Ruta por la ciudad medieval de Ávila

Qué ver y hacer en un día en la ciudad de Ávila

Introduce tus datos

Permito que mi usuario quede registrado en la newsletter de www.nomadizers.com

La ciudad de Ávila, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, se caracteriza por estar rodeada por una muralla de forma rectangular. La muralla de Ávila es de las pocas que se conservan enteras. En el interior de la ciudad medieval de Ávila, protegida por tan inmensa muralla, el tiempo parece haberse detenido. Ávila es una ciudad donde encontar Palacios renacentistas, edificios medievales e iglesias románicas. Por este motivo os vamos a hablar de la majestuosa catedral gótica de Ávila, la Basílica románica de San Vicente y el humilladero de los cuatro postes, entre otros. 



Los orígenes de la ciudad se remontan a la época de la Reconquista siglo XI. Sin embargo el apogeo de la ciudad de Ávila fue con la llegada de Santa Teresa de Jesús en el siglo XVI, cuando la ciudad de Ávila se convirtió en un centro de peregrinación Teresiana. En la ciudad de Ávila nació la santa Teresa, vivió su infancia y adolescencia, entró en el Monasterio de la Encarnación. De enero a septiembre es facil encontrar peregrinos, de más de doce paises, por el centro de la ciudad. Por su situación geográfica, Ávila se convierte en el enclave perfecto, desde el cual los peregrinos salen en en ruta a otros lugares teresiano-sanjuanistas de ciudades cercanas.



Aunque esta ruta a pie por el centro de Ávila está pensada para hacerse en un día, nuestra recomendación es que hagas noche en alguno de sus encantadores hoteles. Visitar la muralla que rodea la ciudad de Ávila en la noche y observarla desde los cuatro postes será el final de una ruta que volverás a repetir. No olvides llevar un calzado cómodo para poder recorrer la ciudad sin ningún tipo de inconveniente.

 

Ruta medieval por Ávila


La Muralla

Nomadizers | 337 | 7 años, 7 meses

ALTA CREDIBILIDAD

El primer elemento que vemos al llegar a Ávila es su muralla. Con más de 2516 metros de perímetro, 88 torres y 9 puertas de acceso. Tiene forma rectangular y es de las pocas que está completa. Os recomendamos la Puerta de San Vicente y la Puerta del Alcázar. La mejor forma de visitarla y no perder detalle es a través de una visita guiada.

Catedral de Ávila

Nomadizers | 337 | 7 años, 7 meses

ALTA CREDIBILIDAD

La catedral de Ávila, de estilo gótico, es la primera catedral del territorio español que introdujo este estilo de construcción. Forma parte del listado de monumentos Patrimonio de la Humanidad de la Unesco. Como curiosidad la catedral esta integrada con la muralla y aunque en un principio se construyo siguiendo el estilo románico en el siglo XI, al finalizarse en el siglo XIV el estilo gótico era el predominante. Pero si os fijáis, la catedral no esta finalizada. En la fachada principal falta una de las torres exteriores. En la capilla mayor destaca el el retablo de Vasco de la Zarza y las pinturas de Pedro Berruguete y Juan de Borgoña.

Plaza del Mercado Chico

Nomadizers | 337 | 7 años, 7 meses

ALTA CREDIBILIDAD

La Plaza del Mercado Chico es el centro neurálgico del pueblo íbero de los Vetones. De la ciudad de Ávila es el lugar con más historia. En la época romana fue el foro de la ciudad. Hoy en día en la Plaza del Mercado Chico encontramos el ayuntamiento y varios locales de restauración ideales para tomar un descanso, unos pinchos y disfrutar de la ciudad.

Basílica de San Vicente

Nomadizers | 337 | 7 años, 7 meses

ALTA CREDIBILIDAD

La Basílica de San Vicente fue construida durante los siglos XVII - XIV. Templo de estilo románico, es el más grande e importante de la ciudad de Ávila. Declarada monumento nacional en 1882 y Patrimonio de la Humanidad en 1985. Su arquitecto Girald Fruchel, es también quien introdujo el estilo gótico en España. Aunque no utilizó dicho estilo de construcción para esta Basílica. Podréis notar su tono amarillento - anaranjado gracias al material utilizado, la "piedra caleña".

Los Cuatro Postes

Nomadizers | 337 | 7 años, 7 meses

ALTA CREDIBILIDAD

Conocido como los Cuatro Postes, se trata de un humilladero o también nombrado cruz de término. Se construían como muestra de piedad por parte del pueblo y para su fomento entre los viajantes, también servían para señalizar caminos y avisar a los viajantes de la cercanía de un municipio. Podréis encontrar los Cuatro Postes a las afueras de la ciudad y muralla de Ávila. Formado por cuatro columnas dóricas de cinco metros de altura sobre cuyos capiteles se asientan cuatro arquitrabes con el escudo de la ciudad. En el centro sobre una peana, se erige una cruz de granito.

Gente con quien hacer esta ruta por el centro medieval de Ávila

Conecta con personas afines a ti y descubrid los mejores lugares de la ciudad
Ávila, España

Javier

Persona sencilla con inquietudes culturales y con ánimo para seguir d…
El Hoyo de Pinares, España

Esmeralda

Me gusta el buen rollo, el poder vivir experiencias nuevas y poder co…
Ávila, España

Elena

Persona tranquila, respetuosa y optimista

¡La ciudad medieval de Ávila te espera!

¿Te apuntas a descubrir sus secretos?