🌎Viaje a México, a la Península del Yucatán


Mexico

Routes included to
Mexico
From

1600 €

Price per Person
2 min - 12 max

This agency operate in all over the world

Agencia Nadiu Viatges

En Nadiu te acompañamos a explorar el mundo con conciencia. Cuidamos del planeta y, sobretodo, la gente que lo habita.

¿QUIÉNES SOMOS? Nadiu Viatges es una agencia de viajes de Barcelona especializada en turismo responsable. Organizamos viajes sostenibles en diferentes destinos del mundo. NUESTROS VALORES Impulsamos el crecimiento económico de los territorios que visitamos, por eso trabajamos con personas y empresas locales, garantizando siempre unas condiciones justas. Fomentamos un turismo sostenible, reduciendo al máximo el impacto sobre el medio ambiente y apoy...

What does the trip include?


Accomodation
Excursion
Airport transport
The trip also includes: Coche de alquiler con seguro básico. Guías locales profesionales. Alojamiento con desayuno y algunas comidas.

Type's trip


Reserva natural Turismo responsable Guías locales Turismo sostenible Cultura maya Lugares y entornos emblemáticos Con coche alquiler Turismo comunitario Adventure

Last Nomadizers joined


Nadiu Viatges

Nadiu Viatges

Coordinators


Ariadna Coll
Ariadna Coll
Franc Famadas
Franc Famadas

Description



✅Este es un viaje de 14 días por la Península del Yucatán, en México.

Este viaje te ofrece un crisol perfecto para descubrir la verdadera riqueza de la Cultura Maya, en la Península del Yucatán. Lejos quedan los resorts "todo incluido" que dejan fuera totalmente a las comunidades Mayas y folklorizan su cultura. Hemos creado este circuito intentando equilibrar de manera perfecta el placer de disfrutar hermosas playas de arena blanca, nadar con hermosas tortugas marinas, nadar en cenotes, aprender cómo se elabora el chicle orgánico, presenciar la maravilla de la naturaleza y escuchar leyendas mayas. ¿Estás listo? ¡Sólo necesitas llevar tu corazón dispuesto a aprender y disfrutar, nosotros nos encargaremos del resto!

Destacados del viaje:

- Las playas de esta zona de México están consideradas de las mejores del mundo, pero no nos conformamos con esto. Visitarás la zona arqueológica de Tulum. Visitarás la comunidad maya de Muyil en la Reserva de la Biosfera de Sian Ka’an para nadar por sus canales. En una cooperativa, aprenderás el proceso de elaboración del chicle y en otra haremos un taller de chocolate. Explorarás la zona arqueológica de Cobá y te adentrarás en la selva para disfrutar de sus cenotes, lagunas, senderos y áreas naturales protegidas. Podrás participar en una experiencia de rappel de 17 metros y surcar los cielos en tirolesas…

- La Reserva de la Biosfera de Sian Ka’an es el Área Natural Protegida más grande del Caribe mexicano, su extensión abarca 520,000 hectáreas de maravillas arqueológicas y naturales. En la época Maya fue un paso comercial entre Tulum y Muyil, se han ubicado 23 sitios arqueológicos. También hubo plantíos de chicle hasta mediados del siglo XX. Hay múltiples cenotes muchos de los cuales se conectan con ríos subterráneos, y manglares.

- Un cenote es un pozo natural inundado de origen cárstico. La palabra cenote viene del maya dzonoot: ‘hoyo con agua’. Existen varios tipos de cenotes: a cielo abierto, semiabiertos y subterráneos o en gruta.

 

📌 Contáctanos para conocer más cosas sobre este viaje.

También podemos organizar el viaje en grupo a medida, durante todo el año, con un suplemento.

👉🏻 ¡Solicita más información sin compormiso en el botón "Pide más información"!

Available dates