Viaje al desierto desde Marrakech - 7 días


This agency operate in all over the world

Merzouga - Marrakech - Uarzazate - Boumalne Dades - Tinerhir

6 min - 18 max

Desde 475 €(EUR) /Person

What does the trip include?

Accomodation
Excursion
The trip also includes: Transporte con conductor, paseo con camellos al campamento, guía local en Marrakech, alojamiento en media pensión excepto en Marrakech que es en BB.

Type's trip

Tour privado Viaje a medida Viaje a marruecos en grupo Viajar en familia Viaje amigos Viaje al desierto

Customize the trip!

This information about the trip is an orientation. You can talk to the travel agency to customize this trip and go on the trip of a lifetime!

Travel groups

If you don't want to travel alone, you can find other nomadizers joining to any of theses travel groups. We recommend you to be proactive and write in the wall of the group to find quickly your ideal travelmatch!

Description

MARRAKECH- AIT BEN HADDOU /OUARZAZATE - TODRA /DADES - MERZOUGA - VALLE DEL DRAA

DÍA 1 AEROPUERTO - MARRAKECH (CITY TOUR)


Os recogemos en el aeropuerto de Marrakech. Visitamos la gran ciudad roja de la mano de un guía local, descubriendo su dilatada historia a través de la Koutoubia, el Palacio Bahía, las tumbas Saadíes y los jardines Majorelle.

Pasea por la Plaza Djemaa El Fna, y el impresionante zoco, el más grande de todo Marruecos, que os transportan a otro tiempo. 

desde Marrakech al desierto unikmaroctours


DÍA  2  MARRAKECH - AIT BEN HADDOU/ OUARZAZATE - GARGANTAS DEL DADES


Nuestro viaje empieza cruzando el Atlas, una gran cordillera de paisajes montañosos extraordinarios salpicados de pequeños pueblos bereberes. 

Después llegaremos a la mítica ciudad fortificada, o Ksar de Ait Ben Haddou. Es Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO y ha sido escenario de Gladiator y Juego de tronos.  Es sin duda uno de los lugares más emblemáticos de Marruecos.

Ya en Ouarzazate visitaremos los estudios de cine donde se grabaron escenas de la primera película de la saga de la Guerra de la Galaxias y muchas otras. 

Y llegaremos al Valle de las Rosas, famoso por los productos de belleza que se extraen de ellas. Por la llamada ruta de las mil kasbahs, recorreremos las gargantas de Dades


desde Marrakech al desierto  Ait ben haddou unikmaroctours

DÍA 3 GARGANTAS DEL DADES - ERFOUD/DESIERTO DE MERZOUGA


Por la mañana nos dirigimos a Tinghir hacia las famosas Gargantas del Todra. Un lugar impresionante de paredes rocosas verticales de más de 100 metros de altura.

Recorriendo el gran palmeral verde a lo largo del curso del río llegaremos a Erfoud, la puerta del desierto y proseguiremos hasta los pies de las maravillosas dunas del Sahara, el Erg Chebbi. Llegar al campamento con un paseo con dromedarios es una opción que recomendamos. Nos esperará un té a la menta de bienvenida contemplando la puesta de sol en el desierto de Merzouga.

Esa primera noche en el desierto nos alojamos en un campamento de haimas, donde disfrutaremos de la cena al pie de la duna más grande al estilo de las mil y una noches, iluminados por las estrellas del cielo del desierto donde parecen brillar más que en ninguna otra parte.

DÍA 4 DESIERTO DE MERZOUGA


Antes de desayunar, posibilidad de caminar para ver el amanecer desde la duna más alta.  Después con el 4x4 recorreremos parte de las pistas del antiguo rally París-Dakar. Visitaremos Khamlia para disfrutar de la hospitalidad de este pueblo originario de Africa subsahariana y su música tradicional Gnawa.

Por la tarde opción extra de paseo con quads.

desde Marrakech al desierto unikmaroctours


DÍA 5 DESIERTO DE MERZOUGA - ERFOUD - OUARZAZATE


Si es día de mercado, pasaremos por Rissani, antigua capital de Marruecos, cuyo auténtico mercado reúne a los habitantes de la zona y es famoso por la compraventa de burros. 

Recorremos el camino de vuelta a través del oasis del Valle del Draa, el palmeral más grande de Marruecos, salpicado de numerosas kasbahs, hasta Ouarzazate.

DÍA 6 OUARZAZATE - TELOUET - MARRAKECH


En este último día de ruta seguiremos la de las antiguas caravanas de sal, hasta pasar por Telouet. Allí, visitaremos la kasbah, el antiguo palacio Glaoui. Y disfrutaremos de nuevo de los paisajes del Atlas camino de Marrakech..


DÍA 7 MARRAKECH - AEROPUERTO


En función de la hora de salida del vuelo, tiempo libre para volver a la plaza Djemma el-Fna o adentrarse en el zoco para hacer las últimas compras.

Transfer al aeropuerto y fin de nuestros servicios.

 

Si quieres más info escríbenos aquí:

contacto@unikmaroctours.com