Grand Maroc Tour - todo Marruecos en uno


Tangier

Routes included to
El Aaiún - Fez - Merzouga - Marrakech
From

A consultar €

Price per Person
2 min - 18 max

This agency operate in all over the world

Agencia UNIK MAROC TOURS

Descubre la esencia de Marruecos

Nuestra singularidad es que somos personas de amplia experiencia internacional, que amamos la diversidad y riqueza cultural de manera que nuestra mente abierta te escucha desde donde nos hables para entenderte. Los conductores / guías profesionales de la agencia formamos parte de una familia de bereberes de larga tradición con el turismo, que conocen y aman el país de la misma manera que sus abuelos nómadas conocían y amaban el de...

What does the trip include?


Diets
Accomodation
Excursion
The trip also includes: Incluye visita Casablanca, Rabat y Essaouira, Incluye transporte con conductor/guia de habla hispana, con wifi y agua en el coche, alojamientos en riad/hotel en MP y en campamento en el desierto, excepto en Marrakech BB. Incluye paseo en dromedarios

Type's trip


Ruta por todo marruecos Ciudades imperiales de marruecos Viaje a marruecos en grupo Viaje al desierto

Last Nomadizers joined


UNIK MAROC TOURS

UNIK MAROC TOURS

Coordinators


Josef
Josef
Hassan
Hassan

Description


Bienvenidos a Marruecos! Este es el circuito más completo que puedas encontrar para descubrir los principales atractivos del país. No te pierdas Chaouen, Essaouira o las modernas Casablanca, Rabat y Tánger!! Visitaremos las 4 ciudades imperiales y la magia del desierto del Sáhara. Es un viaje único de diversidad inimaginable.

(Si todo el grupo está de acuerdo, la salida se puede hacer desde Casablanca, Fez o Marrakech, además de Tánger que os proponemos.)

 

DÍA 1  AEROPUERTO - TÁNGER (CITY TOUR)


Os recogemos en el aeropuerto /puerto. Este primer día visitamos Tánger, con su excepcional pasado internacional, fue ciudad de acogida de ilustres escritores como Paul Bowles. Es una mezcla que combina modernidad y lujo, con el estilo árabe y aires españoles y franceses.  Visitaremos la Kasbah y su nuevo museo en el antiguo palacio del sultán, y recorreremos la medina hasta llegar a la plaza del Petit Zoco, y la Place 9 d’avril. Después tomaremos el vehículo hasta cabo Spartel y las Grutas de Hércules. Su silueta al mar es la imagen más representativa de Tánger.

 

DÍA 2 TÁNGER - TETUAN - CHEFCHAOUEN


Nos dirigiremos a Tetuán, antigua capital del protectorado español, "La paloma blanca". En visita guiada recorreremos su enorme y desconocida medina, declarada Patrimonio de la Humanidad, y desde la Plaza Moulay El Mehdi hasta el palacio real por el ensanche español. 

Viajaremos hacia la perla azul de Marruecos, el mágico pueblo de Chaouen en las montañas Rif, donde nos alojaremos. Chaouen es el destino de moda por el azul inconfundible de sus calles, catalogadas entre las 10 más hermosas del mundo. Instagramers será vuestro deleite!. Además la medina está repleta de tiendas de artesanías. También podeis visitar la Kasbah y observar el hermoso paisaje del pueblo y las montañas del parque nacional de Talassemtane

 

DÍA 3 CHEFCHAOUEN - VOLUBILIS - MEKNES - FEZ


Por la mañana aún habrá tiempo de un último paseo. Nos acercaremos a los lavaderos donde las mujeres se reúnen para lavar ropa y tenderla al sol siguiendo sus costumbres. También puedes aprovechar para hacer algunas compras.

Visitar las preciosas ruinas romanas de Volubilis, ciudad patrimonio de la Unesco, son el más bien conservado yacimiento arqueológico de Marruecos. En la cima se imponen los restos de la basílica y el imponente Arco de Caracalla, como puerta a los campos mediterráneos.

Vale la pena entrar en Meknes, la más tranquila y menos conocida de las 4 ciudades imperiales. Puedes realizar una visita al mausoleo de Moulay Ismaïl. Veremos la bellísima puerta Bab Mansour de 1732, la más grande de Marruecos y de África del norte, que da entrada a la medina. 

