«Entre pueblo y naturaleza» estancia de inmersión en la comunidad y la naturaleza en Senegal


This agency operate in all over the world

Senegal , Senegal

2 min - 10 max

955 €(EUR) /Person

What does the trip include?

Diets
Accomodation
Excursion

Type's trip

Senegal Nature Culture

Customize the trip!

This information about the trip is an orientation. You can talk to the travel agency to customize this trip and go on the trip of a lifetime!

Travel groups

If you don't want to travel alone, you can find other nomadizers joining to any of theses travel groups. We recommend you to be proactive and write in the wall of the group to find quickly your ideal travelmatch!

Description

Itinerario: Programa 08 días - 7 noches

Día

Itinerario

Hoteles

Régimen

01

Aeropuerto Diass - Dakar

Lodge des Almadies/Ndiambour

D

02

Dakar - Gorée Lompoul

Camp du désert

PC

03

Lompoul- Región del Ferlo - koba

Gite de Koba

PC

04

Koba-Touba– Simal

Ecolodge de Simal

PC

05

Simal

Ecolodge de Simal

PC

06

Simal - Palmarin

Ecolodge de Palmarin

PC

07

Palmarin

Ecolodge de Palmarin

PC

08

Palmarin - Joal Fadiouth - Aeropuerto

 

 

Día 01: Aeropuerto – Dakar

Llegada al aeropuerto de Diass, acogida por nuestro corresponsal y traslado hacia el Lodge des Almadies (o similar). Instalación en el hotel o en función de la hora de llegada, orientaciones a visitar la ciudad. Cena libre (no incluida).  Noche en el hotel.

 

Día 02: Dakar - isla de Gorée- desierto de Lompoul

 Desayuno y salida hacia el embarcadero del puerto de Dakar donde cogeremos el barco que nos llevará a la Isla de Gorée, tras 20 minutos de trayecto. Gorée es una isla llena de historia y marcada por el triste tráfico de esclavos. Tendrán la oportunidad de visitar el fuerte de ’Estrée” que abriga hoy el museo histórico, la Casa de los Esclavos y realizar un paseo por el acantilado de la Isla llamado Castel donde pueden ver el monumento del Memorial Gorée Almadies. Paseo por las simpáticas calles de Gorée lleno de casas de estilo colonial. Almuerzo en el restaurante Saint-Germain. Volvemos a Dakar y por la tarde, nos dirigimos dirección Lompoul, considerado como el desierto más bonito de Senegal. Dunas de 40 a 50 metros de altura que se extienden kilómetros y kilómetros, dispersadas al antojo de los vientos alisios. Llegada e instalación en el campamento Camp du désert en tiendas nómadas con toda comodidad, ubicadas en el rellano de las dunas de arena fina. Una verdadera invitación a la fantasía, el campamento de Lompoul es un sitio único y perfectamente integrado en su elemento. Acunado por el sonido de las olas y protegido por la bóveda estrellada, el desierto les murmurará sus secretos Podrán admirar el atardecer en el alta de las dunas. Por la noche, animación Djembé alrededor del fuego. Degustación de licor de Warang. Cena y noche en el campamento.

Día 3: loumpoul – region del ferlo - koba

Desayuno. Paseo en las dunas y posibilidad hacer un paseo en camello (opcional). Luego salimos dirección la región del Ferlo. Almuerzo en el camino. Llegada e instalación en el campamento de Koba. Paseo a pie al encuentro de los enigmáticos nómadas Peulh en las concesiones limítrofes.  Con suerte, llegarán al momento del ordeño de las vacas y podrán ayudar. Cena y noche en el campamento. Fogata, animación tras la cena con una tropa peulh que tocaran sus instrumentos tradicionales como el tam tam y la Kora denominada “riti.

 

Día 4: Koba - touba - Simal

Desayuno y salida en calesa hasta el mercado semanal de Sam Yabal (si es martes). Después salida hacia Saloum. En el camino, pararemos a realizar una visita a la mezquita de Touba. La ciudad Santa de Touba fue creada en 1887 por Cheikh Ahmadou Bamba Khadimoul Rassoul. Es una de las ciudades más grandes de Senegal, gracias a su demografía y su actividad económica. Almuerzo local en camino. Llegada e instalación en el Ecolodge Simal. Posibilidad de bañarse en la laguna o en la piscina del Lodge. Cena y noche en el ecolodge.

Día 5: Simal

Desayuno frente al río. Entre marzo y julio, con suerte, podrán asistir al espectáculo único e increíble de los cebús que cruzan de lado a lado el remanso para venir a beber a Simal.  Podrán practicar la pesca deportista o pesca de altura que convendrá tanto a los debutantes como a los iniciados a bordo de una piragua con motor; el pescado fresco recién cogido será servido en el almuerzo tipo pic-nic en la isla. Después regreso al Ecolodge. Posibilidad de realizar un paseo a pie en el pueblo o un baño en la piscina. Al final de la tarde espectáculo de lucha senegalesa. Cena y noche en Ecolodge.

Día 6: Simal – Palmarin

Desayuno y salida para una visita a Djilor, un pueblo vecino. Irán a ver una cooperativa de mujeres que transforman verduras y hacen jugos… Posibilidad de comprar sus productos locales en la tienda. Visita de la casa de Senghor.

Almuerzo de plato tradicional junto a una familia senegalesa. Salida hacia Palmarin, pasando por el grandioso bosque de cocoteros de Samba Dia. Instalación en el Ecolodge de Palmarin. Por la tarde salida en calesa para realizar una visita a los pozos de sal y según la temporada, podrán ver las mujeres cosechar la sal.  Luego, al crepúsculo irán a la búsqueda de hienas que se ven pasear a través de la sabana (no garantizado). Regreso a su Lodge. Cena y noche en el Lodge.

Día 7: Palmarin

Desayuno y paseo en piragua para visitar el manglar al descubrimiento de numerosas especies de aves que alberga, así como los programas de reforestación implementados para proteger esta región, clasificada como patrimonio mundial de la UNESCO.  Almuerzo en el ecolodge. Tarde libre para disfrutar del mar y/o de la piscina. Posibilidad de coger bicicletas y descubrir los alrededores de la región, así como caballos (opcional).  Podrán asistir a un espectáculo de canto de un grupo de mujeres de lengua serère con calabazas como instrumentos de música. Cena y noche en ecolodge.

Día 8: Palmarin – Joal fadiouth- Aeropuerto

Desayuno. En función de los horarios de salida de los vuelos, posibilidad de realizar una excursión por la mañana a Joal Fadiouth. Una vez en Joal, cruzarán el puente hacia la isla de las conchas de Fadiouth. Visita al cementerio mixto (cristianos y musulmanes), recorrido por el pueblo donde verán pequeños graneros construidos sobre palos. Almuerzo libre en la taberna del pescador.

Traslado hacia el aeropuerto. Asistencia en el embarco. Fin de nuestras prestaciones.