!Vive la pura naturaleza en Senega! Un recorrido por 4 de los 6 parques nacionales del país,


This agency operate in all over the world

Senegal , Senegal

4 min - 12 max

Desde 1030 €(EUR) /Person

What does the trip include?

Diets
Accomodation
Excursion

Type's trip

Parque natural

Customize the trip!

This information about the trip is an orientation. You can talk to the travel agency to customize this trip and go on the trip of a lifetime!

Travel groups

If you don't want to travel alone, you can find other nomadizers joining to any of theses travel groups. We recommend you to be proactive and write in the wall of the group to find quickly your ideal travelmatch!

Description

Itinerario: Programa 10 días - 9 noches                                     

Día

Itinerario

Hoteles

Régimen

01

Aeropuerto - Dakar

Lodge des Almadies o similar

D

02

Dakar – Gorée- Sowène

Ocean & Savane

PC

03

Sowène- Langue de Barbarie- Saint Louis

La Résidence

PC

04

Saint Louis – Parque de Djoudj- Saint-Louis

La Résidence

PC

05

Saint-Louis – Kaolack- Wassadou

Campamento Wassadou

PC

06

Wassadou- Parque de Niokolo koba-Wassadou

Campamento Wassadou

PC

07

Wassadou-Kaolack-Toubacouta

Keur Saloum

PC

08

Toubacouta – Delta Saloum- Toubacouta

Keur Saloum

PC

09

Toubacouta – Fathala-Toubacouta

Keur Saloum

PC

10

Reserva de Fathala- aeropuerto

 

 

 

Dia 01: Aeropuerto – Dakar

Llegada al aeropuerto de Diass, acogida por nuestro corresponsal y traslado hacia el Lodge des Almadies (o similar). Instalación en el hotel o en función de la hora de llegada, orientaciones a visitar la ciudad. Cena libre (no incluida).  Noche en el hotel.

Dia 02: Dakar – Gorée- Sowène

Desayuno y salida hacia el embarcadero del puerto de Dakar donde tomarán el barco que nos llevarán a la Isla de Gorée, tras 20 minutos de trayecto. Gorée es una isla llena de historia y marcada por el triste tráfico de esclavos. Tendrán la oportunidad de visitar el fuerte de ’Estrée” que abriga hoy el museo histórico, la Casa de los Esclavos y realizar un paseo por el acantilado de la Isla llamado Castel donde pueden ver el monumento del Memorial Gorée Almadies. Paseo por las simpáticas calles de Gorée lleno de casas de estilo colonial. Almuerzo en el restaurante Saint Germain. Salida por la tarde hacia Sowène. Llegada e instalación en el campamento Ocean & Savane, ubicado al borde del rio Senegal, próximo a la desembocadura. Cena y Noche en el hotel.

Dia 03:  Sowene- Parque nacional de la lengua de Barbarie- Saint-louis

Desayuno y salida para visitar el Parque Nacional de la Lengua de Barbarie. Espacio protegido situado en la lengua de arena en la desembocadura del río Senegal. Es un refugio para muchas aves acuáticas que podrán observarse desde la piragua; suiriríes, garzas, zarapitos, ostreros, pelicanos, flamencos, muchas especies de charranes, observación de los lugares de nidación de las pagazas piquirrojas y reales, gaviotas de cabeza gris, gaviota sombría, águilas pescadoras, muy presentes en la zona de la que han hecho su lugar de nidación, garcetas y pelicanos gris a la orilla del rio.  Luego dirección Saint-Louis. Llegada e instalación en el Hotel La Résidence. Cena y noche.

Resultado de imagen de parque nacional de Lengua de Barbarie

Dia 04 : Saint-Louis - Parque nacional de Djoudj- Saint-Louis

Desayuno. Tomarán el camino dirección DJOUDJ. Reserva de la Biosfera, uno de los lugares más importantes para la invernada de aves acuáticas del mundo. Visita al Parque Nacional, donde tendrán la oportunidad de observar numerosas especies de anatadas, de avutardas, zancudas, de zarapitos… Paseo en piragua para asistir al fabuloso espectáculo de la ronda de los pelicanos y podremos observar hasta 400 especies de aves (jacana, ibis sagrado, gansos de Egipto, y de Gambia, gallinas sultanes, ave feria, grullas coronadas, numerosas especies de limícolas, etc.). En los meses de enero y febrero, el espectáculo de los pequeños pelicanos que aprenden a volar es fantástico. Almuerzo en el restaurante del parque. Por la tarde, regreso a Saint Louis y paseo turístico por la antigua ciudad de Saint-Louis en calesa. Ciudad patrimonio de la humanidad que ocupa hoy una plaza importante en el sector turístico senegalés. La antigua capital es construida sobre los bancos arenosos de la desembocadura de río Senegal. La omnipresencia del agua y la esencia del lugar, confieren a Saint-Louis su carácter anfibio. Desde varias décadas, la ciudad vive de su antiguo esplendor. Regreso a su hotel. Cena y noche en el hotel.