Después de la visita conduciremos directo a Fez.

 

DÍA 4 FEZ (CITY TOUR)


Dedicamos el día de visita en la capital cultural de Marruecos y la ciudad más antigua de las Imperiales, Fez. De la mano de un guía local, visitamos la caótica medina medieval, la más grande del mundo. Nos acercamos a sus medersas (escuelas coránicas) Attarine y Bou Inania, la fuente de Nejjarine, el mausoleo de Moulay Idriss y la Mezquita de Al-Karaouine, la universidad más antigua del mundo. Paseamos por entre los zocos de artesanos  y las antiguas tenerías o curtidores de la piel. 

Nuestra visita continúa en las 7 puertas doradas del Palacio Real y en función de la  hora de vuestro vuelo a maravillosa vista panorámica de Fez.

DÍA 5 FEZ - AZROU - MIDELT - DESIERTO


Por la mañana salimos de Fez y nos dirigimos a través de esta región agrícola de Marruecos, hacia el Medio Atlas para pasar por Ifrane conocida como la Pequeña Suiza. Nos detenemos hacia el gran bosque de cedros para ver los macacos de Berbería en plena naturaleza. 

Nuestra ruta continuará por Midelt y pasando por el impresionante Valle del Ziz, donde la vida se desarrolla bajo la extensión de palmeras y entre multitud de kasbahs más o menos bien conservadas. 

El gran palmeral verde a lo largo del curso del río nos acompañará un tramo en nuestro viaje hacia Erfoud, la puerta del desierto. Después, podremos visitar las sorprendentes canteras de fósiles  y llegaremos finalmente a los pies de las maravillosas dunas de nombre Erg Chebbi. Nos esperará seguro un té a la menta de bienvenida y aprovecharemos lo que queda de tarde para gozar de la puesta de sol en el desierto de Merzouga. Llegaremos al campamento con un paseo con dromedarios .

Esa primera noche en el desierto vale la pena alojarse en un campamento de haimas. disfrutaremos de la cena en el campamento cerca de las dunas al estilo de las mil y una noches.

 

DÍA 6 DESIERTO DE MERZOUGA


Antes de desayunar, posibilidad de salida de buena mañana hacia lo alto de las dunas para poder admirar la salida del sol. 

Recorreremos parte de las pistas del antiguo rally París-Dakar y pasaremos por Khamlia un pequeño pueblo de unos trescientos habitantes de etnia sha y bereber. Haremos una parada para disfrutar de su hospitalidad, y su música tradicional Gnawa.

Por la tarde opción extra de paseo con quads.

 

DÍA DESIERTO DE MERZOUGA - GARGANTAS DEL TODRA - GARGANTAS DEL DADES


Saliendo del desierto, pasaremos por las cercanías de Rissani, antigua capital de Marruecos, si hay tiempo y es día de mercado vale muchísimo la pena visitar.

La ruta continúa dirección Tinghir para desviarnos un poco hacia las famosas Gargantas del Todra. Otro lugar impresionante de paredes rocosas verticales de más de 100 metros de altura.

 

DÍA 8 GARGANTAS DEL DADES - OUARZAZATE - AIT BEN HADDOU


Después de desayunar, pasaremos a través del Valle de las Rosas, famoso por los productos de belleza que se extraen de ellas. En la ruta de las mil kasbahs, recorreremos las gargantas de Dades

Seguiremos en dirección a Ouarzazate pasando por los enormes estudios de cine donde se grabaron escenas de la Guerra de la Galaxias y muchas otras.

Después llegaremos a la mítica ciudad fortificada, o Ksar de Ait Ben Haddou. Sus viviendas de adobe llenas de ornamentos están confinadas dentro de una fuerte muralla reforzada por torretas de defensa, y fueron escenario de Juego de Tronos o Gladiator. 

 

 

DÍA 9 AIT BEN HADDOU - MARRAKECH


Nuestra ruta empieza cruzando el Alto Atlas por el puerto de montaña de Tizi n’Tichka, el paso de carretera más alto del norte de África, a 2260 metros de altura.

Y viajaremos hasta la puerta del Atlas que abre su esplendor en Marrakech, ciudad única, epicentro del turismo y la artesanía. Desborda su luz, el rojo ardiente de sus edificios y el verde refrescante de sus palmeras y jardines. La ciudad vibra, ecléctica, exultante, combinando exotismo marroquí antiguo y moderno. Vivirla es una experiencia que brillará de forma especial en vuestro viaje.

