regresaremos a cenar y dormir en Cap Skirring.

 

Día 10- Cap Skirring

Día libre por Cap Skirring. Lugar perfecto para efectuar Shopping.

Desayunaremos y te mostraremos dónde están los lugares para tus mejores compras.

Con un ambiente muy particular de parejas mixtas, vive principalmente del turismo. Numerosos bares, restaurantes y salas de fiesta. Galerías comerciales con artesanía local y un mercado de víveres vivo, además de múltiples tiendas de recuerdos. 

La playa es magnífica, y podemos encontrar agradables y sencillos restaurantes a orillas del mar, en donde podrás comer marisco a buen precio, o comer* en algún restaurante de la calle principal. 

En este día se necesitará un taxi para llegar al centro de comercio del pueblo, que no está incluido.

Este día es libre, por lo que la comida y la cena no están incluidas.

Por la noche podrás salir de fiesta nocturna*.

* Estas actividades no están incluidas ya que son libres.

En Cap Skirring hay banco. Si lo necesitas aquí es probable que puedas sacar dinero. Aunque esto es África, y nunca se sabe!

 

Día 11- Regreso

DÍa de descanso, playa, relax, últimas compras y despedida del país.

Por la tarde regresaremos al aeropuerto de Banjul donde nuestro mágico viaje llegará a su fin (el programa de este último día variará en función del horario de salida de tu vuelo). 

 

EXTRA ESPECIAL del VIAJE (Opcional)

Curso para recibir una limpieza energética TOTAL 

y aprender a crear tu Realidad*

 

¿Deseas liberarte de miedos, juicios, dudas, culpa, victimismo, karma, implantes, votos, pactos, juramentos, emociones bloqueadas, pensamientos repetitivos, estancamiento, programaciones externas… y más? ¿Quieres aumentar tu paz y transformar tu vida? 

El resultado de este curso es una gran limpieza, una gran liberación. Algo parecido a un renacer, desde un lugar más liviano, con mayor claridad, paz y determinación. 

Aprenderás a ser un canal de energías muy poderosas y transformadoras. A aplicártelas a ti, a otras personas y a situaciones de tu vida cotidiana que desees transformar. 

Incrementará tu poder personal y aumentará el AMOR hacia ti mismo y hacia los demás. 

Si quieres recibir un RESET total. Clarificarte y aumentar tu paz. Desbloquearte y avanzar, o disponer de una herramienta sencilla, aunque realmente transformadora, para tu crecimiento personal…

¡Esta es una gran oportunidad para ti!

  • ¿Cuando? 26 y 27 de diciembre o 9 y 10 enero
  • ¿Horario? De 10h a 14h y de 16h a 18h
  • ¿Donde? Abene, Senegal

¡Liberarás, Decidirás, Avanzarás!

No es necesario ningún requisito previo, solamente sentir que puede ser bueno para ti. 

  • Activamos el chacra de tu alto corazón. Nos aportará mayor amor hacia nosotros mismos y hacia los demás, y aumentará nuestra sensación de paz. 
  • Cortamos los lazos Kármicos que nos impiden ser quienes somos realmente y nos ayuda a transformar relaciones insanas.
  • Liberamos programaciones mentales obsoletas, emociones bloqueadas y recuperamos energía vital. 
  • Recibimos activaciones para ser canales de energías muy poderosas que aumentarán nuestro poder sanador y creador.

Este curso está abierto a todas las personas que sientan abrirse a él y no hacen falta requisitos previos. 

Si sientes que ya es momento de liberarte y abrirte a una nueva forma de vivir, aprendiendo a respetarte y cuidarte, y crear la vida que deseas… Inscríbete a esta transformadora experiencia. 

Precio por persona: 370€

Incluye:

  • Los dos días de curso.
  • Alojamiento en habitación compartida con pensión completa
  • Transfer del aeropuerto al Campamento.

* Esta actividad no está incluida, es opcional, y se realizará antes o después del tour, con reserva previa.

¡Reserva tu plaza antes de que se agoten!

 

IMPORTANTE PARA SENEGAL

  • ¿Es seguro viajar a Senegal?

