Trekking con subida al Toubkal


This agency operate in all over the world

Imlil , Marruecos

2 min - 20 max

340 €(EUR) /Person

What does the trip include?

Diets
Accomodation
Excursion

Type's trip

Guías locales Treck Trekking Adventure

Customize the trip!

This information about the trip is an orientation. You can talk to the travel agency to customize this trip and go on the trip of a lifetime!

Travel groups

If you don't want to travel alone, you can find other nomadizers joining to any of theses travel groups. We recommend you to be proactive and write in the wall of the group to find quickly your ideal travelmatch!

Description

Trekking con subida al monte Toubkal en el Atlas marroquí, con punto de encuentro en Marrakech. El Toubkal es el pico más alto de Marruecos, para su ascenso saldremos de Imlil y pasaremos una noche en el refugio Nelter y otra en casa bereber. Es una ruta de Alta montaña solo apta para gente experimentada y con buen estado físico. Por el camino veremos encantadoras aldeas bereberes y verdes valles rodeados de extensas montañas. Podremos descubrir un Marruecos diferente y calmado, contrastaste a la tumultuosa ciudad de Marrakech.

ITINERARIO

►Día 1. Llegada a Marrakech.

Recogida en el aeropuerto y alojamiento.

►Día 2. Marrakech - Imlil- Mzik.

Después del desayuno nos trasladamos en coche hasta Imlil (60 Km). De allí, andando hasta Mzik, donde nos alojamos. Unas mulas llevarán nuestros equipajes. Visita a los pueblos bereberes por la tarde. Cena y alojamiento en la casa albergue d'Azdour.

►Día 3. De Mzik (1800 m) al refugio Nelter (3169 m).

Transporte de material en mulas. Recorrido de 6 horas en el corazón del Toubkal con 1400 m. de desnivel. Cena y noche en el refugio.

►Día 4. Refugio Nelter (3160 m) - Pico Toubkal (4167 m) - Refugio Nelter - Mzik (1800 m).

Ascenso al pico más alto del Gran Atlas. Subida y bajada en 5 horas con 1000 metros de desnivel. Comida en el refugio y regreso a Mzik en 4 horas, donde cenamos y dormimos. El total de la marcha son 9 horas.

►Día 5. Mzik (1800 m) - Tizi Mzik (2589 m) - Tizi Ousem (1800m).

Salimos de mañana en dirección a Tizi Mzik. Descendemos por un bosque de árboles centenarios y llegamos al pueblo de Tizi Ousem, donde ni llega la electricidad ni la carretera. Cena y alojamiento en casa bereber. Tiempo de marcha 5 horas.

►Día 6. Tizi Ousem (1800 m) - Arerfsane - Tassa Wirgane (1300 m).

Después del desayuno seguiremos un interesante y espectacular recorrido de bajada en 5 horas por las orillas del rio, pasando por diversos pueblos atrapados en el tiempo. Llegaremos al pueblo de Tassa Wirgane con una espectacular vista. Traslado a Imlil. Cena y alojamiento en casa de Azdour en Mzik.

►Día 7. Imlil - Marrakech en coche.

Alojamiento en hotel en régimen de media pensión, justo al lado de la Plaza Jemaa El Fna. Tarde para visitar la ciudad libremente.

INCLUIDO

-Alojamiento y desayuno los días 1 y 7.
-Pensión completa entre los días 2 y 6.
-Alojamiento todos los días.
-Traslado del material con las mulas.
-Traslados de Marrakech a Imlil.

MÁS INFORMACIÓN