*Atención: Durante el periodo de principios de mayo a finales de octubre el parque de Djoudj está cerrado. Esta visita será cambiada por una visita de la región “3 Marigots” (tres remansos), con un almuerzo en el restaurante del Lampsar Lodge (al lado del río Lampsar).

 Dia 05: Saint-Louis-Kaolack- Wassadou

Desayuno y salida hacia Wassadou pasando por Kaolack, capital del cacahuete donde se da cita uno de los mercados más grandes del país, siendo la intersección de los mercadores de Guinea, Gambia, y Mali. Almuerzo en el hotel Le Relais de Kaolack. Luego dirección hacia Wassadou. Llegada e instalación el campamento Wassadou. Cena y noche en el campamento.

*Atención: Durante los meses de agosto, septiembre y octubre el acceso al campamento de Wassadou puede encontrar dificultades con la subida del río y cerrar. En este caso, el alojamiento se reservará en Tambacounda. La excursión en el parque nacional Niokolo Koba podrá hacerse sin problemas.

Dia 06:  Wassadou-Parque nacional Niokolo Koba- Wassadou

Desayuno y visita del parque nacional de Niokolo-Koba. Es el parque más grande de Senegal, con una extensión superior a los 9.000 km. El paisaje aquí es muy variado, formado por una mezcla de zonas de bosque, sabana, y humedales. Y está atravesado por varios ríos, entre los que destacan el Gambia y el Niokolo-Koba, que da nombre al parque, donde observaremos diversas especies de gacelas y antílopes, y alrededores. Único lugar de Senegal en el que es posible observar grandes mamíferos como leones y leopardos en libertad. Almuerzo picnic en el parque. Cena y noche en el campamento.      

Imagen relacionada

Dia 07: Wassadou – Kaolak- Toubacouta

Desayuno y salida temprano dirección Sine Saloum. Parada en Kaolack, (hotel Relais) para almorzar y continuación hacia Toubacouta. Tarde de descanso e instalación en el hotel lodge Keur Saloum. Cena y noche.

Dia 8: Toubacouta –Sine Saloum- Toubacouta

Desayuno y salida en piragua por el río para visitar el delta del Saloum, uno de los humedales más grandes de Senegal muy atractivo para las aves migratorias, con bosques de manglares donde se refugian aves tales como la carraca pico gorda y el barbudo sangrante y realizar la observación de las aves del entorno. Regreso a Toubacouta para almorzar en el hotel.  Tarde libre con opción de realizar una visita a Missirah, uno de los pueblos pesqueros más antiguos de Niombato, en la comuna de Toubacouta. Forma parte de la reserva de la biosfera del Saloum y acoge uno de las ceibas milenarias (“fromager”), más espectaculares del país, rodeada de un fuerte misticismo y que posee una gran tradición en la pesca. Paseo y visita al pueblo. Cena y noche en el hotel Keur Saloum. Cena y noche en Keur Saloum.

 

Dia 09: Toubacouta- Reserva de Fathala-Toubacouta

Desayuno y salida por la Reserva de Fathala donde pueden encontrar animales como: verrugosos (Phacochoerus africanus), el mono patas (Eryhtrocebus patas), una pareja de rinocerontes blancos que se encuentran cerca de una balsa donde les dan de comer, jirafas, búfalos y antílopes de diferentes razas y otros tipos de animales. Almuerzo picnic en la reserva de Fathala. Regreso a Toubacouta.  Cena y noche en Keur Saloum.

Resultado de imagen de Fathala

Dia 10:  Toubacouta- Aeropuerto

Desayuno y viaje de vuelta al aeropuerto.

  • Asistencia en el embarque. Fin de nuestras prestaciones.

El precio INCLUYE:

  • Guía local.
  • El alojamiento tal y como aparece en el programa.
  • El régimen según lo mencionado en el programa.
  • Visita y excursiones mencionadas en el programa.

El precio NO INCLUYE:

  • Las bebidas, propinas y gastos personales.
  • Excursiones adicionales.
  • Vuelos internacionales
  • Comida libre (no incluida)

 

Los alojamientos: