Blanca Selva Negra


Germany

Routes included to
Friburgo de Brisgovia - Friburgo de Brisgovia - Basilea
From

1490 €

Price per Person
1 min - 8 max

This agency operate in all over the world

Agencia ViajarSolo

Pioneros en España de viajes para singles desde 2002.

Somos pioneros en España de viajes para singles desde 2002. ¿Quienes somos? Viajarsolo.com es una agencia de viajes ubicada en Zaragoza y es el punto de encuentro de los que comparten algo importante: la pasión por viajar y el deseo de no renunciar a ello aunque en un momento dado no se tenga con quien compartirlo.   ¿Qué hacemos? Se trata de reunir a todos los que quieren compartir su tiempo libre con otros, sin límite d...

What does the trip include?


Diets
Accomodation
Excursion
The trip also includes: Teleconsulta médica

Type's trip


Treck Acampada Area protegida Parque natural Adventure

Last Nomadizers joined


ViajarSolo

ViajarSolo

Coordinators


Thomas
Thomas

Description


Viaja a la Selva Negra en Alemania y disfruta del deporte y de la naturaleza que ofrece.

Podrás escoger un viaje de trekking con raquetas de nieve o bien realizar tu travesía por las montañas con esquís de fondo.

Practicar trekking o esquí de fondo en la Selva Negra es un lujo al alcance de bien pocos. Si eres una persona activa y amas la Naturaleza no dudes en realizar este viaje.

 

ITINERARIO:

 

DÍA 1: LLEGADA A LA SELVA NEGRA, PRESENTACIÓN Y ALOJAMIENTO
 

Recogida del grupo en el aeropuerto de Basilea EuroAirport Basel - Mulhouse - Freiburg en el lugar acordado. Traslado al alojamiento por carretera.

Después de dejar nuestro equipaje en el hotel, presentación del programa por parte del guía que os va a acompañar durante el viaje.

 

DÍA 2: EL  SCHAUINSLAND Y LA CIUDAD DE FRIBURGO DE BRISGOVIA
 

El Schauinsland, con sus 1.284 m, es la montaña más alta del término municipal de Friburgo. Desde sus cumbres, podemos ver también las llanuras del Rin y el macizo de los Vosgos en Francia.

Tranquila ruta de nivel bajo- medio, donde disfrutaremos de sus suaves laderas y bonitos bosques nevados, perfecto para la práctica de las raquetas de nieve.
Practicaremos también las técnicas básicas de seguridad en terreno invernal como la búsqueda de víctimas en aludes con DVA (Detector de Víctimas en Aludes)

 

DÍA 3: EL MONTE KANDEL Y LA BASILICA DE SANKT PETER
 

Hoy llegaremos hasta la cumbre del Kandel, a 1.241 m, desde la que se puede disfrutar de una de las mejores panorámicas de La Selva Negra en días despejados. Al oeste el valle del Rin y el macizo de Los Vosgos en la Alsacia francesa, al este, el macizo de Los Alpes, situados a poco más de 100 km en línea recta, y al sur y norte diferentes valles y montes de La Selva Negra.

Sankt Peter es uno de los lugares más tradicionales del macizo en cuya colegiata están enterrados la mayoría de la familia Zähringen fundadores de Friburgo y de muchas otras ciudades de los alrededores de La Selva Negra.

Fin de jornada y cena en una de las cervecerías artesanales más auténticas de la zona.

 

DÍA 4: LA COLINA DEL TOTERMANN Y CENA EL REFUGIO DE MONTAÑA
 

La ruta de hoy empezará saliendo de una granja de montaña, situado en un lugar paradisiaco. Desde aquí, subiremos al Totermann, colina de 1.321 m al suroeste de Friburgo, desde la cual llegaremos por su vertiente sur a las laderas norte del Feldberg.

Volveremos de nuevo a la granja, donde cenaremos para disfrutar de una maravillosa experencia en la selvanegranse. 

 

DÍA 5: LA CUMBRE DEL BELCHEN Y LA PEQUEÑA CIUDAD DE STAUFEN
 

Hoy subiremos a la segunda montaña más alta de La Selva Negra. El Belchen, de 1.414 m, tiene una espectacular cara norte digna de paisajes alpinos y desde su cumbre en días despejados y claros se puede ver toda la cordillera alpina.

Terminada la ruta, atravesaremos con nuestro vehículo, el sinuoso valle del Münstertal, para llegar a Staufen, pequeña ciudad al sur de Friburgo, de poco mas de 7.000 habitantes, famosa por ser el lugar donde murió Johannes (George) Faust, importante alquimista del renacimiento alemán del s. XVI, que inspiró el famoso cuento del Doctor Fausto y que culminó siglos más tarde en Fausto de Goethe.

 

DÍA 6: EL MACIZO DEL FELDBERG Y LAS TERMAS DE FRIBURGO
 

Hoy recorreremos uno de los espacios naturales más interesantes de La Selva Negra, no sólo por su belleza sino también por lo agreste del terreno, de hecho se trata de la zona con más altitud de todo el macizo, 1.493 m. La oscuridad de las aguas del lago Feldsee, no será posible verlas ya que en invierno se congelan y se cubre de blanca nieve, pero sí disfrutaremos de la riqueza botánica y faunística que ofrece la zona así como de condiciones muy invernales y de otros muchos aspectos que iremos encontrando en el camino.

Por la tarde, disfrutaremos de unas horas en uno de los muchos balnearios de aguas termales que hay en La Selva Negra y que ya desde el s.I a.C. los romanos hicieron que esta región fuese conocida especialmente por las propiedades de sus aguas.

 

DÍA 7: DESPEDIDA Y VUELTA A CASA
 

Desayuno en el hotel y salida hacia al aeropuerto para coger los vuelos de vuelta a casa.

Available dates