Seleccionar página

Buscar compañeros de viaje nunca fue una idea de empresa hasta que nos surgió la necesidad de viajar y no tuvimos con quién hacerlo. Así surgió Nomadizers. ¿Quieres conocer la historia completa?

Los inicios de Nomadizers

Los caminos de los fundadores de Nomadizers siempre estuvieron entrelazados: fueron al colegio juntos, eran mejores amigos y lo hacían todo juntos. Pero en materia de estudio no podían ser más divergentes: uno de ciencias y la otra de letras. Parecía que nunca iban a tocarse en el terreno laboral. Y si os digo la verdad, nunca se lo plantearon. Hasta que llegó el mometo. Imaginároslo: dos amigos de toda la vida montando una empresa con el objetivo de crear algo que repercuta positivamente en la sociedad. Suena divertido, ¿no?

La idea de encontrar compañeros de viaje

La necesidad de lograr un objetivo suele ser el desencadenante de la creación de muchas empresas. En este caso, también. El verano de los 28 querían hacer un viaje con otros amigos pero no coincidían ni las fechas ni los intereses de todo el grupo al viajar. Era un verdadero problema porque parecía que todos iban a quedarse sin viajar por no ponerse de acuerdo. Y fue justo en ese momento cuando a los dos amigos, siempre cómplices en sus pensamientos, creyeron que ese hueco debía llenarse en la sociedad. «Si nosotros teníamos esa necesidad, mucha gente debía tenerla».

Comenzaron a investigar a toda prisa por foros y se dieron cuenta que, si bien existían espacios virtuales con el fin de encontrar viajeros para compartir el camino, no existía una red social donde compartir fotos, experiencias, sugerencias y añadirse a grupos de viaje para hacerlo todo más práctico.

Os aseguro que esa misma noche estuvieron hasta las 2 de la madrugada trabajando en la idea. Y al día siguiente, la web comenzó su primera fase. «Cuando tienes una idea, no importa si es buena o mala, si ya está desarrollada por parte de otros emprendedores. Lo importante de ese momento de lucidez es el trabajo que vas a llevar a partir de entonces. No esperes a tener ideas exclusivas, sólo ponte manos a la obra con aquello que tengas. Trabaja tus ideas porque sólo así encontrarás el elemento diferenciador.

Que viajar esté al alcance de todos

La idea de aportar un valor a la sociedad siempre estuvo en sus mentes. Crear un negocio que sólo reportase beneficios económicos no les parecía atractivo. En cambio, ese componente social les parecía de lo más retador. «Creemos que hay que devolver a la sociedad un poco de lo que nos ha dado a nosotros. Tenemos la convicción de que las empresas que aportan valor social, llegan más lejos».

Dos años después, la web es un proyecto vivo que no para de evolucionar. Las aportaciones de los usuarios son, para sus creadores, el punto de partida para incorporar mejoras. Nomadizers ha llegado para revolucionar el concepto de «turismo colaborativo».

Para ellos «viajar es una filosofía: abre tu mente, te permite ver más allá de tu zona de confort. Por eso, nuestro objetivo es crear una plataforma que abra el turismo a todo el mundo. Porque, para nosotros, viajar debería ser una experiencia al alcance de todos. Un derecho universal.«