 

DÍA 10 MARRAKECH (CITY TOUR)


Visitamos Marrakech de la mano de un guía local, a través de la famosa Koutoubia, el Palacio Bahía, las tumbas Saadíes y los jardines Majorelle.

La ciudad roja es única, epicentro del turismo y la artesanía, combinando exotismo marroquí antiguo y moderno. Vivirla es una experiencia que brillará de forma especial en vuestro viaje.

La vida de la Plaza Djemaa El Fna, y el bullicio de las gentes en el impresionante zoco, contrastan con los modernos locales nocturnos que encontrarás sobretodo en Gueliz. Es posiblemente la ciudad más atractiva de todo Marruecos.

Alojamiento en riad en Marrakech 

 

DÍA 11 MARRAKECH - ESSAOUIRA


Salida hacia la ciudad costera de Essaouira, la "Ciudad del viento". Atrae a surfistas de todo el mundo. La ciudad tiene ahora un ambiente bohemio y marítimo. Camina por los callejones de la medina y por el puerto entre sus famosísimas gaviotas que sobrevuelan las barcas azules de los pescadores.

Ya que es la tierra de cultivo de Argán, visitamos una cooperativa de mujeres que lo elaboran. El aceite es famoso por sus propiedades culinarias, cosméticas y medicinales. Y también por las divertidas cabras que suben a sus árboles. Nos pararemos a verlas y podremos hacer unas fotos.

 

DÍA 12 ESSAOUIRA - CASABLANCA - RABAT


Vamos a Casablanca, donde tienes la oportunidad de visitar la imponente Mezquita de Hassan II que se erige en el skyline atlántico de la capital económica del país. Es el templo más alto del mundo y el segundo más grande después de la Meca. Atención, es la única mezquita en Marruecos en la que se permite la entrada a los no musulmanes. 

Después conduciremos hasta Rabat, capital administrativa de Marruecos, es conocida como “la ciudad de los jardines”. El emblemático minarete torre Hsan, del siglo XII, domina las ruinas de una mezquita al lado del Mausoleo de Mohamed V, y la kasbah de los Oudayas

 

DÍA 13 RABAT - LARACHE - ASSILAH - TÁNGER


Salida hacia el norte por autopista hacia Tánger, hasta llegar a Larache, ciudad fundada en la Edad Media. Nos paramos a visitar Lixus. Es un yacimiento romano que nos muestra un completo ecosistema romano de casas, fábrica de pescado, templos y hasta un anfiteatro.

Después iremos directamente a Assilah, pequeño enclave en las playas de arena fina que se extienden a lo largo de la costa atlántica de Marruecos. Una fortificación portuguesa protege su bella medina de casas encaladas. Podemos perdernos paseando tranquilamente en el silencio de sus calles estrechas.

 

DÍA 14 TÁNGER - AEROPUERTO


En función de la hora de salida del vuelo, tiempo libre para ver lo que el primer día no se haya podido ver o hacer las últimas compras.

Transfer al aeropuerto y fin del tour Grand Maroc y de nuestros servicios.

 



Qué incluye:

- Tour privado personalizado sólo para su grupo.

- El precio incluye transporte privado (con wifi y aire acondicionado) y alojamiento  en riad/hotel .

- Conductor local profesional que habla la lengua del cliente (inglés, español, francés, italiano, sueco, entre otros).

- Puntos y horas de recogida y llegada a convenir.


Qué no incluye:

- No incluye vuelos que serán reservados por el cliente.

- No incluye las comidas de mediodía, ni bebidas, propinas, entradas a museos, visitas u otras actividades.


Más opciones:

- Disfruta yendo a un hammam o spa, un taller de cocina marroquí o cerámica, ir en quad o buggy, montar en globo, visitar más museos… será única tu experiencia con las personas y cultura del país.

 

Si quieres más info escríbenos aquí:

contacto@unikmaroctours.com

Available dates

Jan 2020

18

Jan

2020

99 years, 11 months

25

Dec

2119

Everywhere

Tangier, Morocco
Nomadizers: 1 / 18
UNIK MAROC TOURS
A consultar €