Casamance! Un viaje de descubrimiento paisajístico e inmersión cultural.


This agency operate in all over the world

Senegal , Senegal

4 min - 14 max

999 €(EUR) /Person

What does the trip include?

Diets
Accomodation
Excursion

Type's trip

Nature Culture Turismo Africa

Customize the trip!

This information about the trip is an orientation. You can talk to the travel agency to customize this trip and go on the trip of a lifetime!

Travel groups

If you don't want to travel alone, you can find other nomadizers joining to any of theses travel groups. We recommend you to be proactive and write in the wall of the group to find quickly your ideal travelmatch!

Description

Un viaje por el extremo suroeste del país donde se extiende la llamada Región Natural de la Casamance, aislada del resto del territorio nacional por la República de Gambia, forma un enclave dentro de Senegal. Podrás disfrutar de su diversidad cultural, sus paisajes idílicos y sus playas esplendorosas. Un pueblo amable y hospitalario harán de tu viaje una experiencia única.

 

ITINERARIO: circuito 10 Días – 9 noches

Dia

Itinerario

Hoteles

Régimen

01

Aeropuerto – Sindia

Baobab Soleil

BB

02

Sindia - Ziguinchor

Kadiandoumagne

PC

03

Ziguinchor – Afiniam – Djilapao-Ziguinchor

Kadiandoumagne

PC

04

Ziguinchor- Enampore – Isla de Eloubaline

Isla de Eloubaline

PC

05

Isla de Eloubaline- Oussouye

Campa. Emanaye

PC

06

Oussouye- Isla de Egueye

Campa. Isla Egueye

PC

07

Isla de Egueye - Carabane

Hotel Carabane

PC

08

Carabane – Cap Skirring

Hotel Maya

PC

09

Cap Skirring – Somone

Africa Queen

PC

10

Somone – Aeropuerto

Day use

D

 

 

 

Día 01: Aéropuerto – SINDIA

Acogida por nuestro corresponsal en el aeropuerto y traslado hacia el hotel Baobab Soleil en Sindia. Cena libre (no incluida). Noche en el hotel.

 

 

 Día 02: sindia – ziguinchor (389 km – 7 horas de ruta)

Desayuno y dirección Ziguinchor, una ciudad tranquila que se extiende a orillas del río, al sur de Senegal. Es la capital de la región de la Casamance y tiene un encanto especial por su pasado.  Podrán visitar el famoso Mercado Saint Maures des Faussées. Almuerzo local en Ziguinchor. Luego salida hacia su hotel. Llegada e instalación en el hotel Kadiandoumagne. Cena y noche en el hotel.

 

Día 03: ziguinchor – afiniam – djilapao – ziguinchor

Desayuno. Salida en piragua a visitar los bolongs rodeados de manglares. Recorrerán los remansos de la Isla de las aves, refugio de numerosas aves migratorias: flamencos, cigüeñas, pelicanos, garcetas y garzas. Seguirán la navegación hasta la Isla de Djilapao, con su curiosa cabaña, casa de los artistas, anidada en el centro de los manglares. Llegada a Afiniam, uno de los pueblos más bonitos de la región, de buena reputación por la cosecha de vino de palma y sus cultivos de arrozales. Visita de la cabaña “en impluvium” (que captan las aguas), y almuerzo local en casa de gente acogedora del pueblo. Regreso hacia Ziguinchor al final de la tarde. Paseo por el jardín exótico de Djibelor importante por sus numerosas plantaciones de árboles frutales. Regreso a Ziguinchor. Cena y noche en el hotel Kadiandoumagne.

 

 

 Día 04: ziguinchor – enampore – isla de eloubaline


Desayuno y salida por una bonita ruta de bosque de cocoteros y arrozales donde se bañan a menudo los niños hasta el pueblo de Enampore. Visita de cabañas “en impluvium” cuyo techo construido en embudo abierto ilumina la pieza principal y cosecha de agua. Luego embarcarán a bordo de una piragua hasta la Isla de Eloubaline para una maravillosa experiencia auténtica y humana. Esta Isla fue descubierta por un pescador, el Señor Djitadia que buscaba un lugar para asentar su tribu durante las guerras tribales. Un lugar donde los habitantes podían vivir en paz. Se instaló ahí con su familia. Mas tarde, llegaron otras familias procedentes de pueblos vecinos de Casamance (Mlomp, Oussouye). Tres grandes familias mayoritariamente animistas viven aquí. Actualmente Eloubaline cuente con más de 600 habitantes repartidos en 42 cabañas tradicionales (casas) entre las cuales 6 cabañas impluvium. El 90% de la población se reconoce en el animismo. Almuerzo, cena y noche en la Isla.

Día 05: isla de eloubaline – enampore – oussouye

Desayuno y regreso hacia Enampore. Después dirección de Oussouye. Llegada e instalación en el campamento Emanaye. Un día perfecto para el descubrimiento de los gestos y el saber hacer de los habitantes de Casamance entre el pueblo de Oussouye y el de Ediougou: la cerámica, el arte del Sikély (técnico que utiliza diferentes materiales de recuperación para crear objetos estupendos), la cestería, etc. Almuerzo local. Cena y noche en el campamento Emanaye.

 

Día 06: oussouye – isla de egueye

Desayuno y salida por el cruce de arrozales, selva, bosque, palmar en VTT para llegar en el pueblo de Siganar y sus numerosos barrios. Seguirán luego en dirección al pueblo de Niambalang donde visitarán una cabaña a impluvium. Regreso hacia Oussouye, o sea por la selva y los arrozales o por la ruta. Almuerzo local. Luego se dirigirán al pueblo de Diakène Ouolof para tomar una piragua en dirección de la Isla de Egueye para pasar un momento mágico en uno de los rincones más secretos y salvajes de la región. Instalación en el campamento de la Isla de Egueye. Cena y Noche.  

Día 07: isla de egueye – Carabane

Desayuno y salida en piragua hacia la Isla de Carabane. La isla de Carabane fue un gran polo comercial bajo la dominación francesa y dispone hasta ahora de numerosos vestigios de las grandes casas coloniales y una iglesia bretona cerca del cementerio colonial. Instalación en la antigua misión de la isla transformada en un hotel (hotel Carabane). Almuerzo, cena y noche en el hotel.

Día 08: carabane – cap skirring

Desayuno y paseo en la piragua hasta Elinke, un pueblo Diola, católico y animista, aferrado a la tierra, a los arrozales y al palmar. Luego salida hacia Cap Skirring. Llegada e instalación en el hotel Maya. Visita de Cap Skirring y de su artesanía. Posibilidad de hacer una pequeña vuelta en Diembering y visitar el agrupamiento de mujeres del pueblo de Diembering. Almuerzo y Cena y noche en el hotel.

 

Día 09: Cap Skirring – SOMONE

Atención: ¡un largo trayecto! Aproximadamente 8 horas de ruta*.

Desayuno y dirección Sindia. Almuerzo libre (en el camino). Llegada e instalación en el hotel Africa Queen en Somone.  Cena y noche en el hotel

*Podrán también hacer el trayecto por avión (con suplemento billete de avión – vuelo de 50 minutos).

Día 10: SOMONE – AEROPUERTO

Desayuno. Día libre, almuerzo libre (no incluido). Day Use antes de su vuelo. Cena y traslado hacia el aeropuerto. Asistencia en el embarque.