TOUR CIUDAD PERDIDA


This agency operate in Colombia

Santa Marta , Colombia

1 min - 10 max

309 €(EUR) /Person

What does the trip include?

Diets
Accomodation
Trip assurance
The trip also includes: Guía

Type's trip

Alqueologico Hiking Viajes de aventura Parque natural Trekking Adventure

Customize the trip!

This information about the trip is an orientation. You can talk to the travel agency to customize this trip and go on the trip of a lifetime!

Travel groups

If you don't want to travel alone, you can find other nomadizers joining to any of theses travel groups. We recommend you to be proactive and write in the wall of the group to find quickly your ideal travelmatch!

Description

Ciudad Perdida es uno de los Parques Arqueológicos más importantes de Colombia. Ubicado en la Sierra Nevada de Santa Marta a 9.200 metros sobre el nivel del mar. Lleno de maravillas arqueológicas, paisajes maravillosos y una biodiversidad de ecosistemas perfectamente conservados y resguardados.

Durante el tour, disfrutaras de la naturaleza, aventura, e historia.

DIA 1

Los recogen en el hotel temprano para iniciar nuestro recorrido de 5 días. En esta maravillosa aventura podrás disfrutar durante todo el tour de los ríos, cascadas y piscinas que la naturaleza nos regala; durante los recorridos se realizan descansos para contemplar el paisaje, hidratarse y comer frutas frescas y en las noches en cada campamento el guía realiza integraciones con su grupo para dar un poco de información.

Al recogernos en el hotel salimos hacia el Mamey en jeep (3 horas aprox). Al llegar al Mamey se realiza una integración y se toma el almuerzo. Se inicia el treking de Machete hacia la primera cabaña “Adan o Alfredo”. Durante el recorrido contamos con piscinas naturales que nos brinda la Sierra Nevada de Santa Marta y en las cuales tomaremos un refrescante baño, que harán más placentero el continuar la caminata, la cual es de 4 a 5 horas aproximadamente.

DIA 2

Desayuno tipo 6:00 am para dar salida al trekking a las 8:00 a.m. de la primera cabaña “Adan o Alfredo” a la tercera cabaña “Paraíso Teyuna”. Durante este recorrido se pasa por el pueblo indígena de la etnia Kogui “Mutanyi”, lugar donde obtendremos un poco de información sobre la comunidad. El tiempo de caminata de este día es de 8 a 9 horas aproximadamente (14 Kms).

DIA 3

Inicia la caminata a las 7:00 a.m., luego de haber tomado el desayuno, partiendo de “Paraíso Teyuna” hacia Ciudad Perdida recorrido de aproximadamente 1 hora, al llegar al destino se realizará reconocimiento del área arqueológica y se estará visitando y conociendo este mágico lugar por aproximadamente 3 horas acompañados de guías especializados en el tema. Finalizado el recorrido en el Parque Arqueológico se empezará a realizar el descenso hasta “Paraíso Teyuna” para tomar el almuerzo y luego emprender la caminata hasta la segunda cabaña “Mumake ó Tezumake” donde se pasara la tercera noche.

DIA 4

Desayuno, salida temprano de la segunda cabaña “Mumake ó Tezumake” hasta la primera cabaña “Adán o Alfredo”, recorrido de aproximadamente de 4 a 5 horas (7 kms), acá se pasara la cuarta noche y en él se podrá disfrutar de un delicioso baño en las piscinas naturales con las que cuenta este lugar.

DIA 5

Desayuno, comienza el regreso de la primera cabaña “Adán o Alfredo” hasta el mamey. Tiempo de recorrido de 4 a 5 horas aproximadamente, al llegar al Mamey se disfrutara de un delicioso almuerzo antes de emprender el regreso a Santa Marta, donde finalizara esta maravillosa aventura.