Senegal como otros países africanos tiene ese estigma de inseguridad y pobreza.

Sin embargo, Senegal no es peligroso. Obviamente hay que usar el sentido común… no adentrarse en zonas desconocidas, llevar repelente de mosquitos y seguir las indicaciones de la guía.

  • Vacunas para viajar a Senegal:

Lo mejor es solicitar una cita y visitar el Centro de Vacunación Internacional más cercano a tu provincia. Allí un experto te informará. Se recomienda por ejemplo, la fiebre amarilla, pero mejor ir a un experto, e informarse antes de viajar.

Más información:

https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/sanidadExterior/salud/centrosvacu.htm

  • Qué hay que llevar al viaje:

Recomendamos ropa cómoda y ligera (colores claros para no atraer a los mosquitos), zapatos deportivos y chanclas, gorra o sombrero, bañador, toalla o pareo que es multiuso… Aconsejamos traer protección solar de factor alto, y un botiquín básico: analgésicos, antidiarreicos, crema anti bacterias, etc… y sobretodo un buen repelente de mosquitos.

  • Moneda en Senegal:

La moneda oficial de Senegal es el franco CFA (XOF). En el aeropuerto de Banjul no hay cajero, y el cambio a la moneda senegalesa es complicado. Además hemos de salir rápido, ya que cierran la frontera. Por ello hemos previsto que puedas cambiar en el campamento euros por CFA. 

En los negocios NO aceptan tarjetas de crédito, con lo que recomendamos llevar efectivo suficiente para el viaje. Cajeros durante el trayecto solo hay en Kafountine y Cap Skirring, así que ven prevenido.

¡Esto es África!

  • Visado:

El viajero deberá obtener la documentación necesaria para realizar el viaje, incluido el pasaporte y los visados.

Debéis disponer del pasaporte en regla con una validez mínima de seis meses a partir de la fecha de regreso del viaje.

Aunque están habiendo cambios en la gestión de los visados, se recomienda llevar dinero para el pago del visado en la frontera de Gambia. Lo ideal es llevar 50€.

  • Equipaje:

Recomendamos viajar lo más ligeros posible. Las temperaturas pueden oscilar entre 20º mínima y 35º máxima. Puede refrescar durante la noche, por ello te recomiendo traer algún jersey o paraviento. Gafas de sol, gorra, crema solar y antimosquitos. No hace falta llevar sacos de dormir, ni mantas.

Como son pocos días, y además el clima es cálido, te aconsejo que traigas solo una maleta de cabina, sin facturar así ahorramos posibles problemas de maletas y ganamos tiempo para pasar la frontera, ya que cierra al atardecer.  

En Abene se pueden comprar champús y todo lo necesario de higiene personal.

 

RESERVAS

– La operativa del programa depende de un mínimo de 5 personas. Si viajas solo, te aconsejamos que nos consultes previamente si la salida que te interesa ya está garantizada.

– Ten en cuenta que el programa se ha configurado para que el vuelo desde origen, llegue el mismo día a la ciudad de inicio del programa.

– La disponibilidad en los Campamentos es muy limitada, y “Les Baobabs” es el más solicitado de la zona, por lo que recomendamos que realices tus reservas antes del 15 de octubre, o con la máxima antelación posible.

– El tiempo libre a disposición del cliente, las excursiones contratadas en destino y los horarios de las etapas del circuito, no forman parte del contrato de viaje combinado, ya que dependen de múltiples factores que no pueden ser anticipados en el momento de realizar la reserva (climatología, paradas a realizar a discreción del guía, ritmo del grupo, estado del tráfico etc).

– El circuito se realiza en base a salidas concretas, con participantes de varias categorías y agencias viajando juntos en el mismo medio de transporte, durante todas o algunas de las etapas del recorrido.

– El orden del itinerario puede variar sin que ello altere el contenido del programa.

– Los itinerarios pueden cambiar por motivos técnicos, sin previo aviso, sin que esto altere el contenido del programa.

– El guía acompañante está garantizado a partir de 5 plazas.

¡No dejes escapar un viaje así, no habrá ninguno igual! Para cualquier duda puedes contactar en reservas@essenstravel.com